Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Pablo Pin y la cuenta atrás de un Covirán Granada con personalidad
FEB.ES  | 14.03.2017 - 16:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con la mejor media de asistencia de espectadores y el título de campeones de Copa LEB Plata respaldando una más que ilusionante temporada, el Covirán Granada afrontará las seis últimas jornadas ligueras dispuesto a luchar por un nuevo pasito al frente dentro de una reconquista en la que los hombres de Pablo Pin pelearán por el ascenso desde un vestuario plagado de personalidad. .

No debe resultar para nada sencillo el tener que convivir en el día a día de una temporada con la presión añadida que supone el ser señalado por casi todos como el gran favorito al ascenso directo pero, si algo han sabido este año en el Covirán Granada, es llevar con la mayor naturalidad posible un cartel del que no han retirado ni mucho menos su candidatura.

Y es que, si por algo se caracteriza el equipo presidido por Óscar Fernández-Arenas es por una ambición que les ha llevado en poco más de tres temporadas a recuperar la esencia del baloncesto nazarí pasando de la 1ª División Nacional a una Liga LEB Plata que pondrá ahora en sus manos la posibilidad de escalar un nuevo peldaño.

Para ello, el vestuario de Pablo Pin, deberá mantener durante las últimas seis jornadas el gran nivel de juego exhibido a lo largo de la temporada en una competición en la que, a priori, se jugarán el campeonato liguero contra unos Sammic ISB y Xuven Cambados dispuestos a entorpeces su camino. Un reto para el que el conjunto andaluz parece estar mentalmente preparado...

 

Pin: "La clave está en la personalidad de nuestros jugadores"

El nombre de Pablo Pin permanecerá ligado de por vida a la reconquista deportiva de un Covirán Granada que regresó de su mano al baloncesto profesional tras proclamarse campeón de Liga EBA dos años atrás. Un primer título para un palmarés incrementado el pasado mes de enero con la conquista de la Copa LEB Plata y que podría escribir muy pronto su página más brillante.

Y es que, el técnico nazarí peleará durante las seis próximas semanas para poder culminar el sueño de un nuevo ascenso con una plantilla que llega al tramo final del campeonato en las mejores condiciones posibles: "Personalmente veo al equipo bastante bien y con una cierta confianza ya que, desde que ganamos la Copa LEB Plata, hemos completado una buena racha con seis triunfos y una única derrota en el partido contra Xuven tras una mala segunda parte. La reincorporación de Iván Martínez nos ha ayudado a encontrar una buena línea, a tener una buena concentración y a saber muy bien lo que tenemos que hacer en cada momento".

Con seis encuentros por delante, si algo tiene claro Pablo Pin es cómo debe afrontar su equipo un tramo final para el que trabajan día a día con sus jugadores desde el interior del vestuario: "Creemos que estamos bien colocados para poder intentarlo porque tenemos una buena situación con los averages y ya que por delante nos quedan seis partidos de los que cuatro de ellos serán ante nuestra afición donde nos encontramos muy fuertes. Pese a ello, por ahora no queremos pensar en mucho más allá del próximo partido y el mensaje que le he transmitido a los jugadores y sobre el que estamos trabajando ahora mismo es el de que cada fin de semana jugamos una Liga de un solo partido y en la que el único objetivo es ganar".

Pero... ¿quién es realmente el favorito para poder hacerse con ese título liguero que avalará a su poseedor para poder alcanzar la Liga LEB Oro?: "Tenemos que ser realista y sabemos de la dificultad que entraña nuestro calendario, ahora mismo Xuven Cambados cuenta a priori con el más asequible y podría ser capaz de ganar todos los partidos. Si miramos a Sammic también podrían ser capaces de ello sin olvidar que les resta un enfrentamiento directo contra nosotros pero esta liga es tan sumamente igualada e imprevisible que puede arrojar resultados inesperados así que no queremos hacer cuentas mucho más allá del próximo partido. Eso sí, también te digo que creemos que estamos preparados para sacarlos todos adelante ya no solo por calidad sino, sobre todo, por la personalidad que tienen nuestros jugadores".

Una personalizad reforzada durante los últimos días por el trabajo de un cuerpo técnico que sabe muy bien en qué debe incidir para poder sacar un extra a sus jugadores: "Ahora estamos insistiendo mucho en las cabezas, en la concentración que debe tener el equipo en todo momento. El partido del sábado en Zamora fue el mejor ejemplo de cómo, yendo 15 puntos arriba, las cosas se pueden complicar fallando dos canastas sencillas y recibiendo un par de triples. Sabemos que ahora vienen partidos muy complicados en los que el nivel físico entre equipos está igualado, en el que la táctica es conocida por todos y en los que son los pequeños detalles los que deciden por lo que, quien sepa estar mejor concentrado, es quien suele llevarse los triunfos".

Seis finales por tanto en las que la concentración será clave para el devenir de un equipo que contará con un hándicap a su favor, el apoyo de una afición y una ciudad entregadas a su equipo: "Tenemos claro que en nuestra pista somos un equipo muy fuerte ya no solo por tener jugadores con mucha experiencia sino también por lo mucho que aprieta nuestra afición con un Palacio prácticamente lleno tal y como pudo verse en la final de Copa. Eso sí, esta moneda tiene una doble cara ya que los equipos llegan a nuestra pista dispuestos a dar el 200% por la motivación que supone el poder ganar al campeón de Copa en su casa pero... si yo tuviera que elegir, pediría siempre el poder optar a un ascenso en este excepcional marco y con el respaldo de mi afición".

Un sueño que conocerá muy pronto su desenlace más inmediato con la tranquilidad que supone el poder contar con una segunda bala en unos playoffs por el ascenso en los que el triunfo copero garantizará su factor cancha de cara a las tres eliminatorias.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2872

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: