Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Básquet Coruña se aplica para batir a un correoso Lleida (83-71)
Santiago Suárez  | 18.03.2017 - 18:33h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Apenas un triunfo era la distancia que marcaba hasta hoy la diferencia entre ambos contendientes en la noche de hoy, y esta diferencia fue la que se mostró durante todo el choque. Y es que Lleida se mostró como un equipo sólido, compacto, de ajustados recursos pero muy bien optimizados, liderado por un jugador que está causando sensación en la liga: Garret Nevels.

El escolta norteamericano presentó sus credenciales desde el inicio del choque y permitió que su equipo marcara las primeras diferencias notorias en el marcador. Con 5-14, Tito Díaz llamaba a sus hombres a capítulo para solventar las trampas defensivas propuestas por los ilerdenses. Djuran acudió a la llamada de rescate, proporcionando la anotación de la que los coruñeses estaban careciendo, consiguiendo recortar las diferencias a rentas más exiguas al final del primer cuarto (17-20).


Lleida seguía imponiendo un ritmo alto al choque, con alta concentración en defensa, y optimizando su rotación de jugadores. No obstante, los locales, poco a poco se fueron encontrando cómodos en esta situación, logrando neutralizar la diferencia en su contra. En su debe, cabe destacar la enorme dificultad para cerrar el rebote en defensa, lo que proporcionaba nuevas opciones en ataque a los catalanes. Un ajustadísimo 43-42 cerraba el primer tiempo (con un triple desde su casa pero fuera de tiempo de Monaghan), dejando a las claras que todo se decidiría en los segundos veinte minutos.


Tras unos compases iniciales de imprecisiones por parte de ambos equipos, un parcial de 7-0 propiciado por 2 tiros libres de Ángel Hernández y 5 puntos consecutivos de Filip Djuran, propiciaba la primera ventaja sustancial de los coruñeses en el encuentro (50-42), pero Lleida fue capaz de devolver la moneda, con un 0-9 inmediato, que los volvía a poner por delante (50-51).


Y en este momento caliente del choque apareció Zyle. El interior lituano, que hasta ese momento pasó desapercibido, se echó la responsabilidad del ataque sobre sus hombros, y permitió un nuevo arreón de su equipo, que cerraba el tercer cuarto con una renta de 7 puntos a su favor (62-55).


Lleida comenzaba a notar el cansancio, en especial un Nevels que acusaba el desgaste provocado por sus defensores, que se rotaron a la perfección para reducir las prestaciones del magnífico escolta americano. Y es que si de algo puede presumir Básquet Coruña en la actualidad, es de poseer una extensísima rotación, que le permite añadir múltiples variables a su propuesta, y que sus jugadores mantengan un alto ritmo de juego. Como evidencia, resaltar la aportación de Tutty Sabonis, que en sus escasos minutos, ya en la recta final del choque, rayó a alto nivel defensivo, y consiguió cerrar con eficacia el rebote en su canasta.


Los últimos minutos terminaron por certificar una victoria para los coruñeses de renta más amplia de lo que el partido en si reflejó, pero de vital importancia de cara a sus aspiraciones de play-off, dejando a un rival directo a dos triunfos de distancia más el average particular.


LEYMA BÁSQUET CORUÑA (83): Joan Creus (2), Justin Johnson (4), Larry Abia (2), Gediminas Zyle (17),Sergio Olmos (8) -cinco inicial- Filip Djuran (17), Ángel Hernández (7), Javi Lucas (9), Zach Monaghan (6), Josip Mikulic (5), Kyle Rowley (2), Tutty Sabonis (4),.
Entrenador: Tito Díaz.


ACTEL FORÇA LLEIDA (71): José Simeón (8), Keith Nevels (16), Gerard Sevillano (8), Leonardo Demetrio (9), Papa Mbaye (2) –cinco inicial- Juan Pablo Sutina (8), Miguel Feliu (6), Marc Martí (8), Marc Rubin De Celis (2), Kregor Hermet (4).
Entrenador: Borja Comenge.


Parciales: (17-20), (26-22), (19-13), (21-16).


Árbitros: José Antonio Pagan, Javier Torres. Sin eliminados


Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de la fase regular de la Leb Oro, disputado en el Palacio de Deportes de A Coruña ante unos 1.600 espectadores. Viernes 17 de Marzo de 2017 a las 21 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2972

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: