Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.29: Jornada redonda para Cafés Candelas y San Pablo Burgos
FEB.ES  | 25.03.2017 - 21:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La derrota del líder RETAbet.es GBC en Prat en la tarde del sábado ha llevado al San Pablo Burgos a sumarse a un liderato para el cual ha aprovechó tanto el tropiezo donostiarra como el del Quesos Cerrato Palencia en la noche del viernes tras su importante triunfo ante el FC Barcelona. Todo ello en una jornada en la que el Cafés Candelas arrasó a su paso por el derbi gallego y en la que Calzados Robusta y Marín PXG dieron un golpe de autoridad hacia la permanencia. .

Cada vez quedan menos jornadas para que la LEB Oro baje el telón a su Liga Regular y la igualdad sigue in crescendo en los diferentes frentes abiertos, especialmente en la lucha por un liderato del que forma ya parte el San Pablo Burgos tras una jornada redonda en la que, a su triunfo ante el FC Barcelona, se unieron las derrotas de tres de los cinco primeros clasificados. Una situación que ha aprovechado del mismo modo el Cafés Candelas Breogán para colocarse a tiro de una primera plaza a la que podría optar si vence en la noche del próximo martes en su encuentro aplazado ante Calzados Robusta.

Pero si emocionante está la batalla por la primera plaza no menos interesante resulta la emoción reinante en unos puestos de descenso avivados por los triunfos de Calzados Robusta y Marín Peixegalego ante dos exigentes rivales.  

ENLACE: 2/7 En Quiniela de... Joan Tomàs (Quesos Cerrato)

ENLACE: Galería de fotos, las mejores imágenes de la jornada

ENLACE: Previa - 2 partidos por jugarse el domingo

 

ENCUENTROS DISPUTADOS EL SÁBADO 25:

Unión  Financiera Oviedo vs  Melilla Bto (62-73) / Estadística

Triunfo épico de un Melilla que se mantiene en la lucha

Si ya de por sí resulta sumamente complicado el poder ganar en una cancha tan exigente como Pumarín, mucho más difícil resulta el tener que hacerlo sin un base de la talla de Pedro Rivero. Y es que el esguince de rodilla sufrido por el segoviano suponía un duro contratiempo para un Melilla que, sin embargo, pareció crecerse ante la adversidad en un encuentro en el que fueron los locales los protagonistas de los primeros minutos de juego. Con un fluido juego de ataque los de Carles Marco impusieron su estilo de juego durante algo más de 8 minutos pero fueron las primeras acciones de Héctor Manzano en la pintura así como un certero triple de Marcos Suka las encargadas de invertir el marcador al borde del primer entreacto (16-19). La confianza adquirida permitió a los de Alejandro Alcoba gozar de rentas que oscilaban entre los 3 y los 5 puntos a lo largo de un segundo cuarto en el que su defensa comenzó a brillar para provocar pequeños errores en un UF Oviedo que veía como el aro se cerraba pese a sus constantes intentos (30-33). Poco mejoraron las cosas para sus intereses tras el paso por vestuarios. Lofberg y Barro enlazaban dos jugadas consecutivas de esas que levantan al público de los asientos pero la buena mano de los melillenses desde el 4,60 aprovechando el tempranero bonus llevaron a los visitantes a sus máximas diferencias (39-52). Conscientes de la peligrosidad del Unión Financiera Oviedo durante los últimos cuartos, los hombres de Alcoba no bajaron la intensidad defensiva cerrando a la perfección el rebote para certificar un triunfo que puede valer su peso en oro (62-73).

La clave: El juego de equipo de un Melilla Baloncesto que supo minimizar al máximo el número de errores en un encuentro en el que crecieron desde la defensa para explotar la solidez interior de la dupla Manzano-Arteaga en una noche en la que Marcos Suka resultó de nuevo fundamental desde el perímetro.

CB Prat vs RETAbet.es GBC (80-70) / Estadística

El carácter de Pep Ortega fulmina a un líder sin chispa

No había gozado de excesiva fortuna a domicilio durante la segunda vuelta el GBC y la historia pareció repetirse en Prat tras su excelso triunfo en Lugo. Todo ello tras una tarde de sábado en la que los potablava irrumpieron con mucha fuerza en la pista para protagonizar el que probablemente haya sido su mejor primer tiempo de la temporada. Y eso que los donostiarras comenzaron mandando tras las dos primeras acciones (0-4) pero la magia de Xavi Forcada con dos certeros triples unidos al carácter de Pep Ortega asumiendo galones de líder (7 puntos) fueron más que suficientes para invertir el marcador con el final del primer acto (20-15). Fue tras el intercambio de impresiones con los técnicos cuando los locales pusieron la directa en el marcador. Ortega desde el 4,60 cerraba un parcial de 10-0 y los primeros síntomas de nerviosismo comenzaban a aparecer en un GBC que se vio claramente por debajo (25-15). La cosa no había hecho más que empezar y el festival de triples local disparaba las diferencias hasta los +18 obligando a Porfirio Fisac a parar el choque (35-23). Carlson resistía como podía los envites locales y eso le sirvió al GBC para que lloviera menos al borde de un descanso en el que el acierto tanto del norteamericano como de Sergi Pino fueron claves para reducir diferencias (40-31). Con la reanudación, el líder ofreció su mejor versión confiando plenamente en su MVP Mike Carlson quien asumió el protagonismo ofensivo para liderar un parcial de 14-28 con el que todo parecía apuntar a que la fortuna local se iba a desvanecer con el paso de los minutos (54-59) pero el talento innato y, sobre todo, el carácter de Pep Ortega fueron determinantes a la hora de lograr el impulso final con el que los hombres de Roberto Sánchez adquirieron un valioso triunfo (80-70).

La clave: El completo encuentro de un Pep Ortega que permitió creer a su equipo cuando más complicado parecía el triunfo y que ha dado aire a sus excompañeros de Burgos y Lugo tras sus 26 tantos de valoración: 14 puntos y 11 rebotes.

 

ENCUENTROS DISPUTADOS EL VIERNES 24:

Cafés Candelas Breogán vs Leyma Coruña (104-73) / Estadística

Un Breogán de gala anula al Leyma para mirar alto

Quién hubiera podido intuir tras el 0-0 reinante en los dos primeros minutos de juego que el derbi gallego entre Cafés Candelas y Leyma Coruña se iba a convertir en el auténtico partidazo de la noche. Todo un regalo para los espectadores que poblaron las gradas del Pazo y que comenzó a dibujarse sobre la pista con el primer triple a cargo de Salva Arco. El escolta catalán puso la directa para liderar un parcial de 8-0 que dejó muy tocado a un rival que, pese a su despertar, no pudo con el acuierto local (24-14). Impulsados por su público, los celestes se dejaron llevar de la mano de un Thomas Bropleh muy entonado y que firmó sus mejores minutos del curso ante un Leyma que veía como su ex Mario Cabanas secaba a su MVP Sergio Olmos en ataque (48-30). Con el encuentro prácticamente sentenciado, las cosas no mejoraron tras el paso por vestuarios para un Leyma en el que tan sólo Zyle y Monaghan parecía encontrar el aro con cierta fluidez (74-50) y que aún tuvo que resistir un último arreón local en una noche en la que el equipo de Natzo Lezkano se conjuró sobre manera para evitar un nuevo zarpazo de un Tito Díaz que parecía tenerle tomada la medida al Pazo (104-73).

La clave: El mejor encuentro de la temporada del "recién llegado" Thomas Bropleh con una serie de 5/8 en triples clave para el despegar de un Cafés Candelas al que iluminó con 22 puntos.

Calzados Robusta vs Ourense P. Termal (93-77) / Estadística

Bryce Pressley relanza al Calzados Robusta más completo

Necesitaba el Calzados Robusta un triunfo con urgencia con el que sumar en su lucha por la permanencia y el rival no parecía el cliente más idóneo para poder lograrlo con una cierta comodidad pero los hombres de Antonio Pérez pusieron su mejor versión sobre la cancha para firmar un arrollador comienzo de partido con el que sorprender al COB (11-2). Los primeros puntos de Fran Guerra parecieron aportar oxígeno a los visitantes pero un certero triple de Bryce Pressley coincidiendo con el final del tercer cuarto disparaba al escolta norteamericano hasta los 15 puntos anotados en un excelso primer cuarto (33-18). Poco a poco los de Gonzalo García fueron entrando en partido pero la sombra del primer periodo era alargada y pese a su mejoría en defensa la confianza local permitía al Calzados Robusta anotar con vierta fluidez (54-41). Los tiradores gallegos trataron de enmendar lo acontecido tras el paso por los vestuarios pero si algo tuvieron claro sumamente pronto es que los porcentajes no les iban a acompañar en una noche en la que Seger Bonifant puso todo de su parte para que la victoria se quedara en casa (68-56). Con todo de cara, los riojanos tan sólo tuvieron que resistir los últimos envites de su rival a lo largo de un último cuarto en el que las gradas del Palacio disfrutaron sobremanera con el noveno triunfo de un Clavijo deseosos de permanencia (97-77).

La clave: El gran encuentro protagonizado por un Bryce Pressley para el que sus 26 puntos y 31 tantos de valoración supusieron su candidatura al que podría ser su primer MVP desde su llegada a España en el mercado invernal.

Actel Força Lleida vs Marín Peixegalego (73-79) / Estadística

Paso al frente del colista Marín en su lucha por la permanencia

Parecía sumamente complicado que Marín Peixegalego pudiera romper su racha negativa tras un largo viaje por la cornisa cantábrica para visitar uno de los feudos más exigentes de la competición pero el buen hacer del canario Jorge Romero hizo que los pontevedreses creyeran en sus posibilidades. Y es que su acierto durante los primeros compases con 11 puntos a lo largo del primer acto fue la clave para que los hombres de Javi Llorente maniataran a su rival a lo largo de un inicio en el que adquirir confianza (16-20). La rotura de uno de los aros y, por tanto el lógico parón del encuentro, pareció no sentarle del todo bien al juego de los visitantes ya que, tras la reanudación, al Actel Força Lleida le "tocó" protagonizar sus mejores minutos del partido invirtiendo su suerte en un electrónico en el que los puntos de Nevels y Mbaye comenzaban a pesar (42-39). Pero no había llegado hasta aquí el Marín Peixegalego para bajar pronto los brazos así que los gallegos se conjuraron de nuevo en los vestuarios confiando ciegamente tanto en el acierto de Tim Derksen como en la solidez de un Jason Cain que recordó al de los primeros partidos de la temporada (58-56). Fue así como los de Llorente comenzaron a creer en un triunfo que se convirtió en una realidad cuando, a falta de 4 minutos, Tim Derksen puso la guinda a un parcial de 0-7 con el que asumir el mando. A partir de ese momento, los pontevedreses se vinieron arriba certificando un triunfo con el que recuperar las constantes vitales en la tabla clasificatoria (73-79).

La clave: El sensacional inicio de partido protagonizado por un Jorge Romero que sumó 11 puntos en el primer cuarto y que espoleó a un equipo en el que la anotación de Tim Derksen y la solidez interior de Jason Cain hicieron el resto.

Quesos Cerrato Palencia vs Palma Air Europa (78-79) / Estadística

Carles Bivià relanza al Palma Air Europa sobre la bocina

Llegaba el Palma Air Europa a Palencia con dos ex como Roger Fornas y Toni Vicens en sus filas y lo hacía con el único deseo de poder sumar en positivo ante uno de los candidatos al liderato de la tabla. Así lo demostraron los hombres de Xavi Sastre a lo largo de un primer cuarto en el que su solidez defensiva ayudó a reducir los porcentajes de un Quesos Cerrato que no terminaba de encontrarse tan cómodo sobre la pista como suele ser habitual en sus partidos en casa (20-21). Con los baleares sabiendo explotar al máximo sus opciones y Urko Otegui tirando del carro local, la igualdad se mantuvo a lo largo de un segundo acto en el que, sin embargo, el equipo mallorquín comenzó a inquietar sobre manera a un Palencia Basket que no terminaba de verlo claro (37-42). Un triple de Roger Fornas en la reanudación del partido trató de impulsar aún más a su equipo pero con él, el interior catalán, logró el efecto contrario despertando el acierto de un Urko Otegui imparable en posiciones cercanas al aro para disparar a los suyos (59-54). Lo peor parecía haber pasado para los palentinos pero su rival no quiso despedirse de manera anticipada del triunfo y, a través de un buen trabajo bajo el propio aro, los de Sastre llegaron al tramo final con opciones. Con una última posesión a su favor, los baleares buscaron el triunfo desde la larga distancia con un triple de Fornas primero que no encontró el camino al aro y un certero lanzamiento después de un Carles Bivià que invertía su suerte a falta de dos segundos para el final (78-79).

La clave: El triple de Carles Bivià prácticamente sobre la bocina del final y con el que el Palma Air Europa invirtió a su favor un marcador que favoreció a los palentinos durante un gran número de minutos gracias a los 30 tantos de valoración del incombustible Urko Otegui.

San Pablo Burgos vs FC Barcelona Lassa (85-77) / Estadística

Sangre, sudor y lágrimas para acostarse líderes

No comenzó nada bien el día para un FC Barcelona que veía como el alero Rodions Kurucs abandonaba la concentración rumbo a la Ciudad Condal para reforzar al primer equipo. Una baja que dejaba a los blaugranas cojos en su juego exterior a unas horas de enfrentarse a un San Pablo Burgos que no supo explotar dicho factor durante los compases iniciales. Y es que a los de Diego Epifanio les faltó algo de frescura en su juego durante los primeros minutos de un encuentro en el que el acierto exterior de Dago Peña y Aleix Font hizo mucho daño a su rival (16-24). A través del acierto de Álex Barrera pero, ante todo, del coraje del capitán Javi Vega, los burgaleses comenzaron a encontrar su sitio en un encuentro en el que, pese a sus esfuerzos, se vieron aún por detrás en el marcador en el momento de enfilar el túnel de vestuarios (44-46). Con todo en el aire y su rival pleno de confianza por los últimos resultados, a los de Diego Epifanio les tocó aportar un plus con el comienzo de una segunda parte en el que el acierto de Edu Martínez fue fundamental para invertir las tornas permitiendo al SP Burgos desatascar el encuentro (67-62). El acierto de hombres como Peno o Herun no fue ya suficiente para intimidar a un San Pablo Burgos que explotó al máximo la conexión Vega-Toncinic y que terminó por certificar un triunfo con el que acostarse líder (85-77).

La clave: El completo encuentro formado por la dupla Toncinic-Vega sumando 40 tantos de valoración tan sumamente importantes como resultó el acierto de un Edu Martínez impecable desde el 6,75.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5429

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: