Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA S-J.5: El último cara o cruz, en Granada y Valladolid
FEB.ES  | 23.05.2017 - 11:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con el Palacio de los Deportes y el Polideportivo Pisuerga como aliados, el Covirán Granada y el Comercial ULSA Valladolid buscarán en pase a la final de la Liga LEB Plata en el quinto y definitivo encuentro de unas semifinales en las que Zornotza ST y Fragata Morón tratarán de lograr el más difícil todavía con un nuevo y definitivo triunfo a domicilio (20:45h)..

Sin lugar a duda, la edición 2016/17 de la Liga LEB Plata pasará a la historia como una de las más igualadas tras 17 años de competición. Todo ello gracias al carácter competitivo de los ocho participantes de unos playoffs en los que los cuatro supervivientes de las semifinales se convertirán esta misma noche en dos finalistas.

ULSA Valladolid o Zornotza y Covirán Granada o Fragata Morón serán los dos conjuntos que logren su pase a una última ronda que dará comienzo en la noche del próximo viernes y a la que ambos protagonistas llegarán en igualdad de condiciones tras la disputa del definitivo encuentro de unas semifinales que se decidirán en Granada y Valladolid.

DATOS: La hoja de ruta de las semis: fechas, horarios, árbitros...

REPORTAJE: Sidibe, el MVP vallisoletano que aseguro vida estra

REPORTAJE: Zornotza y la ilusión llegada por onda expansiva

 

ULSA VALLADOLID vs FRAGARA MORÓN: El partido del siglo

Probablemente hubieran firmado a ojos cerrados los técnicos de uno y otro equipo a comienzos de temporada el haber podido alcanzar el 23 de mayo con la posibilidad de ganar el quinto encuentro de semifinales. Y es que en sus hojas de ruta iniciales tanto el ULSA Valladolid como el Aceitunas Fragata Morón se habían marcado la permanencia como objetivo inicial y prioritario de una temporada en la que el playoff ejercía como un sueño con el que premiar su trabajo. Pero como todo esfuerzo tiene sus frutos, tanto los hombres de Paco García como los de Rafa Rufián afrontarán el quinto encuentro de semifinales a la búsqueda del billete para una final que hará justicia para su poseedor.

Una cita a la que ambos equipos llegarán tras la disputa de cuatro igualados encuentros en las que se han repartido a partes iguales las victorias sorprendiéndose ambos a domicilio. Un dato este que invita al optimismo moderado en la plantilla de un Aceitunas Fragata Morón que topará con la versión más sólida de la temporada de un CBC Valladolid que está haciendo mucho daño al conjunto andaluz desde la pintura. Sin lugar a duda uno de sus puntos fuertes para una noche en la que las gradas del Pisuerga deberán llevar a los suyos en volandas para poder portar su solera hacia la final de la Liga LEB Plata.  

Jornada 1: ULSA Valladolid vs Ac. Fragata Morón (63-66 / 0-1)

Jornada 2: ULSA Valladolid vs Ac. Fragata Morón (76-73 / 1-1)

Jornada 3: Ac. Fragata Morón vs ULSA Valladolid (76-66 / 2-1)

Jornada 4: Ac. Fragata Morón vs ULSA Valladolid (78-86 / 2-2)

Jornada 5: Martes 23 - 20:45h / CanalFEB.tv



Liga J.5: ULSA Valladolid vs Ac. Fragata Morón (53-72)

Liga J.20: Ac. Fragata Morón vs ULSA Valladolid (91-78)

Atención a: Un ULSA Valladolid venido a más. Wade Chatman, Dani Astilleros, Fraham-Bell, Sergio de la Fuente, Boubacar Sidibe... Cualquiera puede sorprender en un Comercial ULSA Valladolid venido a más durante las últimas semanas y que resulta totalmente peligroso ya desde el scouting rival.    

 

COVIRÁN GRANADA vs Zornotza ST: Cara o cruz en Palacio

No está siendo ni mucho menos una eliminatoria sencilla para un Covirán Granada que partía inicialmente como favorito pero que ha tenido que sufrir las embestidas de un valiente Zornotza que llegó a colocarse con un 2-1 a su favor tras la disputa del tercer encuentro. Pero, tras haber salvado en Larrea el match-ball en su contra, el conjunto de Pablo Pin volverá a contar con viento de cola de cara a la disputa de un quinto encuentro en el que los nazaríes tendrán a su favor el apoyo de una afición entregada a su equipo. Un partido de esos a cara o cruz y en el que el triunfo tendrá un premio tan jugoso como el pase a la final, un objetivo para el que Pablo Pin ha pedido concentración a sus jugadores a la hora de poder controlar aspectos tan poco tácticos como la ansiedad y la presión.

Y es que, al otro lado, se encontrarán con un Zornotza ST sin nada que perder ya que los hombres de Mikel Garitaonandía han cumplido con creces a lo largo de una temporada en la que es precisamente su ambición la que debe llevarles a luchar por una final que sería histórica para el club. Una cita a la que llegan como el conjunto más peligroso posible ya que, a lo largo de los últimos cuatro encuentros, el equipo vasco no ha repetido MVP en ninguno de ellos, un fiel indicador de su potencial como equipo.

Sin lugar a duda el momento de los valientes en una noche en la que uno u otro equipo inscribirá la penúltima página de su brillante historia en una campaña 2016/17 generadora de ilusión.

Jornada 1: Covirán Granada vs Zornotza ST (79-68 / 1-0)

Jornada 2: Covirán Granada vs Zornotza ST (81-84 / 1-1)

Jornada 3: Zornotza ST vs Covirán Granada (81-80 / 2-1)

Jornada 4: Zornotza ST vs Covirán Granada (54-65 / 2-2)

Jornada 5: Martes 23 - 21:00h / CanalFEB.tv



Liga J.15: Zornotza ST vs Covirán Granada (75-72)

Liga J.27: Covirán Granada vs Zornotza ST (74-67)

Atención a: El control de las emociones. Por activa y por pasiva ha repetido estos días el técnico Pablo Pin a sus jugadores que el control de la ansiedad debe ser una de las claves en una noche en la que la presión por ganar deberá quedar a un lado para poder ofrecer su mejor versión. Sn lugar a duda el único camino para no dejarse sorprender por un Zornotza que llega en un punto totalmente opuesto: sin presión alguna, sabiendo que ya ha ganado en Granada y con la ilusión de poder repetirlo para optar a la clasificación para la final.  

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1602

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: