Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA C-J.4: Hacia las semifinales, sobre el alambre y sin red
FEB.ES  | 14.05.2017 - 12:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Obligado a ganar en casa, el Ourense Provincia Termal saltará a la pista del Pazo para caminar durante 40 minutos sobre el alambre y sin red ante un Unión Financiera Oviedo que buscará a domicilio un pase que podrían encontrar esta misma tarde Palma Air Europa y Leyma Coruña en caso de victoria en su feudo con el apoyo de unas aficiones volcadas ante el favoritismo previo de Cafés Candelas Breogán y Quesos Cerrato Palencia..

Tarde de domingo marcada en rojo para los seis equipos que saltarán a las canchas de la LEB Oro a la búsqueda de los tres últimos billetes para semifinales. Un reto logrado ya en la noche del pasado viernes por el San Pablo Burgos y que podrían culminar hoy mismo sobre su pista Palma Air Europa y Leyma Coruña siempre y cuando sean capaces de vencer a unos Cafés Candelas Breogán y Quesos Cerrato Palencia obligados a ganar para forzar el quinto en sus respectivos hogares. A domicilio buscará fortuna un Unión Financiera Oviedo que podría certificar su pase siempre y cuando logre la segunda consecutiva en el Pazo.

J.3: Crónicas - Galería fotos - El 5º periodo - MVP: Dani Rodríguez

ENLACE: Playoffs, la segunda vía más igualada de la historia

ENLACE: Igualdad y datos históricos en el estreno de Playoffs

ENLACE: La Quiniela de... Manu Ferreiro (Marín PXG)

 

OURENSE PT vs UNIÓN FINANCIERA: Reacción gallega o despedida

Renovarse o morir. Con esa idea saltará a la cancha el Ourense Provincia Termal tras la dura derrota sufrida en la noche del pasado viernes en un encuentro en la que todo salió en contra al guión previsto por los de Gonzalo García de Vitoria. Un choque de esos para olvidar y que el conjunto gallego deberá dejar atrás en una tarde de domingo en la que se verán por primera vez en el alambre con un match-ball en su contra ante un Unión Financiera Oviedo sin confianzas. Y es que los hombres de Carles Marco son conscientes de la dificultad que entrañará el poder cerrar la serie ante un rival herido y que di una buena muestra de su potencial en el primer encuentro de la serie disputado en Oviedo. Para no volver allí a la disputa de un hipotético quinto y poder centrarse cuanto antes en la preparación de las semifinales, los asturianos deberán focalizar todos sus esfuerzos en un choque en el que la baja del alero Miquel Salvo será "cubierta" por el importante desplazamiento de aficionados llegados desde las entrañas de Pumarín.

Jornada 1: Unión Financiera vs Ourense P. Termal (85-92 / 0-1)

Jornada 2: Unión Financiera vs Ourense P. Termal (78-60 / 1-1)

Jornada 3: Ourense P. Termal vs Unión Financiera (39-73 / 1-2)

Jornada 4: Domingo 14 - 18:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: La ausencia de Miquel Salvo. Supo campear a la perfección el UF Oviedo durante la noche del pasado viernes la ausencia por lesión de un Miquel Salvo fundamental para sus esquemas de juego. Todo ello debido a un problema muscular en el gemelo que le impedirá del mismo modo vestirse de corto en el día de hoy obligando a sus compañeros de perímetro a apostar un plus sobre la pista.   

El dato: 39 puntos para la historia negativa. Anotó únicamente 39 tanto el conjunto de Gonzalo García en su último encuentro ante Unión Financiera Oviedo (39-73), un dato que, más allá de terminar por costarles el triunfo, pasó a la historia como el guarismo anotador más bajo de un equipo en los 21 años de historia de los Playoffs por el ascenso en la Liga LEB Oro "superando" los 48 del Villa de los Barrios en los cuartos de final de la campaña 1998/99 ante Melilla Baloncesto.  

 

LEYMA CORUÑA vs QUESOS CERRATO: Riazor, un factor en alza

Hubiera firmado a bien seguro el técnico Tito Díaz el poder alcanzar el cuarto encuentro de cuartos de final con un 2-1 a su favor y la posibilidad de sellar el pase sobre su pista. Una situación idílica y propiciada gracias al magnífico tercer encuentro protagonizado por los jugadores del Leyma Coruña en la noche del pasado viernes para derrotar al Quesos Cerrato Palencia en la prórroga y desde la excelencia. Los 104 puntos anotados por los gallegos fueron una buena muestra de ello en una noche en la que los 37 tantos de valoración del base Dani Rodríguez no fueron suficientes para poder decantar la balanza a favor de los suyos. Ahora, con la eliminatoria en su contra, los jugadores de Sergio García deberán buscar su mejor versión desde la defensa para poder encontrar ese segundo punto con el que poder optar a la disputa de un quinto encuentro en la noche del próximo martes.

Jornada 1: Quesos Cerrato vs Leyma Coruña (84-88 / 0-1)

Jornada 2: Quesos Cerrato vs Leyma Coruña (92-80 / 1-1)

Jornada 3: Leyma Coruña vs Quesos Cerrato (104-94 / 2-1)

Jornada 4: Domingo 14 - 18:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Las variantes tácticas del Leyma Coruña. Sorprendió Tito Díaz a su rival durante la noche del viernes con una serie de variantes defensivas bajo su propio aro así como con la irrupción de Filip Djuran durante algunos minutos en el puesto de cuatro desde donde descolocó a un Quesos Cerrato Palencia que tendrá que estar sumamente en alerta para no dejarse sorprender de nuevo. 

El dato: El mejor Dani Rodríguez. Nunca antes había anotado 35 puntos en la Liga LEB Oro y nunca antes había alcanzado una valoración de 37 tantos pero tampoco había precedente de MVP en la carrera del base de Dani Rodríguez que no hubiera significado el triunfo de su equipo. Y es que de poco le sirvió en esta ocasión al jugador catalán un excelso encuentro que no vino acompañado del triunfo de su equipo (leer reportaje).

 

PALMA AE vs CAFÉS CANDELAS: De Inca a Son Moix para soñar

Explicaba el técnico Xavi Sastre en la previa de este cuarto encuentro que el Cafés Candelas sigue siendo el favorito de su serie pero el cuadro de playoffs dice que, en estos momentos, es su Palma Air Europa quien se encuentra más cerca de unas semifinales de las que les separan un único triunfo. Todo ello tras el 2-1 cosechado en la noche del pasado viernes sobre la cancha de Inca en un encuentro en el que fueron capaces de anular el torrente ofensivo de un Cafés Candelas Breogán acostumbrado a moverse por encima de los 90 puntos anotados y que no pudo superar en esta ocasión los 60. Ahí radicó la clave de un encuentro en el que el plantel de Natxo Lezkano no pudo desplegar su juego con comodidad y en el que el debut de un acertado Pep Ortega no fue suficiente para poder sorprender a un Palma Air Europa mucho más acertado en los momentos claves del partido. De este modo, a los gallegos tan sólo les valdrá el vencer esta tarde-noche en Palma para poder forzar un quinto encuentro del que quiere escapar un Palma Air Europa consciente de la dificultad que entrañará el poder sorprender tres veces seguidas a un rival preocupado por el buen momento de forma de todo un ex de la casa como el base Mikel Úriz.

Jornada 1: Cafés Candelas vs Palma Air Europa (77-65 / 1-0)

Jornada 2: Cafés Candelas vs Palma Air Europa (94-99 / 1-1)

Jornada 3: Palma Air Europa vs Cafés Candelas (64-58 / 2-1)

Jornada 4: Domingo 14 - 18:30 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El depredador Cafés Candelas Breogán. De mentalidad ganadora, el vestuario del Cafés Candelas Breogán no sabe lo que es perder esta temporada tres partidos seguidos. Un dato que, en caso de prolongarse, aseguraría esta noche a los celestes la disputa de un quinto encuentro en su feudo en la noche del próximo martes. Ese será el único objetivo con el que salte a la cancha el equipo de Natxo Lezkano. 

El dato: Palma Air Europa y Son Moix se citan con la historia. Nunca antes en la historia un conjunto balear ha superado una primera ronda de cuartos de final en la Liga LEB Oro lo que convertirá esta tarde al Palma Air Europa en firme candidato a un hecho que ha ejercido como el sueño de su vestuario durante una temporada en la que el partido a partido ha sido la máxima del conjunto de Xavi Sastre. Ganar llevaría por primera vez las semifinales a tierras mallorquinas y para ello se espera un Son Moix prácticamente lleno con la llegada de autobuses desde Inca y Alcúdia-Pollença.

 

MELILLA BTO vs SP BURGOS: Los burgalese, ya en semifinales

Apenas tres encuentros ha necesitado el San Pablo Burgos para resolver a su favor la que partía a priori como una de las eliminatorias más duras e igualadas pero, tras el 2-0 cosechado en tierras burgalesas, los de Diego Epifanio no desaprovecharon su primera oportunidad sobre la cancha de la Ciudad Autónoma. Con Goran Huskic como hombre más destacado desde la pintura, los burgaleses han sido el primer equipo en sellar su pase hacia una segunda ronda para la que contarán con una semana de preparación y en la que se medirán al equipo vencedor de la serie entre Palma Air Europa y Cafés Candelas Breogán.

Jornada 1: San Pablo Burgos vs Melilla Baloncesto (79-78 / 1-0)

Jornada 2: San Pablo Burgos vs Melilla Baloncesto (82-76 / 2-0)

Jornada 3: Melilla Baloncesto vs San Pablo Burgos (76-91 / 0-3)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9522

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: