Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA S-J.2: Covirán y AF Morón, a por su soñado pleno andaluz
FEB.ES  | 14.05.2017 - 10:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Iniciaron la ronda de semifinales con sendos triunfos con los que optar a un derbi andaluz en la final y es por ello que Covirán Granada y Aceitunas Fragata Morón tratarán de redondear su trabajo en la tarde del domingo a la búsqueda de un segundo punto que no será ni mucho menos sencillo ante el instinto competitivo de unos Zornotza ST y ULSA Valladolid dispuestos a afrontar la inversión con el primer punto en su casillero..

Será a partir de las 18h del domingo cuando el Palacio de los Deportes de Granada y el Polideportivo Pisuerga de Valladolid pongan en juego los segundos puntos de una serie de semifinales en la que el Covirán Granada tomó el viernes ventaja sobre su pista a la par que el Aceitunas Fragata Morón hacía lo propio a domicilio levantando el factor cancha en su contra ante el ULSA Valladolid.

DATOS: La hoja de ruta de las semis: fechas, horarios, árbitros...

CUADRO: Un apasionante reto, en los playoffs por el ascenso

TELEVISIÓN: Las semifinales al completo en CanalFEB.tv

 

COVIRÁN GRANADA vs ZORNOTZA ST: Un Palacio diferencial

Sin apuro alguno pero sin poder poner tierra de por medio en ningún momento sobre su rival. Así se desarrolló el primer encuentro de las semifinales para un Covirán Granada que logró el objetivo prioritario de poder sumar en positivo ante un Zornotza ST que, tal y como se esperaba, ejerció como un duro y exigente rival. Pero el debut de Jorge Lafuente en sus filas permitió a Pablo Pin dotar de un mayor oxígeno a sus rotaciones ante el esquema táctico de un Mikel Garitaonandia que jugó igualmente sus cartas tratando de buscar un golpe de efecto con la salida desde el banco de Vasilije Vucetic, su hombre más destacado de las últimas semanas. Un jugador que volvió a ejercer como el más valorado de su equipo pero que no fue del todo suficiente a la hora de poder anular el talento de un Adrian Bowie que dinamitó el choque desde el perímetro para ejercer como el MVP de la noche.

De este modo, los andaluces se anotaron el primer punto de una serie que vivirá su segundo asalto en una tarde de domingo para la que el plantel vasco tiene más que claro que el rebote debe ser una prioridad ya que esa fue una de las claves de un primer asalto en el que los nazaríes dominaron desde dicha faceta. Un duelo en el que las pérdidas de balón condicionaron a uno y otro equipo en diferentes momentos del partido y que sirvió como un importante banco de pruebas de cara al desenlace de la serie.

Jornada 1: Covirán Granada vs Zornotza ST (79-68 / 1-0)

Jornada 2: Domingo 14 - 18:00h / CanalFEB.tv



Liga J.15: Zornotza ST vs Covirán Granada (75-72)

Liga J.27: Covirán Granada vs Zornotza ST (74-67)

Atención a: El factor cancha a la máxima potencia. Con algo más de 4.300 espectadores en sus gradas, el Palacio de los Deportes de Granada entendió a la perfección en la noche del pasado viernes su papel en una ronda de semifinales en la que el apoyo de la afición local fue fundamental para que los hombres de Pablo Pin ganaran fortaleza sobre la cancha. Un factor sumamente importante de nuevo de cara a un segundo asalto en el que su equipo buscará un punto clave.  

 

USLA VALLADOLID vs FRAGATA MORÓN: Un Morón sin presión

Cayó el primer triunfo del lado del CB Morón como bien podía haber caído del de un ULSA Valladolid que se mantuvo a rueda de su rival prácticamente hasta el bocinazo final. Y es que, si igualadas habían sido las rondas de cuartos no menos vibrante ha resultado el estreno de unas semifinales en las que el conjunto andaluz se apuntó el primer tanto gracias a su mayor acierto en el tramo final de un encuentro en el que las diferencias fueron mínimas durante los 40 minutos y en el que las alternancias en el marcador fueron una constante. Pero los hombres de Rafa Rufián demostraron un mayor control de esos pequeños detalles que deciden partidos en los momentos calientes y que bien pudieron haber saltado por los aires en caso de haber entrado el triple con el que Sergio de la Fuente trató de forzar la prórroga.

Pasadas ya las primeras 24 y con el encuentro inaugural formando parte de la historia de la eliminatoria, ambos conjuntos han hecho  borrón y cuenta nueva de cara a una jornada de domingo en la que el conjunto de Paco García contará con una nueva oportunidad respaldados por una afición entregada. Una cita en la que deberán ganar para mantener intactas sus opciones antes de la inversión de pista que les llevará a visitar la cancha de un Morón que sueña a estas horas con un 0-2 con el que allanar su camino.

Jornada 1: ULSA Valladolid vs Ac. Fragata Morón (63-66 (0-1)

Jornada 2: Domingo 14 - 19:00h / CanalFEB.tv



Liga J.5: ULSA Valladolid vs Ac. Fragata Morón (53-72)

Liga J.20: Ac. Fragata Morón vs ULSA Valladolid (91-78)

Atención a: La presión de uno y otro equipo. Llegaron a Valladolid con el objetivo prioritario de poder ganar al menos un encuentro con el que llevar a su terreno el factor cancha y, transcurridos 40 minutos de juego, los jugadores de Rafa Rufián tienen ya en el bolsillo su objetivo lo que les permitirá afrontar el segundo asalto con una ligera dosis de presión menor que la de un ULSA Valladolid prácticamente obligado a ganar si no quiere viajar a tierras andaluzas con un 0-2 en cobra. Del control de la ansiedad, las emociones y, en definitiva, el factor anímico que tengan uno y otro equipo dependerán gran parte de sus opciones de victoria.  

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3925

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: