Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.20: Kevin Bleeker, el MVP que se esperaba se convirtió en realidad
FEB.ES  | 13.02.2017 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No pudo evitar la tercera derrota consecutiva de su equipo pero no hay mal que por bien no venga ya que el último encuentro del Basket Navarra dejó el mejor sabor de boca posible en el Universitario con la actuación individual del pívot Kevin Bleeker. Un total de 29 tantos de valoración que bien valieron su estreno al frente de un MVP que supone el mejor indicativo posible de cara al tramo final de la competición. .

El suyo fue el último nombre en incorporarse durante el verano al roster de un Basket Navarra al que llegó cuando sus compañeros llevaban ya un buen número de sesiones de entrenamiento a sus espaldas pero si algo tuvo claro el técnico Joaquín Prado es que no debía precipitarse en la elección del que iba a ser el techo de su plantilla.

Sus 209 centímetros criados en su Holanda natal y madurados a fuego lento durante su etapa universitaria en la NCAA ayudaban a intuir que podíamos estar ante un gran jugador pero, por delante, a Kevin Bleeker le quedaban aún muchas semanas de trabajo para poder adaptarse a un baloncesto europeo con el que había tomado contacto durante los últimos veranos vistiendo la camiseta de su selección en europeos y mundiales.

Yendo de menos a más con el paso de las semanas, el center del Basker Navarra es ya una de las dulces realidades de la Liga, un jugador al que esperaban con ansia en el plantel navarro y que protagonizó en la tarde del pasado sábado su mejor encuentro con una camiseta rojilla con la que no pudo derrotar sin embargo al nuevo líder. Eso sí, tuvo que trabajar duro el Covirán Granada para sobreponerse a los 17 puntos (1/1 TL y 7/7 TC), 13 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 2 faltas recibidas con los que el center holandés alcanzó los 29 tantos de valoración.

Sin lugar a duda, todo un síntoma de buena sintonía entre un jugador y una plantilla que pelearán durante el tramo final de la competición para poder alcanzar el ansiado objetivo de poder formar parte de los playoffs por el ascenso.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Probablemente el de la vigésima jornada de competición haya sido el quinteto más reñido e igualado de la temporada en una Liga LEB Plata en la que sus protagonistas tuvieron que trabajas duro para poder destacar a nivel individual. Ese fue el caso de un Henry Wade Chatman (Comercial ULSA) que ejerció como el mejor base de un fin de semana en el que estuvo flanqueado en el mejor cinco de la jornada por dos nacionales de lujo como es escolta Álvaro Lobo (HLA Lucentum) y el alero Iñaki Narros (Basket Navarra) quienes gozaron de mayor fortuna que el foráneo a la hora de poder optar al triunfo.

Una fortuna que no acompañó a los integrantes de una pintura en la que vallisoletanos y navarros completaron las dobles parejas del quinteto gracias al buen hacer del ala-pívot Sergio de la Fuente (ULSA Valladolid) y del center y MVP Kevin Bleeker (Basket Navarra).

Base: Henry Wade Chatman (Comercial ULSA) 20 val: 22 puntos (8/12 TL y 7/11 T2), 1 rebote, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 8 faltas recibidas.

Escolta: Álvaro Lobo (HLA Lucentum) 20 val: 20 puntos (8/14 TC), 4 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Alero: Iñaki Narros (Basket Navarra) 18 val: 24 puntos (6/6 TL y 7/16 TC), 1 rebote y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Sergio de la Fuente (ULSA Valladolid) 26 val: 22 puntos (9/14 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Pívot: Kevin Bleeker (Basket Navarra) 29  val: 17 puntos (1/1 TL y 7/7 TC), 13 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Kevin Bleeker:



Partidos jugados: 20

Minutos: 16,45 p.p.

Puntos: 6,3 p.p.

Rebotes: 4,1 p.p.

Asistencias: 1 p.p.

Recuperaciones: 0,6 p.p.

Tapones: 0,7 p.p.

Faltas recibidas: 1,7 p.p.

Valoración: 7,7 p.p.

Trayectoria deportiva - Kevin Bleeker:



Formación: BV Noordkoop (Holanda)

2011/16: Canisius Golden Griffins (NCAA - EEUU)

2016/17: Basket Navarra (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2226

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: