Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
SEMIS - J.3: Goran Huskic, el tri-MVP que se bastó para cerrar el pase a la final
FEB.ES  | 28.05.2017 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se convirtió en protagonista del primer encuentro de su San Pablo Burgos en Lugo asentando desde el MVP las bases del triunfo, reforzó dos días después su condición de hombre más valorado para sacar adelante una prórroga y el consiguiente 0-2 y repitió en la noche de ayer para poder culminar el pase a la final de un equipo al que iluminó sobre la cancha de El Plantío con su tercer galardón consecutivo. Unos números que colocan al center serbio como el más destacado de unos playoffs en los que espera ya rival para la gran final en la lucha por el ascenso..

Uno, dos y hasta tres son los MVPs consecutivos acumulados durante la última semana por un Goran Huskic que he ejercido como el auténtico motor del San Pablo Burgos a lo largo de unas semifinales en las que los burgaleses han logrado el más difícil todavía eliminando a un exigente Cafés Candelas Breogán por la vía rápida (3-0).

Sin lugar a duda la mejor manera de alcanzar una final a la que el conjunto de Diego Epifanio llegará invicto al haber cosechado seis triunfos y ni una sola derrota eliminando al Melilla Baloncesto primero y al conjunto gallego después a lo largo de una segunda ronda en la que nadie puso más empeño para poder superar la serie que el pívot de origen serbio Goran Huskic. Y es que, el jugador interior, fue capaz de sumar un nuevo MVP en una noche de viernes en la que sus 28 tantos de valoración fueron más que suficientes para poder anular a un rival que llegaba a Lugo con el agua al cuello.

Todo ello en una noche en la que sumó nada más y nada menos que 19 puntos (5/6 TL y 7/9 TC), 3 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas para asegurar el pase burgalés a una final a la que llegarán con una semana de descanso tras eludir tanto el cuarto como el quinto encuentro. De este modo en Burgos abren la puerta a su sueño...

 

Apartado anecdótico:

Hablábamos en la noche del pasado domingo, tras la conquista de su segundo MVP consecutivo, que Goran Huskic se encontraba realmente cerca de poder igualar su propio récord de galardones en una misma temporada en la competición. Para ello le faltaba un único premio y no ha tardado ni una semana en conquistarlo con su excelso trabajo en un tercer encuentro en el que certificó el pase a la final de un San Pablo Burgos desde el que daba caza a sus guarismos del pasado curso en las filas del Magia Huesca. Con un total de cinco galardones en su vitrina personal, Goran contará ahora con un total de entre 3 y 5 partidos para poder batirse a sí mismo en una temporada que, será para enmarcar en el plano personal.

Palabra de MVP: "Nuestro sueño no es otro que no sea el ascenso"

Como si los días no hubieran pasado, el center Goran Huskic nos atiende por tercera ocasión en los últimos siete días con el fin de "rendir cuentas" tras la conquista de su tercer MVP consecutivo, una situación que asume desde la más absoluta normalidad y siendo consciente de que el premio más valioso ha llegado no a través del reconocimiento individual sino a través de la clasificación de su equipo para la gran final por el ascenso.

Así lo reconocía a lo largo de una tarde de sábado en la que disfrutaba junto a su equipo de una merecida primera jornada de descanso: "Habíamos hablado de que el factor mental iba a ser muy importante. Teníamos que dejar a un lado el 0-2 de Lugo para poder afrontar con fortaleza un partido al que Cafés Candelas iba a llegar con la obligación de ganar. Desde el primer momento salimos a la pista dispuestos a hacer nuestro juego, creciendo desde la defensa y haciéndoles sentir lo más incómodos posible con nuestro trabajo defensivo. No fue un partido sencillo pero el apoyo de nuestra afición nos ayudó a sacarlo adelante y a poder cerrar el paso a la final lo antes posible".

De este modo, el equipo llegará invicto a una final que afrontarán sin confianzas a la espera de poder conocer el nombre del que será su rival: "Cada eliminatoria es una historia nueva y ahí de nada va a servir que hayamos ganado 3-0 a Melilla o a Breogán, aquí todo empezará de cero y tendremos que afrontar cada partido como si en él nos fuera el resultado final de la eliminatoria".

Una ronda final que dará comienzo en la noche del próximo viernes y para la que el center serbio tiene claras sus preferencias: "Si tuviera que elegir preferiría al Quesos Cerrato Palencia ya que eso significaría que tendríamos factor cancha a nuestro favor, algo muy importante si tenemos en cuenta la importancia que está teniendo nuestra afición a lo largo de todos los playoffs. Con Oviedo tendríamos que comenzar jugando en una pista muy complicada como Pumarín y eso haría que todo fuera un poco más complicado. Pero, independientemente de cual sea el rival y viendo como están siendo estos playoffs, será una eliminatoria muy dura y exigente".

Una ronda final para la que tiene realmente claro su deseo: "No es otro que no sea el ascenso. No será un reto sencillo pero tenemos mucha ilusión de poder conseguirlo y vamos a luchar al máximo en cada encuentro para poder recompensar a nuestra afición por si apoyo de esta temporada".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

A buen seguro, si le hubiéramos pedido a los entendidos de la competición que seleccionaran a priori un posible quinteto de la jornada no hubiera distado mucho del que arrojó a posteriori la disputa de los dos encuentros de semifinales de la noche del viernes. Y es que los principales protagonistas de la competición no fallaron en el momento más caliente de una temporada en la que el base Dani Pérez (Unión Financiera Oviedo) sigue siendo tan determinante como un Álex López (San Pablo Burgos) que ha alcanzado el tramo más decisivo del curso en su momento más dulce lo que llevó, al escolta canario, a certificar el pase de los suyos a una final en la que no podrá estar el mejor alero de la semana, un Salva Arco (Cafés Candelas Breogán) que luchó hasta el final desde el perímetro celeste.

Aunque si hubo dos hombres determinantes en los resultados de sus equipos esos fueron los pívots, especialmente todo un clásico como Urko Otegui (quesos Cerrato Palencia) quien lideró al conjunto palentino hacia su segundo triunfo quedándose a las puertas de un MVP que recayó de nuevo sobre la figura del hombre más determinante de la categoría, el pívot Goran Huskic (San Pablo Burgos).

Base: Dani Pérez (Unión Financiera Oviedo) 26 val: 21 puntos (7/10 TL y 6/9 TC), 3 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Escolta: Álex López (San Pablo Burgos) 26 val: 15 puntos (7/8 TL y 3/5 TC), 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Alero: Salva Arco (Cafés Candelas Breogán) 20 val: 16 puntos (4/4 TL y 5/7 TC), 5 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Urko Otegui (Quesos Cerrato Palencia) 24 val: 22 puntos (4/4 TL y 9/14 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Pívot: Goran Huskic (San Pablo Burgos) 28 val: 19 puntos (5/6 TL y 7/9 TC), 3 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Goran Huskic:

Partidos jugados: 40

Minutos: 24,41 p.p.

Puntos: 13,8 p.p.

Rebotes: 7,2 p.p.

Asistencias: 3 p.p.

Recuperaciones: 1,1 p.p.

Tapones: 0,6 p.p.

Faltas recibidas: 3,7 p.p.

Valoración: 19 p.p.

Trayectoria deportiva - Goran Huskic:



Cat. Inferiores: Radnicki Obrenovac

2009/12: Radnicki Obrenovac (2ª División - Serbia)

2012/13: Howard College (NJCAA - EEUU)

2012/13: Radnicki Obrenovac (2ª División - Serbia)

2013/15: Gipuzkoa Basker (Liga Endesa)

2015/16: CB Peñas Huesca (LEB Oro)

2016/17: San Pablo Burgos (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7944

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: