Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.27: Mike Carlson, el MVP que decidió ser líder en todos los sentidos
FEB.ES  | 13.03.2017 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No ha alcanzado una valoración tan alta como la que le llevó a firmar si primer MVP allá por la jornada 13 pero, en esta ocasión, Mike Carlson ha logrado el premio más valioso con un galardón que le ha servido a su RETAbet.es GBC para reforzar su liderato en Lugo. Una actuación que permite a los donostiarras mantenerse al frente de una LEB Oro en la que han adquirido licencia para soñar. .

Prácticamente desde que llegó a España su nombre ha estado relacionado con todas aquellas listas de jugadores futuribles para la Liga Endesa. Quizá ese fue uno de los motivos que llevó durante el pasado verano a Mike Carlson a recalar en San Sebastián tras su fichaje "express" por el Palma Air Europa.

Allí le esperaba un RETAbet.es GBC con pasado reciente en la ACB y un técnico que, si por algo se había ganado a sus jugadores durante los últimos años es por su capacidad para proyectarlos en el baloncesto nacional. Y claro, con estos elementos sobre su campo de trabajo, el resultado no podía ser otro que la explosión de un jugador que parece haberle tomado la medida a una LEB Oro desde la que comienza a llamar a la puerta de categorías superiores.

Para confirmarlo bastaría con echar un ojo a su último encuentro, el disputado en un coso con aroma ACB como el del Cafés Candelas Breogán y ante un equipo que elevó al máximo la exigencia respaldado por 5.000 espectadores. Uno de los encuentros más duros de la temporada y ante el que Carlson respondió con 36 tantos de valoración en una noche en la que sumó a su cuenta personal  24 puntos (5/5 TL y 8/9 TC), 8 rebotes, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

Todo un líder del apartado estadístico y que decidió serlo en todos los sentidos haciendo del mismo modo líder a su equipo en una noche con la que adquirir licencia para soñar. Por delante, siete jornadas y un reto, proclamarse campeones de Liga 2016/17.

 

Apartado anecdótico:

Hasta en nueve ocasiones a lo largo de su historia había contado la Liga LEB Oro con un MVP que adquiriera dicha condición vistiendo la camiseta del RETAbet.es GBC. Un premio que recayó en su día a manos de jugadores de la talla de Andy Panko o Devin Smith pero tendríamos que retroceder hasta el mes de mayo del año 2008 para encontrar el último éxito individual del GBC antes de la llegada de Carlson. Y es que, por aquel entonces, el cántabro David Doblas comenzaba a pulir el broche de oro a una gran temporada con los 26 tantos de valoración con los que certificar el pase de su equipo al encuentro decisivo de la Final Four.

Un año en el que Andy Panko había fijado unas semanas antes el récord de valoración individual del conjunto vasco en la competición en un +45 valoración del que se quedó a tan sólo 4 puntos Mike Carlon durante su primer MVP del curso (jornada 13) en su encuentro en Castellón donde firmó +41 tantos de valoración.

Palabra de MVP: "Podemos ser el equipo campeón"

No podía comenzar mejor la semana para Mike Carlson y un RETAbet.es GBC que se mantiene al frente de la tabla gracias a la magnífica actuación de su interior norteamericano en la tarde del sábado.

Y es que los donostiarras fueron capaces de sacar adelante uno de los encuentros más complicados de la temporada y que, tal y como reconocía el propio Carlson, les ha dejado un gran sabor de boca: "Sabíamos que no iba a ser un encuentro sencillo y es por ello que lo habíamos preparado realmente bien con una intensa semana de entrenamientos. Todos entrenamos realmente bien focalizando el triunfo y eso nos ayudó mucho en la noche del sábado porque el equipo mantuvo la cabeza fría y no se apartó de su objetivo pese a que en algunos momentos llegamos a vernos 13 puntos abajo. El equipo supo reaccionar y empatar el partido gracias al impulso de Pino y Simeonov en el último cuarto dándonos esos tiros que necesitábamos para ganar en el Pazo".

Aunque si hubo una actuación fundamental esa fue la suya propia para liderar ya no sólo el triunfo sino incluso su segundo MVP de una temporada para la que está logrando una nota alta: "Lo cierto es que fue una noche memorable... Estoy contento de haber podido jugar tan bien y haber contribuido a ganar el partido. Me estoy sintiendo muy cómodo con el equipo y creo que estamos preparados para afrontar el tramo final de la temporada. Tenemos fe ciega en el trabajo de Porfi y confiamos mucho los unos en los otros lo que nos ayuda mucho en los momentos difíciles".

Con esas premisas afrontarán el próximo viernes un nuevo reto ante un Unión Financiera Oviedo que pisa los talones a su equipo y ante el que tienen un único objetivo en mente: "No tenemos otro objetivo que no sea el ganar. Somos un equipo muy difícil de batir en el Gasca y queremos aprovechar esa inercia para ganar a un equipo realmente bueno y muy equilibrado en su juego. Sin duda va a ser uno de los partidos más bonitos de la temporada".

Un encuentro en el que el triunfo acercaría a los suyos a un título liguero para el que no renuncia a su porcentaje de favoritismo: "Sin duda creo que podemos ser el equipo campeón de Liga. Está en nuestras manos y debemos ser nosotros los que controlemos nuestro propio destino pero, para ello, será muy importante hacernos fuertes en el trabajo del día a día, que nos mantengamos sanos y que mantengamos nuestra línea de resultados durante el próximo mes".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Comienza a ser ya una rutina el encontrar cada fin de semana a estos tres tenores dentro de un quinteto ideal en el que el base Dani Rodríguez (Quesos Cerrato Palencia), el escolta Garrett Nevels (Actel Força Lleida) y el alero Zaid Hearst (Sáenz-Horeca Araberri) se han hecho fuertes durante las últimas semanas para liderar los triunfos de sus respectivos equipos. Un paso al frente no exento de dificultad ante la dureza del partido de los palentinos, la entidad del rival de los ilerdenses y la fortaleza mental necesaria para que los vitorianos pudieran romper su mala racha de resultados.

Aunque si hubo un lugar en el que tomó una relevancia especial aquello del MVP ese fue el Pazo Universitario de Lugo donde Mike Carlson (RETAbet.es GBC) y Matt Stainbrook (Cafés Candelas Breogán) lucharon ya no sólo por el galardón que terminó recayendo a manos del "cuatro donostiarra" sino también por un triunfo que reforzó el liderato del equipo vasco ampliando su colchón sobre los gallegos.

Base: Dani Rodríguez (Quesos Cerrato Palencia) 25 val: 19 puntos (8/8 TL), 3 rebotes, 4 asistencias y 11 faltas recibidas.

Escolta: Garrett Nevels (Actel Força Lleida) 30 val: 22 puntos (4/6 TL y 8/16 TC), 7 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Alero: Zaid Hearst (Sáenz-Horeca Araberri) 25 val: 24 puntos (3/4 TL y 9/16 TC), 6 rebotes, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Mike Carlson (RETAbet.es GBC) 36 val: 24 puntos (5/5 TL y 8/9 TC), 8 rebotes, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

Pívot: Matt Stainbrook (Cafés Candelas Breogán) 33 val: 18 puntos (6/8 TL y 6/9 TC), 10 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones y 9 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Mike Carlson:

Partidos jugados: 27

Minutos: 29 p.p.

Puntos: 16,3 p.p.

Rebotes: 5 p.p.

Asistencias: 1,2 p.p.

Recuperaciones: 1,3 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 3,6 p.p.

Valoración: 16,1 p.p.

Trayectoria deportiva - Mike Carlson:



Formación: La Lumiere School (Croacia)

2011/14: Universidad Truman State (NCAA2 - EEUU)

2014/15: South West Metro Pirates (Australia)

2014/15: CB Clavijo (LEB Oro)

2015/16: CB Clavijo (LEB Oro)

2016/17: RETAbet.es GBC (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8721

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: