Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
C-J.5: Cafés Candelas y Quesos Cerrato completan el cuadro de semifinales
FEB.ES  | 16.05.2017 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No lo tuvieron ni mucho menos sencillo y sufrieron hasta el final ante dos exigentes rivales pero tanto Cafés Candelas Breogán como Quesos Cerrato Palencia no fallaron ante sus respectivas aficiones sacando el mayor provecho posible a un factor cancha que les llevará a unas semifinales en las que se medirán a San Pablo Burgos y Unión Financiera Oviedo respectivamente. .

Habían protagonizado dos igualadas series que habían requerido de sendos quintos encuentros así que, como no podía ser de otro modo, las pistas de Lugo y Villamuriel de Cerrato vivieron un vibrante cierre de cuartos en el que los baleares llegaron a tener en su mano un triple ganador y en el que los coruñeses lucharon por la remontada hasta el final.

Aunque en esta ocasión la fortuna no les acompañó y  fueron Cafés Candelas Breogán y Quesos Cerrato Palencia los poseedores de un triunfo que terminó por llevarles a unas semifinales en las que los gallegos contarán con ventaja de campo ante San Pablo Burgos y en la que los palentinos visitarán a Unión Financiera Oviedo.

ENLACE: Playoffs, la segunda vía más igualada de la historia

GALERÍA: Las mejores imágenes de la jornada, en Flickr

DECLARACIONES: El quinto periodo, al habla los técnicos

 

CAFÉS CANDELAS vs PALMA AE (73-71 / 3-2) / Estadísticas

Saltaron a la pista ambos técnicos con sus cinco de galas conscientes de que el fallo ya no era una opción posible para sus equipos. Así dio comienzo una noche en la que Cafés Candelas Breogán comenzó golpeando con fuerza a la defensa zonal con la que trató de sorprender de inicio un Palma Air Europa sin nada que perder. Con Josep Franch y Rafa Huertas golpeando desde el perímetro, los celestes firmaron un primer parcial del choque (8-0) pero su acierto encontró una rápida respuesta a cargo de un conjunto balear impulsado por la velocidad imprimida a su juego por un Carles Bivià que comenzaba a hacer de las suyas. El escolta disparó a su equipo motivando a Mikel Úriz hasta el punto de anotar 5 tantos seguidos con los que voltear por primera vez el marcador llevando a Natxo Lezkano a parar el partido (11-15). Pero no se vino abajo el Cafés Candelas siendo consciente de que el encuentro iba a ser muy largo y el estreno anotador de Iván Cruz fue más que suficiente para alcanzar el primer entreacto con ventaja (19-16). Las defensas mandaban de nuevo en el comienzo del segundo cuarto y cada acción de ataque se vendía cara a la búsqueda de unos puntos que se le resistían al conjunto local a través del tiro exterior. A través de algunos puntos en transición y del acierto de Gilling el Cafés Candelas logró de nuevo una pequeña renta que obligó a un activo Xavi Sastre a parar el partido coincidiendo con la segunda personal de un hombre clave como Úriz (34-29). Un último triple de Thomas Brople le sirvió a los de casa para alcanzar el túnel de vestuarios con una pequeña renta que parecía todo un mundo a tenor de la igualdad reinante en el primer tiempo (37-33).

Poco cambiaron las cosas con la reanudación de un encuentro en el que ni uno ni otro equipo pudo tomar rentas mayores a los 2-3 puntos con un intercambio constante de canastas y, en especial, de tiros libres. El encuentro entraba en una fase crítica en la que el fallo se iba a castigar con dureza y fue por ello que el Cafés Candelas supo encontrar a un Thomas Brople que cargaba de faltas a sus rivales mientras se iba a los 17 puntos anotados con su mano desde el 4,60 (54-54). Así se llegó al último cuarto con todo por decidir y con el Palma Air Europa crecido ante el escenario que se le planteaba al llegar con vida a los instantes finales. Con Asier Zengotitabengoa anotando su primer triple de la noche (56-57), los de Xavi Sastre parecían tomar la delantera pero Cafés Candelas reaccionó rápido plantando cara al acierto de un efectivo Roger Fornas que campaba a sus anchas en la zona local (68-62). Con una mayor frescura en sus piernas y tan sólo 3 minutos por jugarse, el Cafés Candelas tomó una ligera renta de dos puntos que apenas encontró ya respuesta. Palma optó por defender la última jugada con dos abajo y el balón volvió a sus manos pero en esta ocasión la fortuna no acompañó a Carles Bivià desde más allá del medio campo y Cafés Candelas lograba el pase a semifinales (73-71).

Jornada 1: Cafés Candelas vs Palma Air Europa (77-65 / 1-0)

Jornada 2: Cafés Candelas vs Palma Air Europa (94-99 / 1-1)

Jornada 3: Palma Air Europa vs Cafés Candelas (64-58 / 2-1)

Jornada 4: Palma Air Europa vs Cafés Candelas (90-100 / 2-2)

Jornada 5: Cafés Candelas vs Palma Air Europa (73-71 / 3-2)

La clave: El mejor encuentro desde su llegada a Lugo de un Thomas Brople que ejerció como el líder del equipo lucense en los momentos más complicados y tras el paso de los equipos por los vestuarios. El exterior alcanzó los 28 tantos de valoración a través de 23 puntos y 7 rebotes.

 

QUESOS CERRATO vs LEYMA CORUÑA (83-77 / 3-2) / Estadísticas

Habían protagonizado Quesos Cerrato Palencia y Leyma Coruña una igualada ronda de cuartos marcada por un alto caudal anotador y es por ello que el quinto encuentro de la serie no podía dar comienzo de otra manera que no fuera con un pulso anotador. Así, Gedeminas Zyle anotaba un primer triple abierto transcurridos apenas unos pocos segundos encontrando rápida respuesta a manos del capitán palentino Urko Otegui. Eran minutos de tanteo y, pese a que Quesos Cerrato parecía querer asumir el mando (9-5), el acierto de un polivalente Javi Lucas igualaba el marcador para un Leyma muy bien posicionado sobre la pista (12-11). Caracterizados durante toda la temporada por su carácter como equipo luchador, los jugadores del Leyma Coruña trataron de dar un golpe sobre la mesa mediado el primer acto pero el aro escupía sus primeros lanzamientos aliándose con unos Marc Blanch y Josep Pérez que anotaban dos dianas desde más allá del 6,75 para impulsar a los palentinos (18-11). Las defensas se intensificaban y el marcador se estancaba ligeramente tras el primer parón del partido. La afición palentina tiraba del carro y los suyos parecían captar el mensaje pero los palentinos chocaban una y otra vez con la pizarra de Tito Díaz (25-22). El retorno a pista de Urko Otegui tras el paso por el banquillo así como el acierto de Marc Blanch otorgaban aire al Quesos Cerrato Palencia pero las rápidas transiciones y las respuestas constantes de Leyma Coruña impidieron que los de Sergio García rompieran excesivamente pronto el encuentro (34-29). Eso sí, faltaba por aparecer un Mamadou Samb excelso durante toda la serie y quien, con un certero triple, terminó por impulsar a los locales hacia los 10 tantos de renta con los que se alcanzaron los vestuarios (43-33).

El impulso logrado durante el tramo final de la primera parte pareció influir en la mentalidad de ambos equipos tras el paso por vestuarios con un Quesos Cerrato pleno de confianza ante un Leyma Coruña que comenzaba a fallar tiros relativamente sencillos en posiciones cercanas al aro (48-35). Pero un parcial de 0-6 en su contra le sirvió al técnico Sergio García para recordar a sus jugadores que aún quedaba mucho partido por delante y que la victoria no era ni mucho menos algo seguro ante tan exigente rival (48-42). A partir de ese momento, el Leyma Coruña comenzó a apretar cada vez con más fuerza ante un Quesos Cerrato que llegó a gozar de 14 puntos de renta a 8 minutos del final (70-56). Los de Tito Díaz no bajaron los brazos y fueron reduciendo las diferencias hasta llegar a colocarse a 3 puntos a poco más de un minuto del final (77-74) pero el tiempo jugaba ya en su contra y su rival no erró desde el 4,60 para terminar certificando su pase a semifinales (83-77).

Jornada 1: Quesos Cerrato vs Leyma Coruña (84-88 / 0-1)

Jornada 2: Quesos Cerrato vs Leyma Coruña (92-80 / 1-1)

Jornada 3: Leyma Coruña vs Quesos Cerrato (104-94 / 2-1)

Jornada 4: Leyma Coruña vs Quesos Cerrato (101-106 / 2-2)

Jornada 5: Quesos Cerrato vs Leyma Coruña (83-77 / 3-2)

La clave: El completo encuentro de equipo protagonizado por un Quesos Cerrato Palencia en el que Marc Blanch ejerció como la punta del iceberg de un equipo en el que no faltó la garra de Urko Otegui, la entrega de Mamadou Samb o el acierto en la dirección de Dani Rodríguez.

 

MELILLA vs SP BURGOS: Los burgalese, primeros en semifinales

Apenas tres encuentros necesitó el San Pablo Burgos para resolver a su favor la que partía a priori como una de las eliminatorias más duras e igualadas pero, tras el 2-0 cosechado en tierras burgalesas, los de Diego Epifanio no desaprovecharon su primera oportunidad sobre la cancha de la Ciudad Autónoma. Con Goran Huskic como hombre más destacado desde la pintura, los burgaleses han sido el primer equipo en sellar su pase hacia una segunda ronda para la que contarán con una semana de preparación y en la que se medirán al equipo vencedor de la serie entre Palma Air Europa y Cafés Candelas Breogán.

Jornada 1: San Pablo Burgos vs Melilla Baloncesto (79-78 / 1-0)

Jornada 2: San Pablo Burgos vs Melilla Baloncesto (82-76 / 2-0)

Jornada 3: Melilla Baloncesto vs San Pablo Burgos (76-91 / 0-3)

 

OURENSE PT vs UNIÓN FINANCIERA: Remontada y a semifinales

La dura derrota sufrida en casa en el primer encuentro de la ronda de cuartos le sirvió al Unión Financiera Oviedo para aprender de los errores ante un Ourense Baloncesto que parecía coger impulso. De este modo, los hombres de Carles Marco experimentaron un cambio de chip con el que invertir su suerte en el segundo asalto antes de poner rumbo a tierras gallegas. Una vez allí, la contundente derrota lograda en el tercer partido le sirvió al equipo ovetense para recuperar la confianza cerrando, en la tarde del domingo, el pase de semifinales. En segunda ronda, el conjunto azulón se enfrentará al vencedor de la serie entre Quesos Cerrato Palencia y Leyma Coruña.  

Jornada 1: Unión Financiera vs Ourense P. Termal (85-92 / 0-1)

Jornada 2: Unión Financiera vs Ourense P. Termal (78-60 / 1-1)

Jornada 3: Ourense P. Termal vs Unión Financiera (39-73 / 1-2)

Jornada 4: Ourense P. Termal vs Unión Financiera (66-74 / 2-2)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1766

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: