Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.23: El Sammic ISB aguanta la presión de sus rivales
FEB.ES  | 05.03.2017 - 20:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Xuven Cambados dio el viernes un nuevo paso al frente en su lucha por la primera plaza ganando a domicilio a un rival directo como Carrefour El Bulevar tras un vibrante encuentro resuelto durante sus compases finales. El sábado el Covirán Granada y el HLA Lucentum hicieron lo propio de forma contundente; y el domingo el Sammic ISB aguantó la presión para ganar un partido complicado..

Se encontraba al rojo vivo la lucha por el liderato en la Liga LEB Plata ya antes incluso del inicio de la jornada y la noche de viernes no hizo otra cosa que añadir más leña al fuego con el triunfo en tierras abulenses de un Xuven Cambados que se subió al autobús para emprender el camino de regreso a casa como líder provisional de la Liga. El sábado hicieron lo propio el Covirán Granada ante el Agustinos Leclerc de forma contundente; y el HLA Lucentum en una cancha siempre complicada como es la del Zornotza. El domingo, el Torrons Vicens L`Hospitalet venció in extremis un partido clave para la permanencia mientras que el Sammic ISB aguantó la presión de sus rivales y ganó un partido complicado ante el Fragata Morón.

ENLACE: Iker Bueno y la rebelión del modesto líder Sammic ISB

ENLACE: Un `trade deadline` con 69 movimientos



Sammic ISB - A Fragata Morón 83-75

No resulta fácil jugar al final de la jornada y saber que todos tus rivales han terminado con victoria. El Sammic ISB es un `líder humilde` como afirma su propio entrenador.... pero muy sólido. Y tuvo un partido muy complicado el domingo. El Aceirunas Fragata Morón planteó un partido muy serio, jugando de tú a tú y con un Ale Marín muy acertado en ataque. Los de Iker Bueno esperaron su momento y tras el paso por los vestuarios apretaron en defensa para hacerse con una pequeña ventaja que aguantaron hasta el final. Joe de Cima (18 puntos) y Gaizka Maiza (16) fueron los mejores del encuentro

La clave:  El Fragata Morón fue superior en algunas fases del partido y solo la falta de acierto en el triple (1 de 12) le impidió luchar por la victoria.

Torrons Vicens L`Hospitalet - Aquimisa Q. Zamorano 91-90

`Partidazo` para la matinal del domingo en L`Hospitalet con dos equipos que lucharon la victoria hasta el último segundo de la prórroga. Fue mejor el equipo visitante durante muchos minutos, dominando el marcador con Niang y Hansen como referentes, pero los locales son un equipo muy competitivo y llegaron al final del partido con ventaja. Tres tiros libres anotados de Niang llevaron el partido a la prórroga. En el tiempo extra la igualdad era total y el carrusel de tiros libres se paró en los últimos segundos, con los locales un punto arriba y apostando por su defensa.

La clave: La última defensa de la última posesión de la prórroga, con un Torrons Vicens muy intenso y apostando por su defensa después del carrusel de tiros libres.



Covirán Granada - Agustinos Leclerc 92-66

Con los deberes hechos. Así termina la jornada un Covirán Granada muy profesional que no se dejó sorprender por un equipo capaz de poner en apuros a los equipos de la zona alta. Los de Juan Pablo Pin salieron muy intensos y acertados en ataque, conscientes de que necesitan meter presión al líder Sammic ISB. Adrian Bowie estuvo muy acertado en el trio (16 puntos) mientras que Joel Almeida también estuvo consistente desde el exterior. Los de Jareño intentaron no irse demasiado pronto del encuentro pero en el último cuarto un `arreón` local al amparo del apoyo de su afición certificó la victoria por la vía rápida

La clave: La superioridad reboteadora de un Covirán Granada que superó 42-27 a su rival en este apartado estadístico.

 

Zornotza - HLA Lucentum 62-78

Tampoco falló el otro de los perseguidores del líder que jugaba este sábado. El HLA Lucentum logró la victoria de un campo complicado gracias a una buena reacción tras el paso por los vestuarios.  La igualdad se rompió con un parcial de 0-7 al inicio de un tercer cuarto que terminó con un 11-24 para los visitantes. Una victoria para los de Miguel Ángel Zapata que les permite seguir luchando por una plaza de ascenso directo con muchas `novias`.

La clave: El partidazo de Carles Marzo, que anotó 22 puntos con altos porcentajes de tiro, además de acompañarlo con 3 asistencias, 3 recuperaciones y 2 rebotes.

 

S. Soliss Alcázar - Arcos Albacete  91-62

Otra de las victorias contundentes se consiguió en el Antonio Díaz Miguel, con un Seguros Soliss Alcázar que salió a la pista muy intenso, consciente de que era importante minar la moral de un `colista` que tiene más baloncesto que el desplegado este sábado en Alcázar. En el primer cuarto los de David Varela apretaron en defensa y se encomendaron en ataque a un Ignacio Díaz muy solvente (21+11)

La clave: El parcial de 21-12 en los 8 primeros minutos fue fundamental para una victoria que les permite seguir luchando por un puesto en el playoff

 

Hispagan UPB Gandía - B. Navarra 64-66

Tenía el Hispagan UPB Gandía controlado su partido de este sábado después de un gran primer tiempo cimentado en una muy buena defensa   y dejando a su rival en unos pobres 22 puntos en el descanso. Pero los de Joaquín Prado anotaron más en los primeros 8 minutos del tercer cuarto que en los 20 anteriores, dando la vuelta al marcador y poniendo las cartas sobre la mesa. Gran parte de culpa la tuvo un Iñaki Narros que nunca se esconde (16 puntos), y un Kevin Bleeker muy sólido.

La clave: Los 28 puntos anotados por el Basket Navarra en el tercer cuarto destrozaron toda la estrategia defensiva de los locales.

Carrefour El Bulevar vs Xuven C.E. do viño (67-78) / Estadística

Daba comienzo en Ávila la vigésimo tercera jornada de la Liga LEB Plata y lo hacía con un auténtico partidazo entre Carrefour El Bulevar y Xuven Cambados, dos equipos que iban a luchar sobre la pista por un triunfo clave para sus aspiraciones. Un exigente encuentro en el que los hombres de David Mangas comenzaron dominando durante sus primeros compases antes de comenzar a ceder parte del terreno ganado al borde del descanso (30-35). Con Charles Nkaloulou como estrella adueñándose de la anotación, los gallegos dieron el golpe sobre la mesa definitivo a lo largo de una segunda parte en la que certificar un triunfo con el que presionar al hasta entonces líder Sammic ISB en la lucha por la primera plaza (67-78).

La clave: La intensidad defensiva de un Xuven que supo anular las mejores armas ofensivas de un Óbila para el que el acierto de Charles Nkaloulou (+28 val) fue demasiado.

 

Comercial ULSA Valladolid vs CB Tarragona (81-63) / Estadística

También en tierras castellanas, el Comercial ULSA Valladolid logró la que es ya su tercera victoria consecutiva y lo hizo en la visita del CB Tarragona a la pista del Pisuerga. Un triunfo cimentado como de costumbre en la calidad de la dupla formada por Henri Wade Chatman y Sergio de la Fuente y que deja la permanencia vista para sentencia para un equipo que comienza a soñar con poder entrar en los playoffs por el ascenso a la Liga LEB Oro. Todo ello tras haber llevado la iniciativa de un encuentro en el que dominaron el marcador de principio a fin poniendo la directa instantes antes de un descanso en el que las cosas se complicaron ya en exceso para los de Berni Álvarez (81-63).

La clave: La de casi todos los partidos, la conexión y buen entendimiento de unos Henri Wade Chatman y Sergio de la Fuente que se apoderaron del apartado estadístico tras liderar sobre la cancha a un equipo confiado a un talento que les llevó a sumar entre ambos 40 tantos de valoración.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5595

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: