Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Valoración de la temporada 2016/17 de Alejandro Alcoba (Melilla Bto)
Club Melilla Baloncesto  | 16.05.2017 - 15:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Esta mañana Alejandro Alcoba ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer una valoración de lo que ha sido la temporada. El entrenador esta temporada del conjunto azulino, ha explicado lo que para él han sido las claves de la temporada, los factores que han influenciado en el desarrollo de la misma y cual es su futuro..

Objetivos claros desde el inicio

"Cuando iniciamos la temporada en agosto, los objetivos estaban claro y eran luchar por la Copa Princesa y por el ascenso".

"Han habido varios aspectos fundamental durante el desarrollo de la temporada. Uno han sido los problemas físicos que hemos tenido durante todo el año y que nos han mermado mucho el trabajo diario y casi no hemos podido sacar una semana de entrenamiento completa durante toda la temporada. Esto a la larga nos ha hecho no crecer como equipo, y eso que cuerpo técnico y club han trabajado lo indecible para que todo saliera adelante".

"Estos problemas físicos han afectado a la confianza de los jugadores y nunca han tenido buenas sensaciones durante todo el año. Psicológicamente ver que nos costaba sacar los entrenamientos, porque no teníamos gente suficiente, nos ha afectado". 

"En lo táctico, el equipo ha tenido dos caras. Una en casa, donde el equipo ha sido un equipo muy trabajador y rendido a un gran nivel, pero jugar lejos del Javier Imbroda nos ha pasado factura. Fuera hemos sido un equipo muy blandos y nos has faltado esa mentalidad de equipo grande para competir hasta el final".

"Otro aspecto que nos ha castigado durante toda la temporada ha sido la gestión de los minutos finales. Muchos partidos que teníamos controlados, por decisiones erróneas al final, se nos han escapado".

Rendimiento del equipo

"Estoy satisfecho con el rendimiento del equipo, porque siempre han dado la cara y han creído en la victoria".

"Desde el principio de temporada parecía que todo iba a ser muy fácil por haber conseguido el ascenso el pasado año. Nos olvidamos de los complicado que fue conseguirlo el año pasado y eso nos ha podido relajar".

"Si tuviera calificar la temporada a la cabeza me viene la palabra impotencia. Desde todos los estamentos del club hemos intentado sumar, pero al final ha sido imposible y hemos llegado al Playoffs roto".

"La nota que le pondría sería un 7, por todo el trabajo que hemos realizado esta temporada".

Agradecimientos a afición y equipo

"Doy las gracias a la afición, que de menos a más, ha venido a apoyarnos en el Javier Imbroda".

"También a mis jugadores y cuerpo técnico, porque han hecho un esfuerzo sobrehumano y solo los que hemos estado dentro del vestuario, sabemos lo que hemos sufrido durante toda la temporada".

Errores de la temporada

"La planificación que realicé en verano hubiese sido la misma, aunque es verdad que he tomado algunas decisiones que han podido afectar al rendimiento del equipo. No ha sido un problema de fichajes o rendimiento de jugadores, sino más bien de gestión de ellos".

"Cuerpo técnico y club teníamos que haber reaccionado antes cuando supimos las lesiones de Eloy Almazán y Marcos Suka. Pecamos de confianza y de pensar que todo se iba a solucionar, pero no fue así y se nos escaparon partidos que nos han pasado factura. En cambio, cuando la llegada de Fall o Pelayo, si que reaccionamos bien y fueron dos incorporaciones importantes".

Lesiones

"Las lesiones han sido en parte por la mala suerte y otra posiblemente por la preparación física. Entre ambos, están las claves a tantas lesiones. Con esto no quiero señalar a nuestro preparador físico, que se ha desvivido esta temporada, pero el trabajo que se ha hecho no nos ha servido a prevenir las lesiones que nos han afectado".

Su futuro

"Desde que nos eliminó Burgos, solo he recibido ánimos por parte de la directiva, que conocen perfectamente como ha sido la situación que ha vivido el equipo durante toda la temporada".

"De futuro no se nada. Por lo que me ha transmitido la directiva, ellos están conmigo, pero no significa que me vayan a renovar. El cuerpo técnico, los jugadores y por supuesto Alejandro Alcoba han tenido responsabilidad. En verano tomé algunas decisiones que han perjudicado al equipo. Hay años que aciertas, pero este año quizás no he acertado en todas".

"Si la directiva cree que soy la persona adecuada para llevar al Melilla baloncesto, lo haré encantando, porque me siento con fuerzas y ganas".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Melilla Baloncesto

Club Melilla Baloncesto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2734

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: