Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Quesos Cerrato Palencia y sus cinco motivos para creer
FEB.ES  | 06.06.2017 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Reza la historia de la Liga LEB Oro que ningún equipo ha sido capaz de remontar un 2-0 en una eliminatoria por el ascenso pero en el seno del Quesos Cerrato Palencia tienen un buen número de motivos para creer en un reto que vislumbran por ahora a `largo plazo ante la obligatoriedad de ganar este mismo viernes en un encuentro sobre el que han focalizado todos sus esfuerzos..

Han dado lo mejor de sí sobre la pista, se han vaciado en cada encuentro y han llegado a dominar el marcador durante un buen número de minutos pero a los jugadores del Quesos Cerrato Palencia terminó por salirles cruz en los dos primeros encuentros de la final sobre la cancha de El Plantío.

Pese a ello, el conjunto palentino ha retomado en el día de hoy su trabajo de cara a la inversión de pista de la serie con el único objetivo de poder invertir su suerte sobre la cancha de Villamuriel de Cerrato. Allí, deberán romper la imbatibilidad de un San Pablo Burgos intratable en estos Playoffs (8-0) y ante el que exhibirán un buen número de razones y motivos con los que tratar de luchar contra la historia.

Porque en Palencia están dispuestos a creer junto a su equipo:

1. La ambición de una plantilla construida para ganar

Levantaron el pasado curso los títulos de campeones de Copa Princesa y campeones de Liga LEB Oro pero no resulta ni mucho menos sencillo el poder repetir proeza un año después cuando el nombre de tu equipo de ha convertido en el del conjunto a batir. Pese a ello, Sergio García ha logrado mantener intacto el hambre de sus jugadores durante una campaña en la que pelearon por la clasificación copera hasta la última jornada y en la que han tenido que superar un buen número de contratiempos para poder llegar a la final de los Playoffs por el ascenso. Sin lugar a duda la mejor demostración a la hora de entender que en el Quesos Cerrato Palencia no van a darse un mucho menos por vencidos tras la disputa de los dos primeros encuentros.

2. La experiencia de un vestuario curtido en mil batallas

Suman entre sus 10 jugadores un total de 2.218 encuentros oficiales disputados tan sólo en una Liga LEB Oro que conocen a la perfección y en la que están más que acostumbrados a disputar partidos importantes. Una cita que tan sólo para Josep Pérez ejerce como "su primera final" y de la que conocen a la perfección su funcionamiento lo que aporta al vestuario el conocimiento necesario para saber que, en esta competición, no hay imposibles. Con un buen número de ascensos en sus vitrinas individuales, el equipo capitaneado por Urko Otegui sabe cómo tener la cabeza puesta únicamente en la victoria en el partido del próximo viernes, una noche en la que pelear cada balón para poder conquistar una final cuyo tercer partido ejerce ahora mismo como un reto a muy "largo" plazo.

3. La seguridad se llama Dani Rodríguez

Con un total de ocho presencias en el quinteto ideal de la jornada, el base Dani Rodríguez ha ejercido este año como uno de los más destacados de una temporada en la que ha hecho de todo sobre la pista. Capaz de dirigir, marcar los tempos de partido, repartir juego e incluso de asumir el protagonismo llegando a ganar no pocos partidos sobre la bocina, el base catalán puede ser una de las piezas más determinantes sobre una cancha palentina en la que acostumbra a ofrecer sus mejores versiones. Por sus manos pasarán gran parte de las opciones de victoria en la noche del viernes y, por tanto, de poder prolongar la serie al menos hasta la tarde del domingo donde el objetivo se resetearía de nuevo.  

4. El trabajo de su cuerpo técnico

Probablemente sean los protagonistas de esta final que menos tiempo han dedicado al descanso desde que lograran su clasificación en el quinto encuentro de semifinales. Y es que, el cuerpo técnico dirigido por Sergio García, apura cada minuto de trabajo para tratar de sorprender a un rival al que Tino Ugidos analiza al milímetro en cada scouting. De este modo, los palentinos buscarán la fórmula idónea para romper con la imbatibilidad burgalesa en el tramo final de una temporada en la que tanto Sergio como Tino luchan por su tercer título en año y medio avalados por años de trabajo en la competición.

5. El empuje de una afición entregada:

No han dejado de lado a su equipo desde los duros comienzos en Liga EBA a principios del milenio y juntos han disfrutado de algo más de década y media repleta de éxitos sobre la cancha del Marta Domínguez por lo que el factor afición se antoja de nuevo fundamental para los intereses del equipo palentino. Acostumbrados a llenar las gradas de su pabellón y liderados por la Peña Basket Morao, los aficionados morados no faltarán tampoco a su cita con el equipo en el tercer encuentro de una final para la que se presupone un lleno en la localidad vecina de Villamuriel de Cerrato. Las facilidades lanzadas por el club tanto para el desplazamiento de aficionados como para la compra de entradas avalarán la llegada masiva de aficionados con el único objetivo de poder verse de nuevo las caras en la tarde del domingo (más información).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1152

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: