Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El pívot lituano Mindaugas Kupsas se une al Calzados Robusta
Club Baloncesto Clavijo  | 07.02.2017 - 13:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Calzados Robusta informa del acuerdo alcanzado con el pívot Mindaugas Kupsas para su incorporación al club riojano. Este jugador lituano, de 25 años y 2,17 metros de altura, procede del Vytautas de la primera división Lituana, y llega a Logroño con un contrato hasta final de temporada con opción a una más por ambas partes. Pese a su juventud, se trata de un jugador con experiencia no sólo en la máxima categoría de su país sino también en la Liga Báltica, ligas europeas, Eurocup y Euroliga (Zalguiris Kaunas)..

Mindaugas Kupsas (abril 1991 en Plikiskiai, Lituania; 2,17 metros) llega a Logroño para ocupar la vacante que recientemente dejó Volodymyr Gerun, y también como una apuesta en la doble dirección para la proyección del equipo y la suya personal, después de manejar roles importantes en distintos equipos de su país. Se trata de un pívot grande, fuerte, intenso y rocoso, que destaca por su intimidación defensiva y capacidad para el rebote y la finalización en canasta contraria.

Internacional en categorías inferiores por su país y formado en la cantera del Zalguiris Kaunas, en la temporada 2013-2014 participó con el primer equipo en 15 partidos de Euroliga (dos de ellos ante el Real Madrid), alcanzando promedios de 2,7 puntos y 1 rebote en 7 minutos por partido.

Tras aquel año, ha militado consecutivamente en la Liga Báltica con el BC Kalev, y en Austria (Zapter Vienna) antes de regresar a su país, donde el año pasado destacó en la máxima categoría y Liga Báltica con el Nevezis, donde firmó 13,4 puntos, 6,7 rebotes y 1 tapón en 26,4 minutos por partido. En la presente temporada, antes de llegar a Logroño, estaba jugando en el Vytautas Prienu, con medias de 9,3 puntos y 4,3 rebotes por noche.

Rebote, defensa, intimidación

El Calzados Robusta busca con la llegada de Mindaugas Kupsas cubrir en lo posible el espacio dejado por Gerun y completar el juego interior después de la salida del ucraniano, y de cara al tramo decisivo de competición. El director deportivo y entrenador del equipo riojano, Antonio Pérez, valora el fichaje como "una sorpresa que encontramos a estas alturas de temporada, creo que hemos sabido esperar y no precipitarnos; Mindaugas", añade, "es un jugador en crecimiento que muestra valentía y ambición viniendo a la LEB Oro, para mostrar su valor en España". Su llegada justifica la búsqueda "de un interior que supliera la baja de Vlady y nos diese rebote en los dos aros, intimidación, capacidad de poste bajo y puntos en la zona rival; no era sencillo encontrar un jugador así en febrero y más con otros equipos de la liga buscando un perfil similar, ahora debemos intentar que su adaptación sea rápida y pueda ayudarnos cuanto antes".

El jugador llega esta anoche a Logroño y mañana pasará las distintas pruebas médicas. La presentación oficial tendrá lugar mañana miércoles, a las 18 horas, en el hotel Carlton Rioja (Gran Vía, 5).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Baloncesto Clavijo

Club Baloncesto Clavijo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1317

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: