Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.22: Paul Jesperson, la conquista de un MVP llegado desde el nuevo mundo
FEB.ES  | 07.02.2017 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Poco más de mes y medio en tierras asturianas le ha bastado al ala-pívot Paul Jesperson para levantar el título de Campeón de Copa Princesa de Asturias así como un primer MVP alcanzado a través de una sensacional noche desde más allá del 6,75 (6/8) con la que reforzar el liderato de un Unión Financiera Oviedo que dio un nuevo golpe de autoridad sobre el parqué de Pumarín. .

Parecía acabarse el mundo para el Unión Financiera Oviedo cuando allá por el mes de noviembre una de sus estrellas comunicaba al club su deseo de abandonar el equipo. Y es que, con Drew Windler bajándose del barco, las opciones del conjunto ovetense de poder afianzarse en la zona noble de la clasificación estaban abocadas a reducirse de manera drástica.

Pero si algo tuvo claro su afición en ese complicado momento es que la dirección deportiva del club no se iba a quedar de brazos cruzados pasando a sacarse de la chistera otro de esos acertados fichajes llegados desde el "nuevo mundo" para crear un "nuevo mundo" en torno a su juego. Su nombre, Paul Jesperson y en su hoja de servicios una brillante trayectoria universitaria que debería refrendar en un feudo tan exigente como el Polideportivo de Pumarín.

Transcurridas apenas siete semanas desde su llegada, el jugador norteamericano no sólo fue fundamental para la clasificación y posterior conquista de la Copa Princesa de Asturias sino que, ocho días después, volvió a asumir galones de líder llevando a los suyos a derrotar a un exigente rival como el Quesos Cerrato Palencia. Todo ello gracias a su buena mano desde más allá del 6,75 como punto de partida para una remontada en la que aportó 28 puntos (4/4 TL y 9/12 TC), 3 rebotes, 1 tapón y 4 faltas recibidas para forzar una prórroga con la que soñar.

De este modo Jesperson firmó su primer MVP en territorio nacional y, lo que es más importante, un nuevo triunfo con el que los hombres de Carles Marco dieron un nuevo golpe sobre la mesa de una LEB Oro que comienza a mirar con respecto a la capital asturiana.

 

Apartado anecdótico:

Por tercera ocasión durante la presente campaña el MVP semanal recaerá en un mismo vestuario de manera consecutiva con el doble premio conquistado por un Unión Financiera Oviedo que emula de este modo los dobletes de Marín Peixegalego (J.5 y J.6) y de CB Prat (J.16 y J.17). Eso sí, mientras que gallegos y catalanes lograron dicho binomio con un mismo jugador -Jason Cain y Pep Ortega-, los ovetenses han logrado dicha condición con dos jugadores diferentes tras el éxito del alero Miquel Salvó en la final de Copa Princesa y el buen hacer de Paul Jesperson en el retorno de la competición liguera.

Palabra de MVP: "Este MVP significa mucho para mí"

Llegó a Oviedo tan solo dos meses atrás pero Paul Jesperson podría pasar ya por un ovetense más gracias a su rápida adaptación a una ciudad en la que ha sumado el primer título de su periplo europeo así como un primer MVP con el que reforzar su condición de líder de la competición.

Todo ello tras un gran encuentro ante Quesos Cerrato Palencia en el que asumió galones de líder para ejercer como el héroe de una remontada con la que reforzar el liderato de su equipo: "Ha sido un gran partido para nosotros ya no solo por el hecho de haber podido ganar a un rival directo. Teníamos enfrente a un gran rival pero supimos extraer sus puntos fuertes y unirnos como equipo para poder superarlos. Personalmente estoy muy satisfecho por el triunfo del equipo y por un MVP que significa mucho para mí aunque tengo que reconocer que todo resulta mucho más sencillo cuando juegas rodeado de magníficos compañeros y un gran entrenador".

Aunque si algo tiene claro el interior norteamericano es que el MVP no es un galardón ni mucho menos "barato" en la capital ovetense: "Ya sabéis que la tradición en Oviedo dice que hay que invitar a merendar al vestuario... Miquel nos invitó la semana anterior a unos donuts y todavía nos debe la invitación de la Copa así que creo que no podrán exigirme mucho más (risas). Al final este tipo de cosas ayudan a hacer vestuario y hacen de algo tan importante como un MVP algo mucho más divertido y colectivo".

Y es precisamente esa buena química la que explica el liderato de un equipo dispuesto a seguir disfrutando de la temporada: "Hasta el momento la temporada está siendo excelente... El haber podido ganar la Copa ha sido algo realmente increíble tanto para el equipo como para la ciudad pero eso no ha hecho que perdamos la perspectiva ya que el equipo sigue trabajando para poder mejorar cada día ofreciendo de este modo el mejor juego posible en cada partido a nuestros aficionados. Ese es nuestro objetivo para cada semana de aquí a final de temporada".

Un gran año para el club ovetense pero, en especial para un Paul Jesperson cuya adaptación al baloncesto europeo parece totalmente completa tras algo menos de dos meses en la capital asturiana: "Este tiempo en España está siendo realmente increíble para mí. Oviedo es una gran ciudad con una afición increíble y eso está haciendo que mi adaptación a la cultura europea esté siendo mucho más rápida. A eso hay que unirle que en el vestuario me han acogido muy bien, me han ayudado a adaptarme muy pronto a su juego y me estoy divirtiendo mucho así que poco más puedo pedir".

De este modo, Paul tiene más que claras cuáles deben ser sus metas individuales en un país en el que ha comenzado su andadura en el baloncesto profesional: "La LEB Oro es una Liga muy competitiva y en la que estoy disfrutando mucho por ahora por lo que no me marco más objetivo que el intentar ganar la Liga con el Unión Financiera Oviedo. Si miro más adelante quiero llegar a ser el jugador más completo posible pero sé que eso sólo llegará con mucho trabajo".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Por primera ocasión desde que diera comienzo la temporada, la Liga LEB Oro contará con un quinteto íntegramente foráneo tras un fin de semana en el que varios rookies fueron capaces de dar un paso al frente para liderar a sus respectivos equipos. Aunque fue la comunidad autónoma de Galicia la que trasladó su ciclogénesis a los tres integrantes del perímetro con la gran actuación del base Stefan Peno (FC Barcelona Lassa) en un encuentro en el que su equipo no pudo vencer en el exilio de Santiago de Compostela. A su buen hacer se sumó en la tarde del sábado el completo encuentro de un Garrett Nevels (Actel Força Lleida) clave en el triunfo ilerdense en Lugo así como un Tim Derksen (Marín Peixegalego) fundamental en la "mudanza" de los suyos en Pontevedra.

Eso sí, ninguno de ellos fue tan fundamental para su equipo como resultó un Paul Jesperson (Unión Financiera Oviedo) clave en una jornada en la que reforzó desde el cuatro el liderato de los ovetenses para ejercer como MVP de un fin de semana en el que formó pareja interior con la torre donostiarra Tautvydas Slezas (RETAbet.es GBC).

Base: Stefan Peno (FC Barcelona Lassa) 28 val: 16 puntos (4/4 TL y 5/11 TC), 3 rebotes, 10 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Escolta: Garrett Nevels (Actel Força Lleida) 28 val: 25 puntos (5/6 TL y 8/13 TC), 7 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Alero: Tim Derksen (Marín Peixegalego) 26 val: 22 puntos (2/3 TL y 10/11 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Paul Jesperson (Unión Financiera Oviedo) 29 val: 28 puntos (4/4 TL y 9/12 TC), 3 rebotes, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Pívot: Tautvydas Slezas (RETAbet.es GBC) 25 val: 16 puntos (8/12 TC), 14 rebotes, 2 asistencias y 1 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Paul Jesperson:

Partidos jugados: 11

Minutos: 21,57 p.p.

Puntos: 9,7 p.p.

Rebotes: 2 p.p.

Asistencias: 0,5 p.p.

Recuperaciones: 0,1 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 0,8 p.p.

Valoración: 7,3 p.p.





Trayectoria deportiva - Paul Jesperson:



Formación: Merrill High School

2012/16: Universidad de Iowa (NCAA - EEUU)

2016/17: Rio Grande Valley Vipers (D-League - EEUU)

2016/17: Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1953

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: