Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Natxo Lezkano y la pasión de un Cafés Candelas en crecimiento
FEB.ES  | 21.03.2017 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con un gran poso histórico a sus espaldas y una de las mejores aficiones de Europa en sus gradas, el Cafés Candelas Breogán afronta el tramo final de la competición con el deseo de poder luchar de nuevo por el ascenso a la Liga Endesa. Todo un reto deportivo en la que probablemente sea la temporada más igualada de una LEB Oro en la que Natxo Lezkano no renuncia a la posibilidad de luchar hasta el final..

No lo tuvieron ni mucho menos sencillo durante el pasado verano los máximos responsables del Cafés Candelas Breogán a la hora de configurar su plantilla pero si algo estaba claro es que Lugo es tierra de luchadores y es por ello que su entrada tardía en el mercado no iba a restarles ni un ápice de competitividad como equipo a lo largo del nuevo curso.

Con un buen número de viejos conocidos de la Liga en sus filas así como con la llegada de algún que otro talento internacional, el técnico Natxo Lezkano estableció las bases de una plantilla que protagonizó un estelar comienzo de temporada y que mantiene viva la llama de la ilusión de cara a un tramo final de competición en el que tendrán que luchar contra la edición más igualada de los últimos años en la Liga LEB Oro.

Un exigente reto que afrontarán a dos triunfos del líder y con un partido menos que sus rivales directos pero con la esperanza de poder convertir su condición de mejor anotador de la competición en un plus a la hora de luchar por un sueño respaldado por cerca de 5.000 aficionados en cada encuentro.

¿Será este el gran año del Cafés Candelas Breogán?

Natxo Lezkano: "Está siendo una liga apasionante"

Respiraba ligeramente aliviado el técnico Natxo Lezkano a su llegada a la sala de prensa del Javier Imbroda en la noche del pasado viernes y no era para menos. Su equipo acababa de vencer en su cancha a uno de los cocos de la competición en una noche en la que, más allá del triunfo, las sensaciones habían sido sumamente positivas.

Pasadas las horas y con el equipo de vuelta al trabajo, el técnico de Portugalete hace un parón en el camino para analizar para FEB.es lo vivido hasta el momento y, sobre todo, lo que le resta por delante a un equipo dispuesto a intentarlo hasta el final.

Para ello, Natxo tiene perfectamente analizado el camino recorrido por un Cafés Candelas que afronta el tramo decisivo del curso en un momento dulce: "El equipo está cada día un poquito mejor. Estamos más asentados principalmente en conceptos defensivos pero nos falta aún algo de consistencia en algunos momentos del partido ya que aún no somos capaces de mantener el mayor nivel de intensidad durante los 40 minutos. Esto es algo totalmente entendible debido al ritmo de juego que llevamos pero ahora debemos trabajar intensamente en ello ya que esa inconsistencia se ha prolongado ligeramente en minutos durante las últimas semanas lo que nos ha llevado a perder el partido contra RETAbet.es y a pasarlo mal en este último partido contra Melilla".

Un análisis que le lleva a afrontar con objetividad las seis últimas jornadas del campeonato -7 para su equipo- y en las que todo puede pasar a tenor de la igualdad reinante en una tabla en la que forman parte del grupo de favoritos: "A falta de seis jornadas la primera plaza está aún abierta para un amplio número de equipos entre los que creemos que podemos incluirnos pero sin confianza alguna ya que la mayoría de esos equipos aún no tenemos ni siquiera asegurada nuestra presencia en los playoffs. Hay muchas cosas por decidir ya no solo en la parte alta sino también en la lucha por evitar el descenso lo que puede causar problemas a los de arriba porque no debemos olvidarnos que estamos en una Liga en la que apenas hay equipos que no estén inmersos en algún frente".

Y es que es precisamente esa igualdad lo que más preocupa a un Lezkano que conoce mejor que nadie una competición que no da opción a la relajación: "Siempre se ha caracterizado por ello pero este año la Liga está muy igualada y apasionante y no podemos dar nada por supuesto a nivel de resultados. Esto hace que los equipos estemos en una tensión constante y que tengamos que preparar muy bien los partidos sin la posibilidad de poder hacer cábalas".

Eso sí, pese a contar con un par de pasos de desventaja respecto al líder, el técnico del conjunto lucense tiene muy claro que su equipo va a pelear hasta el final asumiendo, más que nunca, aquello del partido a partido: "Mientras las matemáticas digan que tenemos opciones de poder hacernos con la primera plaza nosotros no dejaremos de intentarlo, eso sí, tenemos que tener muy claro en todo momento cual debe ser el enfoque que le vamos a dar a ese tramo final. A comienzos de temporada tuvimos mucha presión debido a nuestro buen arranque pero no supimos manejarla. Eso nos enseñó que no somos el mejor equipo de la Liga a nivel mental pasando a enfocar la competición día a día, partido a partido y sin mirar la clasificación. Desde entonces nos ha ido mucho mejor así y con esa filosofía deberemos afrontar el tramo final con esa mentalidad para ver hasta dónde podemos llegar".

Esfuerzo final que realizarán con el apoyo de una afición entregada y que será, sin lugar a duda, una de las claves para poder llegar lo más lejos posible: "No hay duda de que contamos con una de las mejores aficiones. El saltar a la cancha del pazo y ver un pabellón tan grande prácticamente lleno y con un público que no deja de animar es una gran motivación para todos. Esta ciudad respira baloncesto y eso se ve en el número de espectadores que vienen cada al día al Pazo pero sobre todo en la calidad porque es gente que entiende de baloncesto y que sabe en todo momento lo que necesita su equipo".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4035

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: