Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Reseteando la Liga de las tres mini-ligas
FEB.ES  | 15.03.2017 - 17:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Restan tan sólo seis jornadas para que la LEB Plata baje el telón a una liga regular con todos sus frentes abiertos y en la que el tramo final de la competición derivará en tres mini-ligas en las que sus participantes lucharán por el ascenso directo, la clasificación para los playoffs por el ascenso y una permanencia que mantiene en vilo a un buen número de equipos..

Han transcurrido 24 semanas desde que se disputara el encuentro inaugural de una de las ediciones más igualadas de los últimos años en la Liga LEB Plata. Seis intensos meses que han servido a los 16 equipos participantes para posicionarse de cara a sus respectivos objetivos pero que, sin embargo, han mantenido abiertos todos los frentes de la tabla clasificatoria.

De este modo, el que será el último mes y medio de Liga Regular se convertirá en una mini-liga subdividida en tres conferencias y en las que se pondrá en juego la lucha por un codiciado ascenso directo para el que Sammic ISB parte con un paso de ventaja, la batalla por unos playoffs por el ascenso que darán una segunda oportunidad a un total de ocho equipos y una permanencia que enviará a la Liga EBA a los cuatro últimos clasificados.

Vibrantes batallas en las que no faltarán los duelos directos y que mantendrán a los aficionados en vilo hasta el último suspiro.

 

La encarnizada lucha por el ascenso, al rojo vivo:

De poco serviría mirar en estos momentos la parte alta de la tabla clasificatoria a tenor de los no pocos duelos directos que tendrán lugar durante las últimas jornadas entre algunos de los cinco primeros clasificados. Y es que ese podría ser el abanico de equipos llamados a luchar por la conquista de un campeonato liguero que otorgará a su poseedor una plaza deportiva en la Liga LEB Oro de cara a la próxima temporada.

Un reto para el que Sammic ISB parte con un triunfo de ventaja (18) respecto a sus más inmediatos perseguidores (17) y en el que la gran mayoría de rivales se han empeñado en señalas al Marín Cidade Europea do Viño como el principal favorito debido a lo "asequible" de su calendario. Eso sí, no olviden que en una LEB Plata tan igualada, el enfrentarse a equipos de la zona baja no supone, ni mucho menos, garantía de éxito.

Aunque no deberán perder ninguno de los dos de vista a un Covirán Granada que se encuentra en estos momentos entre ambos equipos como segundo clasificado y que llegará al tramo final con la confianza que supone el afrontar cuatro de los seis últimos encuentros como local y respaldado por un Palacio que previsiblemente se llenará hasta la bandera.

Algo más rezagados se encuentran unos Carrefour El Bulevar y HLA Lucentun que, sin embargo, no han dicho aún sus últimas palabras. Y es que los numerosos duelos directos de los que formarán parte los de David Mangas y Miguel Ángel Zapata pueden ser tan decisivos que podrían llevarles incluso a meterse muy pronto de lleno en la lucha por la primera plaza.

Iker Bueno (Sammic): "Las sensaciones como equipo son buenas"

Manu Santos (Xuven): "Los triunfos son fruto de la evolución"

Pablo Pin (Covirán): "La clave está en la personalidad de los jugadores"

 

El playoff por el ascenso, a la búsqueda de candidatos:

La segunda gran mini-liga de la competición llegarán en la zona media de la tabla con la caída a los playoffs por el ascenso de cuatro de los cinco equipos anteriormente citados y a los que acompañarán otros cuatro conjuntos que buscarán durante los próximos días su clasificación.

Con Zornotza ST, Aceitunas Fragana, Basket Navarra y Ulsa Valladolid asentados con 13 triunfos serán Soliss Alcázar (12) y Agustinos Leclerc (11) los principales candidatos a colarse en una fase final para la que incluso Torrons Vicens L´Hospitalet podría albergar alguna pequeña opción (9).

 

La permanencia ofertará un único premio:

Con cuatro plazas de descenso a Liga EBA serán un total de cinco los equipos que luchen con una mayor urgencia durante las seis últimas jornadas. Una batalla para la que Torrons Vicens L´Hospitalet partirá con dos pasitos de ventaja (9) pero con uno de los calendarios más complicados de un final liguero que afrontarán sin la presencia de una de sus estrellas, el exterior Edgar San Epifanio.

Con dos triunfos menos (7), CB Tarragona e Hispagan Gandía serán los principales opositores del plantel catalán durante una fase final en la que las urgencias recaerán sobre unos Arcos Albacete Basket (6) y Aquimisa Queso Zamorano (5) para los que el tropiezo no estará ya permitido.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3297

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: