Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.19: El Sammic ISB se mantiene en cabeza
FEB.ES  | 05.02.2017 - 20:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Sammic ISB hizo los deberes en el último partido de la jornada y se mantiene al frente de una LEB Plata en el que le aprietan los dos equipos que disputaron la Copa Plata, Covirán Granada y HLA Lucentum. La sorpresa de la jornada la dio el Hispagán Gandia al derrotar al Carrefour..

No ha podido reencontrarse con el triunfo el Comercial Ulsa Valladolid en una noche de viernes en la que el Seguros Soliss Alcázar dio un nuevo golpe de autoridad a domicilio sobre la cancha de un Polideportivo Pisuerga en el que los hombres de David Varela sumaron la undécima para dejar la permanencia prácticamente vista para sentencia. Ya el sábado, victoria de rango para un Gandía que asaltó la pista del Carrefour sobre la bocina. El Coviran Granada no dio opciones y espera al Sammic.

ENLACE: Sammic ISB, un sólido líder como amenaza

ENLACE: El codiciado sueño de la permanencia, al rojo vivo

ENLACE: Salim Gloyd, el MVP que asumió brillar a la segunda

ULSA Valladolid vs Seguros Soliss Alcázar (75-86) / Estadística

Soliss Alcázar golpea de nuevo a domicilio

El 2-0 inicial fue uno de los pocos momentos de partido en el que el ULSA Valladolid pudo verse por delante en el electrónico ante un Seguros Soliss Alcázar que no tardó en tomar la delantera. A través de una sólida defensa y con un efectivo juego de ataque los de David Varela lograron dominar durante todo un primer cuarto en el que los vallisoletanos no terminaron de ceder (15-17). Los primeros puntos de William Thomas en el tramo medio del segundo periodo ayudaron a los visitantes a abrir brecha pero de nuevo la reacción vallisoletana igualó el choque al descanso (41-45). Tras el paso por vestuarios los vallisoletanos lograron dar la vuelta al marcador pero su reacción duró apenas tres minutos, tiempo que tardó el Soliss Alcázar en dar su último golpe de autoridad poniendo la directa hacia el triunfo (75-86).



Aceitunas Fragata Morón vs Aquimisa Queso Zamorano (75-57) / Estadística

Imprescindible triunfo para un Aceitunas Fragata que quiere estar entre los de arriba de la tabla. Aguantó cada envite el Aquimisa Queso Zamorano hasta muy entrado el partido pero tuvo que hincar rodilla en el último cuarto. Keshinro (14+12) fue el mejor de los locales mientras que entre los visitantes el mejor fue Hansen (21),

 

Covirán Granada vs CB Tarragona (96-89) / Estadística

El flamante campeón de Copa volvió a vencer en la misma pista que levantó el trofeo ante un Tarragona que no reflejó en ningún momento el momento que atraviesa con seis derrotas consecutivas cerrando un partido de tú a tú ante uno de los equipos de la categoría. Bowie (17+9+5) se fue hasta los 31 de valoración, mientras que por los visitantes el mejor fue José Luis González con 19 puntos.

 

Zornotza ST vs Cambados Cidade Europea (62-99) / Estadística

Derrota con contundencia en casa de un Zornotza que se desplomó tras un primer cuarto igualado ante un Cambados que hizo gala de una pegada imparable y que está en el grupo de elegidos en la lucha por el primer puesto. Con 128 puntos de valoración, hasta tres de sus jugadores superaron la veintena: Chapela (20), Nikaloulou (26) y Gelaznoia (27).



Carrefour El Bulevar vs Hispagan Gandía (75-76) / Estadística

Entre Conde y Forbes se llevaron para Gandía un triunfo sobre la bocina inesperado ante uno de los mejores equipos dela LEB Plata. Primero fue una canasta de Conde a pase de Forbes a falta demedio minuto para ponerse a un solo punto, después un tapón del anotador sobre Beranek -que llevaba 21 puntos- para tener la última posesión y finalmente una canasta de Forbes sobre la bocina para sentenciar.



Torrons Vicens  L`Hospitalet vs Basket Navarra (85-77) / Estadística

Buen triunfo del Torrons Vicens apoyado en un gran último cuarto tras unos treinta minutos iniciales en los que reinó la igualdad o, mejor dicho, la igualdad de cuartos. Si en el primero,los visitantes se distanciaban (16-27), al descanso las cosas se igualaron (44-45) y tras un tercero igualado, los locales con un gran Gabriel Díaz Morera (23 puntos) se llevaron el encuentro. Por el Basket Navarra, el capitán Iñaki Narros (27 puntos) fue el mejor.



HLA Lucentum vs Agustinos Leclerc (89-68) / Estadística

El Lucentum fue mucho más equipo que un combativo Agustinos Leclerc que cuarto a cuarto iba distanciándose un poco más de su rival, apoyado éste, en un Luka Nikolic imperial que se fue hasta los treinta puntos de valoración gracias a los 20 puntos y 11 rebotes capturados, aunque fue Carles Marzo (21 puntos) el máximo anotador del partido. Por parte visitante el mejor fue José Antonio Medina con 15 puntos, 5 asistencias y 4 robos.



Sammic ISB vs Arcos Albacete (90-83) / Estadística

El líder de la LEB Plata lo seguirá siendo una jornada más tras ganar en un buen y ajustado partido al Arcos Albacete y desactivar así la `intención` de HLA Lucentum y Covirán Granada de formar una tripleta de equipos al frente de la clasificación. A los visitantes les costó mucho parar a Karena (23 puntos) que terminó siendo el máximo anotador del partido. Por parte del Arcos, el más acertado de cara al aro fue Short con 20 puntos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2929

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: