Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.23: Nacho Díaz, un MVP amparado por un destino justo
FEB.ES  | 06.03.2017 - 11:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Pudo haber llegado a la Liga LEB Plata mucho antes pero el destino quiso que el asturiano Nacho Díaz debutara este año en la competición de la mano de un Soliss Alcázar con el que consiguió el pasado curso el ascenso deportivo. Eso sí, ese caprichoso destino ha sido justo con el protagonista de un galardón que atraviesa la que probablemente sea la mejor temporada de su carrera. .

En una reciente entrevista con David  Varela, el técnico del Seguros Soliss Alcázar incidía en como Nacho Díaz estaba siendo una de las claves del buen funcionamiento del equipo manchego. Un jugador que, en palabras de su entrenador: "podía haber explotado mucho antes en una competición para la que tiene calidad de sobra pero en la que no había contado hasta ahora con una oportunidad como esta".

Unas reflexión tan sincera como realista y que define a la perfección el buen hacer durante los últimos años de un jugador que llegó a portar galones de "clásico" tanto en el baloncesto asturiano como en una Liga EBA en la que se asentó con fuerza entre Cantabria (CD Estela) y las Islas Canarias (C.B. Santa Cruz). Un total de 8 temporadas en las que no faltaron los cantos de sirena llegados desde una Liga LEB Plata a la que prefirió esperar, bien por causas laborales bien por motivos económicos, hasta que llegara el momento idóneo.

Eso sí, parecía tener reservado para él el destino un exitoso debut que ha llegado esta temporada junto al equipo con el que logró el pasado curso el tan ansiado y perseguido ascenso deportivo. Un Seguros Soliss Alcázar en el que se ha convertido en uno de los hombres más determinantes ya no sólo del roster manchego sino incluso de una competición que le ha llevado a pasar en diversas ocasiones por el cinco ideal de la jornada.

Aunque no ha sido hasta este fin de semana cuando el alero asturiano ha encontrado su gran premio con el que pasará a la historia como su primer MVP en la categoría, un galardón cimentado en 30 tantos de valoración y al que opositó a través de 21 puntos (6/7 TL y 7/14 TC), 11 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas. Números claves con los que llevar a los suyos a la conquista de un contundente duodécimo triunfo (91-62) con el que dejar la permanencia vista para sentencia ante el Arcos Albacete Basket.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Llega el momento más caliente de la temporada en la Liga LEB Plata y es por ello que las principales estrellas de cada equipo comienzan a adquirir con fuerza unos galones de líderes con los que reforzar su rol dentro de sus vestuarios. Un papel al que está sumamente acostumbrado un  Carles Marzo (HLA LUcentum) que volvió a ejercer como el mejor base del fin de semana dentro de un perímetro plenamente nacional y en el que destacaron del mismo modo un Alo Marín (Aceitunas Fragata Morón) que no pudo con el líder Sammic pese a ejercer como el mejor escolta del fin de semana así como un Nacho Díaz (Seguros Soliss Alcázar) que brilló sobremanera para dejar la permanencia manchega vista para sentencia.

Con un sabor mucho más foráneo, el juego interior del quinteto ideal de la jornada recibió de nuevo a dos habituales de la presente campaña, un Charles Nkaloulou (Xuven C.E. do Viño) fundamental para que su equipo pudiera sumar la sexta consecutiva así como un Kevin Bleeker (Basket Navarra) que tiró de galones para certificar la permanencia virtual navarra.

Base: Carles Marzo (HLA LUcentum) 26 val: 22 puntos (6/8 TL y 7/11 TC), 2 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Escolta: Alo Marín (Aceitunas Fragata Morón) 25 val: 25 puntos (11/11 TL y 7/13 TC), 5 rebotes, 3 asistencias y 7 faltas recibidas.

Alero: Nacho Díaz (Seguros Soliss Alcázar) 30 val: 21 puntos (6/7 TL y 7/14 TC), 11 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Charles Nkaloulou (Xuven C.E. do Viño) 29 val: 18 puntos (6/6 TL y 6/10 TC), 6 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Pívot: Kevin Bleeker (Basket Navarra) 21  val: 12 puntos (2/2 TL y 5/8 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 tapones y 2 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Ignacio Díaz:



Partidos jugados: 23

Minutos: 24,34 p.p.

Puntos: 11,1 p.p.

Rebotes: 5,8 p.p.

Asistencias: 1,6 p.p.

Recuperaciones: 1 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 2,7 p.p.

Valoración: 14 p.p.

Trayectoria deportiva - Ignacio Díaz:



Categorías Formación: CB Vetusta (Asturias) 

2008/09: R.G. de Cultura Covadonga (Liga EBA)

2009/10: Ventanas Arsán Estela (Liga EBA)

2010/11: Ventanas Arsán Estela (Liga EBA)

2011/12: Ventanas Arsán Estela (Liga EBA)

2011/12: CC Meridiano Santa Cruz (Liga EBA)

2012/13: CC Meridiano Santa Cruz (Liga EBA)

2013/14: CC Meridiano Santa Cruz (Liga EBA)

2014/15: CC Meridiano Santa Cruz (Liga EBA)

2015/16: Seguros Soliss Alcázar (Liga EBA)

2016/17: Seguros Soliss Alcázar (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3322

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: