Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Palencia rescata el factor cancha para el choque definitivo (101-106)
Santiago Suárez  | 15.05.2017 - 19:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El cuarto partido de la emocionante serie de cuartos entre Básquet Coruña y Palencia suponía la última esperanza de seguir con vida en los play-offs para los hombres de Sergio García. Y sin duda, salieron con la absoluta determinación de ir a por todas en el choque. El balón circulaba con absoluta fluidez en el ataque palentino, lo que provocaba situaciones favorables a la hora de tirar, y que eran aprovechadas una y otra vez, con un Blanch que por fin despertó del letargo en el que estaba inmerso desde que comenzó la serie. Por su parte, los locales, sólo eran capaces de generar bajo canasta, en especial Kyle Rowley, pero resultaba insuficiente, ya que el escaso acierto exterior y las pérdidas absurdas se sucedían para los coruñeses. Los visitantes ponían tierra de por medio con unos primeros 10 minutos sencillamente perfectos (14-31).

Pese a los ajustes defensivos propuestos por Tito Díaz, la distancia seguía incrementándose hasta alcanzar los 20 puntos (19-39). Básquet Coruña no había llegado hasta entonces al partido, momento en el que empezó a atacar con contundencia el aro visitante, pero sólo a través de sus interiores, con Monaghan, Djuran y Hernández completamente inéditos. Sólo las jugadas aisladas de Zyle, Olmos y Sabonis mantenían el pulso de los naranjas en el choque, dejando el margen al descanso en 15 puntos en su contra (39-54).


Tras el descanso, los coruñeses salieron dispuestos a resucitar sus opciones de cara al triunfo final, con un Monaghan decidido por fin a llevar el timón anotador, pero se encontraron con la rápida réplica de unos acertados Bas y Rodríguez, junto a un criterio arbitral que terminó por desesperar a la afición y el equipo local. Y es que en los dos partidos de Riazor, se ha pitado una auténtica orgía de faltas que resulta excesiva a tenor de lo visto en ambos choques. La conclusión de todo esto es que de tras un esperanzador 48-60, Palencia volvió a abrir paulatinamente la brecha en el marcador hasta llegar con 21 puntos que se antojaban definitivos de cara al cuarto final (68-89).


Pero si algo ha demostrado durante estos últimos años Leyma Coruña, es que es un equipo que jamás está dispuesto a rendirse, y así de manera paulatina, cargando el rebote ofensivo, aprovechando las segundas oportunidades, y como si no fuese con ellos, lograron ir reduciendo la ventaja visitante, aprovechando el agotamiento de los morados. A falta de 2:42, y con 90-98, Zyle falló un tiro cómodo a menos de 2 metros del aro. Después, un triple de Monaghan que se salió de dentro, y sucesivos fallos de tiros libres, acabaron por enterrar las escasas opciones con las que llegaron a unos instantes finales en los que Palencia le llegó a ver las orejas al lobo.


De esta manera, la resolución de la serie se dirimirá en un dramático quinto partido, que se disputará en tierras palentinas este martes, a las 21 horas. Oviedo ya está esperando rival.



LEYMA BÁSQUET CORUÑA (101): Zach Monaghan (20), Ángel Hernández (2), Tutty Sabonis (8), Gediminas Zyle (13), Kyle Rowley (18) -cinco inicial- Filip Djuran (5), Sergio Olmos (15), Javi Lucas (12), Joan Creus (5), Larry Abia (3), Pablo Ferreiro (0),Josip Mikulic (0).
Entrenador: Tito Díaz.


QUESOS CERRATO PALENCIA (106): Josep Pérez (8), Roma Bas (12), Marc Blanch (17), Urko Otegui (8), Mamadou Samb (10) –cinco inicial- Jhornan Zamora (14), Daniel Rodriguez (24), Lamont Barnes (5), Gabas Maldunas (5), Joan Tomás (3).
Entrenador: Sergio García.


Parciales: (14-31), (25-23), (29-35), (33-17).


Árbitros: Germán Morales Ruiz, Alfonso Olivares Iglesias. Eliminados: Barnes (min. 36), Otegui (Min. 38), Ferreiro (Min. 38), Hernández (Min. 39).


Incidencias: Cuarto partido de eliminatoria de cuartos de final de play-off de ascenso, disputado en el Palacio de Deportes de A Coruña ante unos 2.500 espectadores. Domingo 14 de Mayo 2017 a las 18 horas


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3955

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: