Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Edu Gatell y los cimientos de un TAU Castelló dispuesto a crecer
FEB.ES  | 27.06.2017 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con un millar de abonados aguardando ya ansiosos al comienzo de la nueva temporada, el TAU Castelló ejerce estos días como uno de los equipos más madrugadores de un mercado estival en el que el conjunto de Toni Ten se mueve con paso firme tras la contratación del siempre prometedor Edu Gatell. Un jugador que avalará la llegada de nuevos refuerzos y que supone toda una garantía para un equipo dispuesto a dar un nuevo paso al frente. .

Lejana queda ya aquella temporada 2011/12 en la que el siempre exigente Zan Tabak intuyó en la figura de Edu Gatell un posible refuerzo de garantías para su CB Sant Josep Girona. Miembro del equipo de Liga EBA, el jugador gerundense disputaba de este modo sus primeros minutos en una Liga LEB Oro en la que, cinco años después, ejerce como uno de los mejores ejemplos de crecimiento en la competición.

Con seis temporadas a sus espaldas repartidas entre el equipo de su tierra, el Leyma Coruña (1), el Magia Huesca (1) y el Melilla Baloncesto (3), Edu ha sido capaz de transformar aquel jugador que despuntaba ya como la última rotación del equipo en un codiciado pívot nacional de esos capaces de disputarle minutos a los norteamericanos más talentosos o a los africanos más físicos.

Eso sí, no ha faltado en su camino ni un solo día de trabajo, momentos claves a la hora de entender la evolución de un jugador capaz de ejercer como el terror de unos aros rivales de los que se ha colgado este año en constantes ocasiones demostrando que, a sus 28 años, puede tener aún un largo recorrido en el baloncesto nacional. Así lo ha entendido el TAU Castelló que lo ha convertido en uno de los primeros fichajes de un verano en el que Toni Ten edificará su nuevo proyecto sobre su solidez interior.

 

Gatell: "El nuevo proyecto del TAU Castelló es muy ilusionate"

Desde Zaragoza, donde se encuentra pasando unos días antes de poner rumbo a tierras gerundenses para pasar en casa el último mes de las vacaciones, el pívot Edu Gatell atiende nuestra llamada para analizar las claves de su fichaje por el TAU Castelló. Un equipo que le llevará a cambiar de aires tras tres campañas de crecimiento en Melilla y con el que espera poder alcanzar nuevos objetivos tanto a nivel personal como grupal.

Un año para poder pensar en positivo y que, a estas horas, merodea todos y cada uno de los pensamientos baloncestísticos que rondan su cabeza...

Edu, primera pregunta obligada. Tras tres años en las filas del Melilla Baloncesto, ¿por qué cambiar y por qué elegir al TAU Castelló?

"Principalmente porque en Castellón han mostrado mucho interés por mí desde hace un buen número de semanas... Recibí su primera llamada antes incluso de terminar la temporada pero, por aquel entonces, les pedí un poco de tiempo ya que no quería escuchar ninguna oferta hasta que no terminara la competición. Una vez que terminamos los Playoffs volvieron a mostrar un gran interés así que les pedí el poder hablar con Toni Ten para conocer el proyecto. Él me explicó lo que tenía en mente para mí y su idea de equipo pero lo que más me sedujo fue el saber que no están pensando en un equipo de cara a la próxima temporada sino en un proyecto de futuro en el que querían contar conmigo desde el principio".

Has sido uno de los primeros fichajes del verano dentro de un mercado que apenas comienza a moverse estos días. Imagino que esto también ayuda a nivel anímico la hora de poder trabajar ya en la próxima temporada...

"Sin lugar a duda porque otros año ha sido a mediados de Julio cuando he ido cerrando contratos pero TAU Castelló se está moviendo muy bien este año, quieren hacer el equipo rápido y eso es toda una garantía a la hora de decantarte por ellos porque te ayuda a ver que van en serio. Con el destino ya decidido todo resulta un poco más sencillo durante el verano porque comienzas a trabajar sobre una idea concreta y a prepararte al 200% sobre lo que va a ser el nuevo año y lo que va a necesitar de ti el equipo".  

¿Se puede adelantar algo del nuevo TAU Castelló a raíz de esa charla que has mantenido ya con Toni Ten?

"Aún es un poco pronto para conocer el proyecto al detalle pero se tiene clara la esencia. Desde el cuerpo técnico se pretende crear un equipo peleón, muy guerrero y que no deje ni un solo balón muerto en la pista. Toni quiere un equipo que luche por cada balón en defensa y que juegue rápido y alegre en ataque buscando muchos puntos. Propone una idea de juego con pívots móviles y abiertos y personalmente tengo muchas ganas de poder probar ese estilo, de juego que me gusta, que me ilusiona y en el que creo que puedo encajar bien".

¿Cómo es el Edu Gatell que llega a Castellón tras tres años en Melilla?

"Pues un jugador mucho más experimentado que el Edu Gatell que llegó a Melilla procedente de Huesca.  Durante estos tres años he estado con muy buenas plantillas y grandísimos compañeros de vestuario que me han ayudado un montó a madurar sobre la pista y a crecer como jugador. Sigo siendo igual de guerrero y peleón que siempre pero con mucha cabeza sobre la pista lo que espero que me ayude mucho en esta nueva etapa".

¿Qué esperas a nivel personal de este nuevo año?

"En primer lugar el gozar de una temporada sin sobresaltos en lo que a lesiones se refiere para poder disfrutar así de un año en el que será el tiempo el que nos diga a dónde nos puede llevar nuestro trabajo. A nivel personal espero que sea un año de crecimiento y de poder gozar de un rol y un protagonismo mayor que el de los últimos años. Una temporada en la que la experiencia de las últimas temporadas me ayude a ofrecer mi mejor versión y que todo esto le sirva al equipo para ganar partidos y poder luchar por todo aquello que nos propongamos. Como cada año, quiero que cuando termine la temporada y haga balance del curso el sabor de boca sea bueno y la conciencia esté tranquila por haber podido dar lo mejor de mí".

¿Se puede hablar ya de un objetivo concreto para el equipo de cara a la temporada?

"Podemos hablar de que el primer objetivo es el de poder cerrar la plantilla cuanto antes y con los mejores jugadores posibles. A partir de ahí, cuando nos reunamos el primer día de la pretemporada, veremos de qué equipo disponemos, qué filosofía y hasta dónde se puede llegar con todo ello pero de momento es muy pronto para hablar de ello. Ahora tan sólo tenemos tres jugadores en plantilla y queda mucho trabajo por delante...".

Se desprende de tus palabras una cierta ilusión por la nueva temporada... ¿deseando que empiece?

"Sin duda. Durante el año los jugadores siempre estamos deseando que lleguen las vacaciones pero una vez que llevas un par de semanas parado no tienes otro pensamiento que no sea el poder comenzar cuanto antes la pretemporada. Echas de menos el baloncesto y echar horas en el pabellón así que estoy deseando ya el poder coger el coche e irme para Castellón para poder empezar a entrenar".



Estadísticas temporada 2016/17 - Edu Gatell:

Ficha completa

Partidos jugados: 37

Minutos: 16,27 p.p.

Puntos: 6,9 p.p.

Rebotes: 4,1 p.p.

Asistencias: 0,4 p.p.

Recuperaciones: 0,4 p.p.

Tapones: 1,1 p.p.

Faltas recibidas: 1,4 p.p.

Valoración: 7,3 p.p.







Trayectoria deportiva - Edu Gatell:



Cat. Inferiores: Sant Josep Girona

2010/11: CD Alcázar (Liga EBA)

2011/12: Sant Josep Girona (Liga EBA)

2012/13: Leyma Natura Coruña (Liga EBA)

2012/13: Lobe Huesca (LEB Oro)

2013/14: CB Peñas Huesca (LEB Oro)

2014/17: Melilla Baloncesto (LEB Oro)

2017/18: TAU Castelló (LEB Oro)







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7745

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: