Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
C-J.4: Dani Rodríguez, un MVP al cuadrado para un quinto
FEB.ES  | 15.05.2017 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Había firmado su mejor actuación de la temporada en la noche del pasado viernes pero en su mente quedó clavada la espinita de que no hubiera servido para poder ganar en Riazor por lo que, Dani Rodríguez calcó su actuación en la tarde del domingo para firmar un segundo MVP de manera consecutiva ganando, esta vez sí, un choque con el que forzar el quinto encuentro de cuartos de final para su Quesos Cerrato Palencia. .

Había prometido en la mañana del sábado en FEB.es que su equipo no iba a saltar a la cancha en la tarde del domingo para otra cosa que no fuera ganar y vaya si cumplió con su promesa un Dani Rodríguez que ejerció como el motor de un Quesos Cerrato Palencia lanzado en ataque (101-1006).

De este modo, el conjunto de Sergio García logró el más difícil todavía ante un Leyma Coruña con todo de cara tras haber logrado el 2-1 apenas unas horas antes y que tuvo que sufrir el carácter más competitivo de un equipo que hizo de la veteranía y la experiencia su mejor arma. Una labor en la que el base catalán jugó un papel fundamental con 33 tantos de valoración cimentados en 24 puntos (8/12 TL y 7/10 TC), 4 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Números que valieron su segundo MVP consecutivo pero, ante todo, el 2-2 de una serie que prolongará el espectáculo unas horas más desembocando en la noche del próximo martes en un quinto y definitivo encuentro que entregará tan sólo a uno de ellos el pasaporte a las semifinales.

 

Apartado anecdótico:

Jason Cain (Marín Peixegalego) en las jornadas 5 y 6 y Pep Ortega (CB Prat) en las jornadas 16 y 17 fueron capaces de lograr ese complicado reto que supone el poder hacerse con dos MVPs consecutivos en una competición tan exigente como la Liga LEB Oro. Un logro mucho más complicado de poder ejecutar en unos playoffs por el ascenso en los que Dani Rodríguez (Quesos Cerrato Palencia) ha sido capaz de levantar dos simbólicos galardones en un plazo de apenas 48 horas entre uno y otro. De este modo, el MVP de la Copa Princesa de Asturias del pasado curso, firmó su tercer premio individual de la temporada.

Palabra de MVP: "Estamos orgullosos de la respuesta del equipo"

Llegaron a Palencia de madrugada tras su cuarto triunfo en la noche del domingo y apenas unas horas después en el vestuario del Quesos Cerrato Palencia se vestían de nuevo de corto para poder iniciar el trabajo de preparación del quinto encuentro de la serie.

Una sesión en la que no faltaron las bromas y comentarios hacia un Dani Rodríguez que repitió como MVP por segunda jornada consecutiva y que analizaba la actitud de su equipo en un encuentro en el que su Quesos Cerrato protagonizó una auténtica exhibición de carácter: "Era un partido importante para nosotros ya no sólo por lo que podía significar un resultado en contra sino porque era la oportunidad idónea para que el equipo demostrara hasta dónde queremos llegar esta temporada. Queremos llegar lejos en estos playoffs y creo que nuestra plantilla hizo un buen uso de su experiencia desde un inicio de partido en el que salimos muy concentrados para demostrar que no estábamos acabados y que teníamos aún mucho que decir. Estamos muy orgullosos de la respuesta del equipo y satisfechos por el partido que pudimos hacer para forzar el quinto de la serie".

Un resultado que llegó acompañado de su segundo MVP consecutivo como premio a su trabajo en una ronda de cuartos de final en la que ningún otro jugador ha sido tan valioso como él: "Me estoy viendo bien durante toda la serie. Tengo confianza en ataque y acierto de cara al aro y eso me ha ayudado a tener dos buenas actuaciones que, en lo personal, son muy diferentes porque en el tercero no sirvió para que ganáramos mientras que en este cuarto ya tuvo la recompensa que deseábamos con más jugadores sumándose a este buen trabajo. Ahora el reto está en poder mantener ese nivel al menos un partido más para que, entre todos, podamos sacar adelante ese quinto partido del martes y podamos estar en semifinales".

Con la mente puesta ya únicamente en ese quinto encuentro, Dani valoraba esta misma mañana cómo se encuentra el equipo de cara a una cita a la que llegarán con una dosis extra de confianza: "Acumulamos muchos partidos y eso puede hacer que notemos el cansancio, pero todos sabemos que esto son los Playoffs el equipo está trabajando para recuperarse lo antes posible y que lleguemos al encuentro del martes en las mejores condiciones. Ahora nos encontramos en un buen momento, el ganar un cuarto partido te da confianza y eso debe ayudarnos de cara a ese último partido de la serie en el que nos lo vamos a jugar todo a una última carta muy concienciados de nuestro objetivo".

Un reto para el que ya sólo valdrá ganar el martes si quieren estar en semifinales. Objetivo para el que tienen muy claro el camino a seguir: "Ahora la clave está en ser conscientes de que aún no hemos conseguido nada más allá de haber forzado un quinto encuentro. Para poder estar en semifinales aún nos queda un triunfo y para ello tenemos las mismas posibilidades que nuestro rival así que no podremos desviarnos de nuestro camino, saltando a la pista concentrados y sabiendo que si ganamos seguimos pero que si perdemos nos vamos. Deberemos salir muy fuertes en un partido en el que esperamos que nuestra gente venga al pabellón porque el equipo siempre ha luchado y nos merecemos que haya mucha gente animándonos para que todo sea un poco más sencillo".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Disfrutaron de un gran espectáculo los espectadores que asistieron en la tarde del domingo a un polideportivo de Riazor que lanzó desde su pista hasta a cuatro jugadores a un quinteto ideal de la jornada en el que coruñeses y palentinos se repartieron a partes iguales el protagonismo. Eso sí, como si de un calco de lo acontecido en la noche del viernes se tratara, ningún otro jugador pudo plantar cara a un imperial Dani Rodríguez (Quesos Cerrato Palencia) que cosechó su segundo MVP consecutivo ejerciendo de nuevo como el mejor base de una jornada en la que volvió a ofrecer un bello duelo frente al norteamericano Zach Monaghan (Leyma Coruña) para dar forma a un perímetro ideal que se completó con la presencia de otro de sus compañeros de equipo, el alero Marc Blanch (Quesos Cerrato Palencia).

Un dominio exterior con sabor palentino y que dejó sin premio final a un Kyle Rowley (Leyma Coruña) que ofreció una de sus mejores versiones del curso desde una pintura en la que compartió protagonismo con un Iván Cruz (Cafés Candelas Breogán) fundamental desde el rebote para que el conjunto celeste pudiera forzar el quinto encuentro de una serie que se resolverá el viernes en Lugo.

Base: Dani Rodríguez (Quesos Cerrato Palencia) 33 val: 24 puntos (8/12 TL y 7/10 TC), 4 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Escolta: Zach Monaghan (Leyma Coruña) 26 val: 20 puntos (9/15 TL y 5/10 TC), 4 rebotes, 8 asistencias y 11 faltas recibidas.

Alero: Marc Blanch (Quesos Cerrato Palencia) 23 val: 17 puntos (2/2 TL y 6/6 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Kyle Rowley (Leyma Coruña) 23 val: 18 puntos (2/4 TL y 8/13 TC), 10 rebotes y 4 faltas recibidas.

Pívot: Iván Cruz (Cafés Candelas Breogán) 25 val: 18 puntos (1/2 TL y 8/15 TC), 18 rebotes, 1 recuperación y 1 falta recibida.

Estadísticas de la temporada - Dani Rodríguez:

Partidos jugados: 38

Minutos: 25,17 p.p.

Puntos: 14,2 p.p.

Rebotes: 2,4 p.p.

Asistencias: 3,3 p.p.

Recuperaciones: 0,8 p.p.

Faltas recibidas: 4,7 p.p.

Valoración: 14,7 p.p.

Trayectoria deportiva - Dani Rodríguez:



Formación: Joventut Badalona

2002/03: Joventut Badalona (Liga EBA)

2003/04: CB Monzón (Liga EBA)

2003/04: CB Tarragona (LEB Oro)

2003/04: Plus Pujol Lleida (ACB)

2004/06: Melilla Baloncesto (LEB Oro)

2006/07: Gestibérica Vigo (LEB Plata)

2007/08: CB Peñas Huesca (LEB Plata)

2008/09: CB Tarragona (LEB Plata)

2009/10: CB Tarragona (LEB Oro)

2010/11: UB La Palma (LEB Oro)

2011/12: Cáceres Patrimonio Humanidad (LEB Oro)

2012/13: Actel Força Lleida (LEB Oro)

2013/14: Ribeira Sacra Breogán (LEB Oro) 

2014/17: Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5111

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: