Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA S-J.1: Doble batalla por la supremacía en el camino al éxito
FEB.ES  | 19.05.2017 - 11:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras asentar los cimientos de su camino a la final durante la ronda de cuartos, los cuatro conjuntos semifinalistas iniciarán este fin de semana su camino hacia la última ronda de la competición con un doblete ante los rivales más exigentes de la temporada. Con Unión Financiera Oviedo y Cafés Candelas como locales, Quesos Cerrato y San Pablo Burgos tratarán de invertir un factor cancha que resultará, sin duda, fundamental. .

Sin apenas tiempo para coger aire tras la disputa de una intensa ronda de cuartos de final, los cuatro supervivientes de la primera ronda iniciarán en la noche del viernes un nuevo camino a la búsqueda de los primeros puntos con los que buscar el pase a la gran final por el ascenso.

ENLACE: La batalla se intensifica, en el estreno de las semis

ENLACE: La Quiniela de... Marc Martí (Actel Força Lleida)

ENLACE: Feliu, la piedra angular de un madrugador 2018

 

CAFÉS CANDELAS vs S.PABLO BURGOS: Una gran responsabilidad

Llega el momento más importante de la temporada al Pazo y lo hace con la visita de un exigente rival, un San Pablo Burgos ante el que el equipo lucense se jugará su segunda presencia en tres años en la gran final por el ascenso a la Liga Endesa. Todo un sueño que comenzará para los hombres de Natxo Lezkano sobre la cancha de un pabellón en el que se espera una gran entrada y en el que los celestes se hicieron fuertes en la noche del pasado martes defendiendo ante Palma Air Europa un factor cancha que pondrán de nuevo en juego esta misma noche. Con cuatro días menos de descanso que un San Pablo Burgos que cerró su serie ante Melilla por la vía rápida (3-0) los gallegos tienen sumamente claro que ante una serie que se prevé larga e igualada será fundamental el poder anotarse el primer punto sobre su cancha.

Con todos sus jugadores disponibles, el técnico burgalés Diego Epifanio tendrá diferentes preocupaciones sobre la cancha encontrando en el alero norteamericano Thomas Bropleh la primera de ella. El MVP de la última jornada supone una amenaza tan peligrosa como un Pep Ortega recién llegado desde el CB Prat y quien, tras jugar sus primeros minutos, podría ser la principal amenaza ante un San Pablo Burgos al que conoce a la perfección.

Jornada 1: Viernes 19 - 20:45h. / CanalFEB.tv

Jornada 2: Domingo 21 - 18:00 h. / CanalFEB.tv

Liga J.2: Cafés Candelas vs San Pablo Burgos (87-76)

Liga J.19: San Pablo Burgos vs Cafés Candelas (83-92)

Atención a: La magia del Pazo. Con más de 5.000 espectadores en sus gradas durante el último encuentro de los cuartos de final, el Pazo se convirtió en pieza fundamental para que los hombres de Natxo Lezkano pudieran asegurar su pase a las semifinales, un factor que podría ser nuevamente determinante especialmente si los lucenses consiguen asegurar a su favor los dos primeros puntos de la serie lo que les entregaría un importante colchón de cara a su inversión de pista de la próxima semana. .   

El dato: La semifinal de los reencuentros. Hasta cinco serán los ex jugadores que se encuentren con los que fueran sus respectivos equipos en etapas pasadas durante el estreno de unas semifinales en las que Edu Martínez (2012/13) y Álex López (2013/16) regresarán a "casa" con la camiseta del San Pablo Burgos para medirse a un Cafés Candelas en el que se toparán con tres ex del conjunto burgalés, el escolta Rafa Huertas (2015/16), el refuerzo invernal llegado directamente desde El Plantío, Mario Cabanas (2016/17) y un Pep Ortega recién debutado y que militó en tierras burgalesas tres temporadas (2011/14).

 

UNIÓN FINANCIERA vs QUESOS CERRATO: Reeditando la historia

Tras una larga travesía iniciada el pasado mes de septiembre, el Unión Financiera Oviedo y el Quesos Cerrato Palencia se encuentran ya en unas semifinales que ejercerá como la antesala a un sueño respaldado por casi nueve meses de trabajo. Una cita para la que el conjunto ovetense contará de nuevo con el factor cancha a su favor y a la que los hombres de Carles Marco llegarán con un par de días más de descanso respecto a un conjunto palentino que tuvo que afrontar en la noche del pasado martes un exigente quinto encuentro. Pero, sin lugar a duda, este aspecto quedará en un segundo plano cuando los colegiados lancen al aire el balón inaugural de una serie que registrará dos nuevos llenos en Pumarín a la defensa de un factor cancha que juzgará, sin lugar a duda, un papel fundamental. Encuentros que se presuponen sumamente igualados tal y como anticipaba en rueda de prensa un Sergio García que ha alertado ya a sus hombres de la peligrosidad de un rival que no en vano ha sido campeón de Copa Princesa de Asturias y que sorprendió ya a los palentinos en el encuentro de la primera vuelta.   

Jornada 1: Viernes 19 - 21:00 / CanalFEB.tv

Jornada 2: Domingo 21 - 18:00 h. / CanalFEB.tv

Liga J.5: Unión Financiera vs Quesos Cerrato (72-70)

Liga J.22: Unión Financiera vs Quesos Cerrato (93-89)

Atención a: Dani Pérez, un viejo conocido. Focalizar la atención en una semifinal sobre la figura del base Dani Pérez podría parecer una obviedad pero, un año más, el joven base catalán ejercerá como uno de los factores diferenciales de unas semifinales en las que tendrá que batirse el cobre con el que fuera su equipo el pasado curso. Un jugador sobrado de talento y que quiere convertir este playoff en una oportunidad única para su equipo. 

El dato: Una semifinal con precedente. Corría la temporada 2013/14 cuando el debut del Unión Financiera Oviedo en la Liga LEB Oro se saldó con su histórica clasificación para unos playoffs por el ascenso en los que el conjunto ovetense se midió en primera ronda al Leyma Coruña adquiriendo el pase a semifinales (2-0). Una vez alcanzada la segunda ronda, los de Guillermo Arenas vieron cortado su camino ante un Quesos Cerrato Palencia que, con el factor cancha a su favor, selló un 3-1 avalado por sus dos primeros triunfos en tierras castellanas. Tres temporadas después serán los asturianos los que cuenten con una supremacía local a su favor con la que soñar con una reedición a la inversa.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8264

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: