Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.24: RETAbet.es GBC sobrevive a la noche de las sorpresas
FEB.ES  | 17.02.2017 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cayó el líder en Melilla, se dejó sorprender el Quesos Cerrato en Castellón y apenas tuvo opciones el Leyma Coruña en su pista ante un crecido Calzados Robusta a lo largo de una noche de viernes en la que tan sólo el RETAbet.es GBC pudo imponer su ley para poder mantenerse al frente de la tabla clasificatoria..

Suele ser habitual el toparse en cada noche de viernes con alguna sorpresa dentro de una Liga LEB Oro en la que nada puede darse por supuesto pero, en esta ocasión, la competición ha golpeado duro a los equipos de la zona noble con las derrotas de unos San Pablo Burgos, Quesos Cerrato Palencia y Leyma Coruña que propiciaron el asalto de la primera plaza por parte de un RETAbet.es GBC que no falló ante Cáceres.

ENLACE: 2/4 En la Quiniela de... Edu Durán (TAU Castelló)

ENLACE: Galería de fotos, las mejores imágenes de la jornada

ENLACE: Previa - 5 partidos por jugarse el sábado y domingo

 

ENCUENTROS DISPUTADOS EL VIERNES 17:

TAU Castelló vs Quesos Cerrato Palencia (96-94) / Estadística

TAU Castelló se las ingenia para ganar remontando

Sin Borja Arévalo y Alberto Fernández -bajas de última hora- se intuía sumamente complicado que TAU Castelló pudiera sorprender a un Quesos Cerrato que ingresó en pista con su cinco de gala. Y parecieron no comenzar nada mal los de Sergio García con un primer parcial que sirvió para asumir el mando del partido (2-7) pero fueron sus cuatro triples sin fallo (5/5) los que sirvieron para poner tierra de por medio al final del primer cuarto contrarrestando los 14 puntos de un Deividas Busma que remaba en solitario (19-33). Parecía que iba a ser un encuentro cómodo para los palentinos pero nada más lejos de la realidad. Busma contagió a sus compañeros y, con la defensa rival focalizada sobre él, los castellonenses comenzaron a reducir progresivamente las diferencias hasta el descanso liderados por Cooper (45-50). Quiso dar un nuevo golpe de autoridad el equipo visitante durante el tercer periodo pero un nuevo tiempo muerto de Toni Ten con el 63-72 ayudó a los suyos a lograr el impulso definitivo. Capaces de igualar el partido a 3 minutos del final (88-88) gracias al acierto de un inspiradísimo Joan Faner, los de casa afrontaron de cara el tramo final de un partido en el que un tiro libre errado por Busma no fue aprovechado por un Quesos Cerrato Palencia que erró el tiro final (96-94).  

La clave: El acierto con el que Deividas Busma mantuvo a los suyos a flote durante la primera parte allanando el camino para que Joan Faner repartiera juego durante una segunda parte en la que se convirtió en determinante.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6453

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: