Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
José Miguel Sierra: `Las Ligas LEB son una gran oportunidad`
FEB.ES  | 24.04.2017 - 19:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con la provincia de Gipuzkoa como epicentro, el fin de semana trajo consigo la coronación del RETAbet.es GBC como campeón de la Liga LEB Oro así como del Sammic ISB como vencedor de la Liga LEB Plata, dos auténticas proezas deportivas que han despertado pasiones en unas localidades de San Sebastián y Azpeitia volcadas con la entrega de los trofeos a sus respectivos equipos..

Noche de viernes en San Sebastián. Las gradas del Josean Gasca se llenan con cerca de 3.000 espectadores que llegaron al coso donostiarra dispuestos a llevar a su RETAbet.es GBC en volandas hacia la conquista de un campeonato liguero que pasaba por su triunfo ante el Leyma Coruna.

Un reto no exento de dificultad pero que terminó llevando al equipo entrenado por Porfirio Fisac a la conquista del tercer título en una LEB Oro a la que regresaron el pasado verano con el único objetivo de poder reconciliarse con el baloncesto. Su coronación como campeones precedió a una más que merecida fiesta que se vivió con intensidad tanto en el pabellón como en las calles de la ciudad y que sirvió para poner de manifiesto la esencia de una Liga LEB Oro generadora de ilusiones.

Así pudo palparlo en primera perdona José Miguel Sierra, vicepresidente primero de la FEB, quien siguió el encuentro en directo entregando a la plantilla donostiarra el título que les acreditaba como campeones. Una cita que, en palabras del propio Sierra, supuso el mejor colofón posible para la Liga Regular: "Fue una auténtica fiesta del baloncesto en un pabellón histórico y con una afición entregada a su equipo. Esto tiene que servir para que nos demos cuenta de que estamos hablando de una Liga LEB Oro que quizás en ocasiones no se valora lo suficiente pero que está, sin lugar a duda, entre las diez mejores del mundo. En esta competición compiten magníficos jugadores y grandísimos equipos que hacen que la oferta de baloncesto cada noche de viernes sea extraordinaria para el espectador".

Pero no terminó ahí la fiesta de las Ligas LEB ya que, apenas 24 horas más tarde y de nuevo en la provincia guipuzcoana, la localidad de Azpeitia se vistió con sus mejores galas para acompañar al Sammic ISB en la noche más mágica de su historia. Y es que, tras proclamarse campeones de la Liga LEB Plata el pasado sábado 15, los jugadores de Iker Bueno recibieron el título acreditativo ante un pabellón abarrotado por un millar de espectadores.

Un encuentro convertido en una auténtica fiesta y que el propio José Miguel Sierra valoró muy positivamente destacando los esfuerzos realizados durante años por todos aquellos que componen la familia del Iraurgi: "Lo que han conseguido en Azpeitia en colaboración con Azkoitia es algo digno de admirar ya no sólo por haber podido proclamarse campeones de Liga LEB Plata con una población de apenas 25.000 habitantes sino porque estamos hablando de un club que cuenta con un equipo en Liga Femenina 2 así como con una nutrida cantera con un buen número de equipos de formación".

Y es que, tanto San Sebastián como Azpeitia, fueron durante el pasado fin de semana el mejor ejemplo de gestión deportiva sobre unas pistas que volvieron a demostrar la valía de unas Ligas LEB comprometidas con sus equipos: "Venimos de tiempos difíciles en los que la crisis se ha sentido en los diferentes ámbitos de la sociedad y a la que el baloncesto no ha sido esquiva. Tenemos la sensación de que todo eso ha pasado ya y que nos encontramos ante una gran oportunidad de poder demostrar el potencial de unas Ligas LEB que suponen una gran oportunidad para aquellos equipos que participan de ellas y que tienen en categorías superiores buenos ejemplos de lo que se puede llegar a conseguir con unas bases sólidas".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7918

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: