Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Alcoba: `Tengo la misma ilusión, motivación y ganas del primer día`
Club Melilla Baloncesto  | 27.06.2017 - 13:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de manera oficial la renovación de Alejandro Alcoba una temporada más como máximo responsable técnico del Club Melilla Baloncesto. Durante el acto, Alcoba, quien ha estado acompañado en todo momento por el presidente de la entidad, ha dado las primeras pistas de lo que quiere sea el equipo la próxima temporada y en la que habrá varios cambios tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico..

En primer lugar, Jaime Auday, presidente del Decano, tomaba la palabra de la renovación de Alejandro Alcoba y los restos que le esperan de cara a este nuevo proyecto: "Alejandro se ha ganado por méritos propios seguir una temporada más con nosotros. Él ya sabe cuales son los objetivos y la ilusión que tienen los aficionados. Ahora le espera un trabajo complicado con la confección de su cuerpo técnico y plantilla para esta nueva temporada".

Posteriormente, el técnico azulino comenzaba su comparecencia dando las gracias al club por apostar por él una temporada más: "Quiero dar las gracias a Jaime Auday y a su junta directiva por la confianza un año más, y van cinco consecutivos, que han depositado en mi para que sea el encargado llevar al equipo a lo más alto".

Acerca de cómo afronta esta quinta temporada, Alcoba explica que mantiene intactas las ilusiones del primer día que se hizo cargo del equipo e insiste en que para esta temporada quiere que el equipo vuelva a luchar en la parta alta de la liga: "Estoy con la misma ilusión, ganas y motivación del primer día que llegué y con ganas de seguir logrando cosas importantes con el equipo de mi ciudad. Espero que logremos hacer una temporada completa, en la que el trabajo y la imagen del equipo sea la mejor posible para estar en los puesto arriba de cara a optar a pelear por todo".

Centrado en lo deportivo, el máximo responsable técnico azulino señala que su idea principal es la de dotar al equipo de un nuevo espíritu, lo que conllevará varios cambios en la plantilla respecto a la temporada pasada: "Quiero renovar el espíritu y las ganas del equipo. Vamos a darle un enfoque nuevo y vamos a llevar a cabo una reestructuración importante de jugadores. Quiero un equipo en el que los jugadores conecten con la afición y espero que con el tipo de jugador que estamos buscando, lo podamos conseguir".

"La intención es renovar a tres o cuatro jugadores del año pasado e incorporar jugadores que tenga una gran ilusión y estén cualificados por luchar por el ascenso.

Es complicado encontrar jugadores jóvenes con este perfil, pero lo vamos intentar", añade Alejandro Alcoba.

En ese nuevo perfil que busca, el melillense asegura que podrían llegar varios jugadores foráneos que complete una base importante de jugadores españoles: "Un bloque nacional es importantísimo para competir en LEB Oro, pero si que esta temporada estoy más abierto a la hora de incorporar jugadores del mercado comunitario y extracomunitario, pero siempre algo que nos de un punto diferencial con el resto de equipos".

En cuanto a su cuerpo técnico, Alcoba anuncia que también habrá renovaciones. La más importante la del segundo técnico, ya que Javi Muñoz no continuará en él la próxima temporada: "Ya le he comunicado a Javi Muñoz que no va a seguir con nosotros. Desde aquí le agradezco todo lo que ha trabajado por nosotros, pero creo que es el momento de separar nuestros caminos".

"Ahora mismo estamos a la búsqueda de un preparador físico y un segundo entrenador. Ya tenemos algunos nombres en ambos puestos, pero no hay nada concretado", apunta el entrenador Decano sobre los puestos que deben completar su grupo de trabajo la próxima temporada.

En esos nombres la idea de Alcoba es la de contar con gente de melilla, aunque no descarta la posibilidad de traer a gente de fuera de nuestra ciudad: "Estamos intentando que los dos perfiles sean de la ciudad, aunque el de preparador físico es muy más complicado".

Entre los nombres que podrían ocupar uno de esos puesto está el de Jesús F. Botejara, quien se encargaría de las funciones de segundo entrenador esta temporada: "Botejara no está descartado porque tiene el curso superior de entrenador  y hay posibilidades de que pueda ocupar el puesto de segundo entrenador.  No es nada seguro, pero si es uno de los nombres que estamos barajando".

Son muchas las piezas para encajar en este nuevo proyecto, eso si, Alejandro Alcoba reconoce que de momento todo son intenciones y que el club todavía no se ha movida de manera oficial con nadie: "De momento estamos parados y los pequeños movimientos que hemos hecho ha sido para intentar cerrar el cuerpo técnico. Con jugadores lo único que hemos hecho ha sido preguntar por su situación, pero no hemos realizado ninguna oferta tanto de renovación como de nuevas incorporaciones".

Por último, dedica unas palabras a la afición para que se ilusione de cara a este nuevo proyecto: "Este año puede ser el año de ilusionarse de nuevo con este equipo y en el que ver al Melilla Baloncesto mucho más cerca de lo que todos hemos querido. Desde aquí le digo a la afición que sin su apoyo todo va a ser más difícil".

Para concluir este acto de renovación, ha tomado de nuevo la palabra el presidente de la entidad, Jaime Auday, quien arremete contra las todavía complicadas normas acceso a la ACB: "Aunque han reducido la cantidad a 2 millones, creo que todavía es una cantidad inaccesible.  Tiene que haber una solución con esta barrera económica, porque si no tenemos la posibilidad económica de poder subir, yo bajaría los brazos de seguir aquí".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Melilla Baloncesto

Club Melilla Baloncesto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2410

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: