Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.25: Matthew Don, un MVP para el buscador del oro amarillo
FEB.ES  | 20.03.2017 - 13:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Suele decirse que los grandes jugadores son aquellos capaces de intuir lo que necesita su equipo en cada momento y así pareció entenderlo el británico Matt Don a la hora de echarse a las espaldas a un Xuven Cambados en el que mantuvo vivo el sueño del ascenso directo con un octavo triunfo consecutivo cimentado en los 45 tantos de valoración con los que dejó a un lado la baja de Charles Nkaloulou. .

Fue fichado por la dirección deportiva del Xuven Cambados durante el pasado verano con la vitola de máximo reboteador de la Liga EBA  durante su temporada de debut en el baloncesto europeo. Un aval que le llevó a convertirse en el mejor escudero posible de un Charles Nkaloulou con galones de MVP en un equipo deseoso de poder seguir creciendo en la competición pero Matthew Don no tardó en demostrar su calidad sobre la cancha del polideportivo gallego.

Un talento innato reforzado con una importante dosis de trabajo diario y que le ha llevado a firmar el primer MVP de su carrera en el baloncesto profesional. Un hecho que se produjo, precisamente, ante la baja por motivos familiares de Nkaloulou y en uno de los encuentros más importantes de un tramo final de Liga en el que su Cambados C.E. do Viño se ha convertido en el equipo revelación con ocho triunfos consecutivos.

Y es que, con Hispagan Gandía como rival y con la rotación interior mermada, el interior británico asumió galones de líder para firmar nada más y nada menos que 45 tantos de valoración en una noche en la que dos triples consecutivos dentro de una brillante racha (7/9) fueron la llave con la que abrir la puerta del triunfo. Una noche pletórica y en la que Matt firmó 35 puntos (2/2 TL y 13/16 TC), 12 rebotes, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Sin lugar a duda la mejor noticia posible para un equipo señalado por sus rivales como el principal candidato al ascenso directo y que tendrá que recortar para ello el triunfo de ventaja de un Sammic ISB que reforzó su liderato apenas unas horas después con su triunfo en la mañana del domingo.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Fin de semana aciago para el jugador nacional en una LEB Plata en la que, por primera vez durante la presente campaña, tendremos que llegar hasta el décimo puesto del ranking de valoración para poder encontrar al español más destacado. Y es que el producto británico y norteamericano se ha hecho fuerte a lo largo de una jornada en la que el base William Thomas (Soliss Alcázar Basket) resultó tan fundamental para el triunfo de su equipo como lo fueron unos Chris Hansen (Aquimisa Queso Zamorano) y Rowell Graham-Bell (ULSA Valladolid) estelares en un perímetro desde el que aseguraron triunfos claves para los suyos.

Aunque la gran batalla del quinteto ideal se libró una jornada más en la pintura donde se concentró la lucha por un ascenso por el que quiere pelear con fuerza Matthew Don (Xuven C.E. do Viño) tras liderar a los suyos en un fin de semana en el que, tras ejercer como MVP, el center Michael Karena (Sammic ISB) elevó nuevamente el nivel de exigencia con un nuevo triunfo para el líder de la competición.

Base: William Thomas (Soliss Alcázar Basket) 23 val: 10 puntos (4/4 TL), 6 rebotes, 10 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Escolta: Chris Hansen (Aquimisa Queso Zamorano) 27 val: 25 puntos (3/3 TL y 9/15 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Alero: Rowell Graham-Bell (ULSA Valladolid) 32 val: 19 puntos (9/10 TL y 5/8 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones, 2 tapones y 7 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Matthew Don (Xuven C.E. do Viño) 45 val: 35 puntos (2/2 TL y 13/16 TC), 12 rebotes, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Pívot: Michael Karena (Sammic ISB) 26  val: 21 puntos (5/6 TL y 8/12 TC), 6 rebotes, 1 asistencia y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Matthew Don:



Partidos jugados: 25

Minutos: 21,09 p.p.

Puntos: 9,7 p.p.

Rebotes: 7 p.p.

Asistencias: 0,5 p.p.

Recuperaciones: 0,7 p.p.

Tapones: 0,4 p.p.

Faltas recibidas: 2,2 p.p.

Valoración: 12 p.p.

Trayectoria deportiva - Matthew Don:



Formación: North Iowa Area CC (EEUU) 

2011/15: Cameron Aggies (NCAA2 - EEUU)

2015/16: M.G. Chorizo Zamorano (Liga EBA)

2016/17: Cambados C.E. do Viño (LEB Plata)

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6757

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: