Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
C-J.1: Adrian Bowie, un MVP generador de ilusiones en el fortín nazarí
FEB.ES  | 13.05.2017 - 09:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Será sumamente complicado ganar durante los Playoffs por el ascenso en un Palacio de los Deportes en el que el Covirán Granada estrenó de la mejor manera posible unas semifinales amparadas por algo más de 4.300 espectadores en sus gradas. Una noche en la que Zornotza ST plantó cara pero en la que el acierto del escolta Adrian Bowie terminó por dinamitar el encuentro a favor del conjunto nazarí en una noche con sabor andaluz. .

La eliminación de los otros tres conjuntos que portaban ventaja de campo durante la ronda de cuartos de final convirtió las semifinales de la Liga LEB Plata en una batalla de ilusiones contra el favoritismo de un Covirán Granada que tiene en su mano el siempre complicado reto de tener que convivir contra la presión.

Pero el conjunto de Pablo Pin parece estar hecho de otra pasta y, con algo más de 4.300 espectadores en sus gradas, volvió a demostrar en el estreno de las semifinales que tiene muy claro su objetivo final. Aunque si hubo un jugador "culpable" del primer triunfo nazarí en esta penúltima ronda, ese fue un Adrian Bowie que se convirtió en la peor pesadilla de un Zornotza ST que no pudo frenar su juego.

Y es que, con 25 tantos de valoración, el jugador exterior fue autor de 16 puntos (6/6 TL y 5/9 T2), 9 rebotes, 6 asistencias y 4 faltas recibidas con los que anotar en el casillero de su equipo el primer punto de una ronda en la que firmó el segundo MVP de la temporada bajo su sello más personal.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Volvieron a ejercer como los principales baluartes de sus equipos los protagonistas del quinteto ideal de la jornada durante el estreno de unas semifinales en las que los dos conjuntos andaluces terminaron por hacerse con los dos triunfos puestos en juego. Una jornada en la que el base Henri Wade Chatman (Comercial ULSA Valladolid) y el alero Rowell Grahan-Bell (Comercial ULSA Valladolid) no fueron suficientes para que las ardillas pudieran comenzar su serie con buen pie en una noche de viernes en la que, sin embargo, ambos jugadores entregaron a su técnico las mejores sensaciones posibles desde un perímetro ideal que se complementó con la presencia del escolta Adrian Bowie (Covirán Granada) quien ejerció, además de como mejor dos, como el MVP de la jornada.

Y fue precisamente sobre la cancha del Palacio de los Deportes de Granada donde se libró la mejor batalla interior con el duelo físico protagonizado por un Tyran De Lattibeaudiere (Covirán Granada) que repite presencia en un quinteto en el que volverá a formar pareja interior con un Vasilije Vucetic (Zornotza ST) sumamente valioso saliendo en esta ocasión desde el banco.

Base: Henri Wade Chatman (Comercial ULSA Valladolid) 12 val: 17 puntos (2/2 TL y 7/17 TC), 6 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Escolta: Adrian Bowie (Covirán Granada) 25 val: 16 puntos (6/6 TL y 5/9 T2), 9 rebotes, 6 asistencias y 4 faltas recibidas.

Alero: Rowell Grahan-Bell (Comercial ULSA Valladolid) 16 val: 10 puntos (3/3 TL y 7/11 TC), 6 rebotes y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Tyran De Lattibeaudiere (Covirán Granada) 22 val: 17 puntos (6/7 TL y 5/8 TC), 3 rebotes, 6 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Pívot: Vasilije Vucetic (Zornotza ST) 17  val: 12 puntos (2/2 TL), 12 rebotes y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Adrian Bowie:



Partidos jugados: 34

Minutos: 24,52 p.p.

Puntos: 11,6 p.p.

Rebotes: 4,1 p.p.

Asistencias: 2,6 p.p.

Recuperaciones: 1 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 2,5 p.p.

Valoración: 13,6 p.p.

Trayectoria deportiva - Adrian Bowie:



Formación: Ballard - Seattle (EEUU)

2007/11: Universidad de Maryland (NCAA - EEUU)

2011/12: Bay Arena Shuckers (APBL - EEUU) 

2012/13: Hertener Loewen (ProB - Alemania)

2013/15: BBALL Córdoba (Liga EBA) 

2015/16: Fundación Lucentum (LEB Plata) 

2016/17: Covirán Granada (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8356

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: