Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Quinteto ideal 2016/17: Un poderío basado en el sentimiento
FEB.ES  | 27.06.2017 - 18:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con supremacía nacional y una media de edad de tan sólo 23,6 años, el quinteto ideal de la temporada en la Liga LEB Plata aúna los deseos de futuro de cinco jugadores que atesoran en su currículum deportivo una notable experiencia adquirida durante los años de formación en un baloncesto en el que han dado este año un importante paso al frente..

Ha sido una de las ediciones más igualadas en las casi dos décadas de historia de la Liga LEB Plata, lo ha sido en lo que a resultados colectivos se refiere y, como no podía ser de otro modo, también en lo relativo a un dominio individual en el que nunca antes los MVPs semanales habían estado tan reñidos y repartidos como en una campaña 2016/17 sin dominadores claros.

Con decenas de jugadores alternándose el protagonismo en el quinteto ideal de la jornada a lo largo de las 30 semanas de competición y sus sucesivas rondas de Playoffs por el ascenso, tan sólo cinco de ellos han podido hacerse fuertes en la conquista de unos galardones que han contado con predominio nacional y con una media de edad de apenas 23,6 años que garantizan un prometedor futuro para sus protagonistas.

Estos han sido los principales dominadores de una temporada 2016/17 que forma ya parte de la historia:

No ha sido un hombre de destacadas actuaciones, no ha coqueteado con el MVP semanal y ni mucho menos ha sido uno de esos jugadores mediáticos de la competición. Quizá por ello el nombre de Gaizka Maiza ha sido tan importante durante la presente temporada para un Sammic ISB que encontró en él a uno de sus mejores hombres del curso. Y es que, el base donostiarra, ha sido este año el jugador más regular de la competición en su puesto para ejercer como pieza clave del ascenso vasco a la Liga LEB Oro evidenciando un nuevo paso al frente en su crecimiento deportivo demostrando una madurez impropia para su edad.

Todo un campeón liguero que ha respondido sobre la cancha a la confianza depositada por su técnico y al que le han bastado apenas un par de temporadas para erigirse como uno de los jugadores con más futuro de una competición desde la que dio el salto a la Liga Endesa a finales del pasado curso para la disputa de sus cinco primeros encuentros. Pese a que no le faltaron ofertas durante el verano para haber podido enrolarse en diferentes proyectos de categoría superior, Gaizka apostó por continuar en el proyecto que le había dado la oportunidad de asentarse en el baloncesto profesional y con el que se ha mostrado como un base de carácter y personalidad y para el que sus 21 años recién cumplidos serán su mejor aval de cara a la próxima temporada. Capaz de hacer jugar pero también de anotar asumiendo la bola en los momentos calientes, ejercerá este verano como una apuesta más que interesante para cualquier equipo de LEB Oro.

Palabra de Maiza: "Tengo la ilusión de poder jugar en LEB Oro"

Balance de la temporada: "Ha sido una temporada de esas para enmarcar debido al poso histórico que dejará para siempre en el Sammic ISB. Pese a que nuestro objetivo inicial parecía un poco alejado de la primera plaza, las cosas comenzaron a ir muy bien desde el principio y no dejamos de trabajar en ningún momento para poder lograr el campeonato liguero. Y todo ello pese a que la pretemporada fue especialmente dura, con ajustes en la plantilla y jugadores que no terminaron de llegar a tiempo pero, pese a ello, conseguimos llegar bien a un tramo final de la temporada que se hizo muy duro por el cansancio y en el que el equipo creyó en sus posibilidades. Hemos sido un grupo unido durante toda la temporada y esa ha sido una de las claves del ascenso".

Pensando en el futuro: "Ha sido una temporada muy bonita para mí y en la que he trabajado duro con muchas horas de esas que no se ven cuando saltas a la pista. Soy consciente de que aún soy joven y de que tengo muchas cosas que mejorar pero este año me he sacrificado mucho para poder continuar con este sueño así que me encantaría poder dedicarme profesionalmente a esto porque ilusión y ganas no me van a faltar. Ojalá la próxima temporada pueda jugar en LEB Oro y pueda hacerlo con este Sammic ISB que se lo ha ganado a pulso sobre la cancha".

Tílulos y galardones:

- Campeón Liga LEB Plata 2016/17

Estadísticas de la temporada - Gaizka Maiza:

Partidos jugados: 30

Minutos: 26,57 p.p.

Puntos: 10 p.p.

Rebotes: 2,8 p.p.

Asistencias: 3 p.p.

Recuperaciones: 0,9 p.p.

Tapones: ---

Faltas recibidas: 3,3 p.p.

Valoración: 11,7 p.p.

Trayectoria deportiva - Gaizka Maiza:



Cat. Inferiores: Take Tovar Iturgintza

2012/13: Bide Bide Donosti (Junior)

2013/14: Take Tovar Iturgintza (Junior)

2014/15: Take Tolosa (Liga EBA)

2015/16: Sammic ISB (LEB Plata)

2015/16: RETAbet.es GBC (Liga Endesa)

2016/17: Sammic ISB (LEB Plata)

1ª Mención de honor: José A. Medina (Agustinos Leclerc)

Ha ejercido como el séptimo jugador nacional más valorado de la temporada, como el base con guarismos más altos y, por tanto, como uno de los hombres imprescindibles para el Agustinos Leclerc en su primera temporada en la Liga LEB Plata. Protagonista incluso de un MVP durante el transcurso de la jornada 14, el gaditano ha completado el que probablemente haya sido el mejor año de su carrera de la mano de un Ángel Jareño que le ha permitido explotar al máximo sus cualidades para impulsar al conjunto leonés hacia una valiosa permanencia.   

2ª Mención de honor: William Thomas (Soliss Alcázar)

Logró el Seguros Soliss Alcázar la permanencia en la Liga LEB Plata con varias semanas de antelación y a punto estuvieron de poder colarse en unos playoffs por el ascenso de los que se quedaron a un solo triunfo y que hubieran ejercido como un jugoso premio para su temporada de debut en la competición.  Un meritorio año en el que gran parte de la culpa de lo acontecido sobre la cancha recayó sobre la figura de su base norteamericano, un William Thomas que, tras brillar en Liga EBA, ha demostrado este año estar más que preparado para categorías superiores. Impulsado por la mano de su técnico, David Varela, Thomas se ha mostrado como uno de los bases más físicos de una competición en la que ha sido capaz de multiplicarse en el perímetro.

Si ha tenido un líder indiscutible el Torrons Vicens CB L´Hospitalet en su temporada de regreso al baloncesto profesional ese ha sido un Gabriel Díaz-Morera que, tras cinco cursos en el equipo, ha sido capaz de asumir los galones necesarios en un año sumamente complicado para el club. Y es que, pese a contar con el bloque que logró el ascenso apenas un año antes, los catalanes han pagado cara su falta de experiencia lo que se ha traducido en una ausencia total de fortuna a la hora de afrontar una Liga LEB Plata en la que llegaron a acariciar la permanencia con la punta de los dedos antes de ver como una mala racha les privaba del gran premio final.

Una temporada en la que sus aficionados han podido disfrutar de una decena de triunfos gracias en parte a la aportación de un Gabriel Díaz-Morera que ha sido capaz de elevar el nivel de exigencia adquirido en la Liga EBA durante los años precedentes para mostrar al respetable que estaba más que preparado para afrontar su debut en una LEB Plata a la que llegó avalado por un MVP absoluto en EBA y por dos títulos en un baloncesto británico al que se asomó tres temporadas atrás. Un jugador que, pese a moverse inicialmente en la posición de escolta, se ha visto obligado este año a incrementar su rendimiento con un buen número de minutos al tres e incluso a ejercer como el hombre más polivalente del vestuario ayudando incluso en posiciones interiores como cuatro en algunos momentos del curso. De este modo, el exterior barcelonés ha prolongado su dominio demostrando que su dominio en aspectos del juego tan variados como la defensa, la anotación o el rebote dentro de una campaña en la que bien ha demostrado que podría optar incluso a unas categorías superiores que tendrán que esperar al menos una temporada ante el "año sabático" del que gozará el próximo curso.

Palabra de Díaz-Morera: "Me siento muy orgulloso de este año"

Balance de la temporada: "Veníamos de un 2016 increíble en el que el equipo había hecho un gran año en Liga quedándose muy cerca de haber podido completar la temporada perfecta. Fuimos uno de los cuatro equipos que ascendió a la Liga LEB Plata y es por ello que sabíamos que esta temporada iba a ser mucho más dura al tener que dar el salto a una competición profesional y en la que los equipos dedican el 100% de su día a la preparación del siguiente partido. En nuestro caso eso no iba a poder ser así por lo que tuvimos que poner todas nuestras ganar para poder combatir en una temporada en la que el resultado no ha sido el que esperábamos siendo el último equipo en descender. La falta de experiencia en la categoría o la lesión de un jugador muy importante como Edgar San Epifanio nos ha condicionado traducidas en una mala suerte que no nos ha ayudado en una categoría muy complicada y en la que no hemos podido continuar pese a habernos quedado cerca. Eso no gusta a nadie pero nos quedamos con las sensaciones del año y, en ese sentido, ha sido una temporada espectacular en cuanto a la experiencia vivida. A nivel personal me siento muy orgulloso de haber podido disfrutar de este año tras varias temporadas en EBA primando otras cosas y en un año en el que me queda un mal sabor de boca de no haber podido lograr nuestro objetivo".

Pensando en el futuro: "Cuando llevas mucho tiempo en Liga EBA haciendo las cosas bien y estando en la parte alta de los rankings uno se pregunta si se va a poder habituar bien en una categoría superior y, por tanto, con más calidad y más dura. Este año creo que no me ha costado mucho habituarme a la Liga, los números dan una muestra de ello y creo que la adaptación ha sido buena en un año en el que evidentemente tienes que variar aspectos de tu juego para poder encajar. En líneas generales me siento satisfecho por haber aportado al equipo ese liderazgo que me habían pedido acompañado de anotación y rebote y más teniendo en cuenta que era la temporada de debut para mí en la competición. A partir de aquí poco puedo hablar del futuro porque he estado compaginando baloncesto y trabajo y ahora mi empresa me traslada a Madrid para la próxima temporada por lo que quizás haga un año de parón ya que mi compromiso con un equipo no iba a poder ser total con un club y eso es para mí algo prioritario. Evidentemente no dejaré de jugar al baloncesto este año y seguiré entrenando para ver si lo puedo retomar al año siguiente. Es una tristeza para mí tener que dejarlo por ahora a nivel competitivo pero, por ahora, me voy orgulloso tras un año espectacular con un gran equipo y un gran cuerpo técnico".

Quinteto ideal de la temporada:

3 Quintetos ideales à J.7 / J.17 / J.29 /



Estadísticas de la temporada - Gabriel Díaz Morera:

Partidos jugados: 30

Minutos: 29,52 p.p.

Puntos: 16,4 p.p.

Rebotes: 4,8 p.p.

Asistencias: 1,8 p.p.

Recuperaciones: 1,1 p.p.

Tapones: 0,4 p.p.

Faltas recibidas: 4,9 p.p.

Valoración: 15,7 p.p.

Trayectoria deportiva - Gabriel Díaz Morera:



Cat. Inferiores: CB Cornellá y Basket Almeda

2007/08: CB Cornellá B (Primera Catalana)

2008/09: CB Viladecans (Liga EBA)

2010/11: Eninter Barbera (Liga EBA)

2011/13: CB L´Hospitalet (Liga EBA)

2013/14: Reading Rockets (EBL D1 - Inglaterra)

2014/16: Torrons Vicens L´Hospitalet (Liga EBA)

2016/17: Torrons Vicens L´Hospitalet (LEB Plata)

1ª Mención de honor: Kris Davis (Arcos Albacete Basket)

Llegó a España la pasada campaña para enrolarse en las filas del Magia Huesca y dejó ya importantes destellos de calidad en una Liga LEB Oro en la que no halló sin embargo la continuidad deseada. Eso sí, Kris Davis ha encontrado en el roster del Albacete Basket el lugar idóneo para exhibir su talento vistiendo la camiseta de un debutante en la competición y al que ha ayudado desde la línea exterior asumiendo incluso un buen número de minutos al uno. De este modo, Davis se ha convertido en uno de los exteriores más importantes del curso en una competición en la que no pudo llevar al conjunto manchego a la permanencia pese a ser el séptimo mejor anotador de la temporada.

2ª Mención de honor: Alejandro Marín (A.Fragata Morón)

Cumplía su segunda campaña consecutivas en el club y la cuarta de su carrera deportiva y Alo Marín ha vuelto a resultar como una de las piezas claves del conjunto dirigido pro Rafa Rufián. Y es que, el exterior gaditano, ha sido el cuarto mejor anotador nacional desde las filas de un equipo en el que ha ejercido como el hombre más valorado del vestuario en una temporada en la que se autoproclamó como el abanderado de la resurrección del equipo mediado un año en el que su liderazgo llevó al equipo sevillano a la disputa de los playoffs por el ascenso.  

Llegó a Valladolid durante el Mercado invernal del pasado 2016 y prácticamente desde su primer día como técnico tuvo claro Paco García que Rowell Graham-Bell debía ser uno de los puntales de su equipo de cara a la nueva temporada. Un jugador que podía aportar a su grupo mucho más que un notable físico a la hora de poder frenar a los treses altos de los equipos rivales y que ha destacado sobremanera durante la presente campaña alternando el juego exterior (3) con minutos de calidad en un juego interior (4) en el que ha aportado garantías a la hora de poder dar descanso a Sergio de la Fuente.

Yendo de menos a más desde que diera comienzo la temporada, el británico ha sido capaz de inscribir su nombre hasta en seis ocasiones en un quinteto ideal de la jornada del que pareció adueñarse durante unos Playoffs por el ascenso en los que fue pieza fundamental dentro de un cinco inicial desde el que ayudó a su ULSA Valladolid a creer en un ascenso que parecía una utopía a comienzos de temporada y que ha terminado siendo el mejor premio posible tanto a su trabajo como al de todo su equipo.

Palabra de Graham Bell: "Siempre creímos que podíamos hacerlo"

Balance de la temporada: "Ha sido una temporada muy intensa que ha estado llena de momentos muy diferentes, hemos vivido diferentes altibajos a lo largo de todo el año pero el vestuario siempre quiso que el equipo podía ser capaz de ganar. Tuvimos momentos duros en los que vimos al equipo perder posiciones en la tabla pero siempre supimos mantenernos fieles a nuestro estilo para poder ganar a equipos mejor posicionados que nosotros y poder llegar a los playoffs en un buen momento. Mucha gente dudaba de nosotros, de lo que podíamos llegar a conseguir, pero el equipo dio lo mejor de sí para demostrar que podíamos estar en la LEB Oro".

Pensando en el futuro: "Ha sido un buen año para mí en lo personal pero no sé hasta qué punto podría decirse que he sido de los mejores jugadores del equipo. En esta temporada nuestro equipo vestuario ha estado lleno de jugadores con mucho talento y que han contribuido de una gran manera a que pudiéramos lograr el ascenso. Apenas acabamos de terminar la temporada y aún es pronto para saber qué pasará la próxima, espero que el equipo pueda estar en LEB Oro y, a partir de ahí, veremos...".

Quinteto ideal de la temporada:

6 Quintetos ideales à J.16 / J.25 / C-J.1 / S-J.1 / S-J.4 / F-J.4 /

Tílulos y galardones:

- Campeón Playoffs Ascenso Liga LEB Plata 2016/17

Estadísticas de la temporada - Rowell Graham-Bell:

Partidos jugados: 41

Minutos: 29,39 p.p.

Puntos: 11 p.p.

Rebotes: 6 p.p.

Asistencias: 1,2 p.p.

Recuperaciones: 1,5 p.p.

Tapones: 1 p.p.

Faltas recibidas: 4,1 p.p.

Valoración: 13,9 p.p.

Trayectoria deportiva - Rowell Graham-Bell:



Formación: Londres - Inglaterra

2012/13: Essex Leopards (Reino Unido)

2013/14: Leeds Force (Reino Unido)

2014/15: Baloncesto Narón (Liga EBA)

2015/16: Baloncesto Narón (Liga EBA)

2015/16: Comercial ULSA CBC Valladolid (LEB Plata)

2016/17: Comercial ULSA CBC Valladolid (LEB Plata)

1ª Mención de honor: Nacho Díaz (Seguros Soliss Alcázar)

No ha desentonado lo más mínimo el alero asturiano Nacho Díaz en su primera campaña en el baloncesto profesional tras una larga trayectoria como referente de diferentes equipos en la Liga EBA. Un jugador clave en los esquemas de David Varela y que durante su segunda temporada en el club se ha adueñado del puesto de tres titular dentro de un vestuario en el que ha ejercido como el factor diferencial desde el perímetro. Con una media de anotación de 11,5 puntos por partido y 13,7 tantos de valoración, su aportación ha sido clave para que el equipo pudiera certificar con varias semanas de antelación su permanencia en una competición en la que a punto estuvieron de alcanzar los Playoffs por el ascenso en su primera temporada.  

2ª Mención de honor: Iñaki Narros (KIA Sakimovil Navarra)

Después de siete temporadas ininterrumpidas en la Liga LEB Oro a buen seguro no habrá sido sencillo para Iñaki Narros el tener que regresar a una Liga LEB Plata que le proclamó como el abanderado del nuevo proyecto del KIA Sakimovil Navarra en la competición. Pese a ello, el capitán del conjunto pamplonés supo adaptarse a la liga en tiempo récord ejerciendo como protagonista de destacadas actuaciones y firmando incluso canastas ganadoras con las que llevar a su equipo a la disputa de los playoffs por el ascenso. Todo un líder de carácter que ha ejercido como uno de los aleros más destacados de una temporada en la que celebró sus 200 partidos con el equipo firmando 5 presencias en el quinteto ideal de la jornada así como un MVP.  

Tan sólo una rotura de ligamentos en una de sus rodillas pudo privar el pasado curso a Sergio de la Fuente de haber conquistado el MVP absoluto de una Liga LEB Plata en la que lideró el ranking de valoración durante toda la primera vuelta. Su paso por quirófano le impidió finalizar la temporada y fue quizá por ello por lo que el destino parecía tenerle guardado un galardón del que se ha apoderado este año a lo grande como dueño y señor de hasta cinco de los ránkings de la competición: puntos anotados, rebotes defensivos, rebotes totales, faltas recibidas y valoración.

Con semejante currículo, el líder del vestuario del ULSA Valladolid se ha convertido esta temporada en imparable para las defensas rivales a las que ha torturado desde el poste bajo para protagonizar, semana sí y semana también, un quinteto ideal de la jornada en el que ha batido récords inscribiendo su nombre en un total de 14 ocasiones como el del mejor ala-pívot de la jornada. A tan sólo unas décimas de haber podido pasar a la historia como el único jugador del curso con medias en dobles dígitos, Sergio ratificó de este modo sobre la cancha su apuesta por un proyecto por el que renunció a ofertas superiores en lo deportivo para poder llevar a los suyos en volandas hacia unos Playoffs por el ascenso que han devuelto a la ciudad de Valladolid a la Liga LEB Oro.

Palabra de De la Fuente: "Este año he disfrutado mucho"

Balance de la temporada: "Han pasado ya unos días desde que finalizara la temporada y aunque seguimos saboreando lo conseguido creo que podemos hacer un balance sumamente positivo. El equipo logró el ascenso a la Liga LEB Oro y lo hizo de la manera más complicada que puede haber, venciendo en unos Playoffs que han sido sumamente complicados para nosotros. Aunque si hay algo que nos hace sentir especialmente orgullosos es el haber podido conseguirlo con una amplia mayoría de jugadores de Valladolid, algo de lo que muy pocos equipos pueden presumir. El club decidió desde sus inicios apostar por la gente de la casa y la cantera y los resultados no han hecho otra cosa que darles la razón en un año en el que personalmente he disfrutado mucho sobre la cancha. Dentro del vestuario hemos sido una auténtica familia, permaneciendo unidos desde el primer día y esa ha sido una de las claves que nos ha permitido alcanzar este gran éxito".

Pensando en el futuro: "Creo que a estas alturas del verano todo el mundo tiene claro que mi prioridad será el poder escuchar en primer lugar al CBC Valladolid. Así ha sido en años anteriores y así volverá a ser en esta ocasión. Después del camino que hemos recorrido juntos durante estos dos últimos años nada me haría más ilusión que el poder permanecer aquí y el poder y seguir adelante con un proyecto con el que queremos seguir dando muchas alegrías a nuestra afición. Ellos son la parte fundamental de este proyecto, han estado ahí, apoyándonos desde el primer día independientemente de los resultados y creo que por ellos debemos de continuar todos juntos, de la mano".

Quinteto ideal de la temporada:

14 Quintetos ideales à J.9 / J.12 / J.14 / J.20 / J.21 / J.26 / J.29 / J.30 / C-J.5 / S-J.2 / S-J.5 / F-J.2 / F-J.3 / F-J.4 /

5 MVPs à J.21 / J.26 / C-J.5 / S-J.2 / S-J.5 /

Tílulos y galardones:

- Campeón Playoffs Ascenso Liga LEB Plata 2016/17

- MVP absoluto de la temporada 2016/17

Estadísticas de la temporada - Sergio de la Fuente:

Partidos jugados: 44

Minutos: 32 p.p.

Puntos: 16,4 p.p.

Rebotes: 9,4 p.p.

Asistencias: 1 p.p.

Recuperaciones: 1,5 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 5,9 p.p.

Valoración: 17,8 p.p.

Trayectoria deportiva - Sergio de la Fuente:



Categorías Formación: CB Valladolid 

2003/05: CB Valladolid (Cadete)

2005/07: CB Valladolid (Junior)

2007/08: Grupo Capitol Valladolid (Liga Endesa)

2008/09: CB Valladolid (LEB Oro)

2009/10: Leche Río Breogán (LEB Oro)

2010/11: Lan Mobel ISB (LEB Plata)

2011/14: Universidad de  Valladolid (Liga EBA)

2014/15: MyWiGo Valladolid (LEB Oro)

2015/16: Brico Depòt Ciudad de Valladolid (LEB Plata)

2016/17: Comercial ULSA CBC Valladolid (LEB Plata)

 

Trayectoria internacional - Sergio de la Fuente:



2007: 5º Puesto - Europeo U18 (Madrid - España)

2008: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Riga - Letonia)

2009: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Rodas - Grecia)

2015: Medalla de Plata - Juegos Europeos 3x3 (Bakú -Azerb)

2017: Clasificación Europeo 3x3 (Escaldes - Andorra)

1ª Mención de honor: Connor Beranek (Carrefour El Bulevar)

Llegó a Ávila el pasado verano como una de las apuestas foráneas de un David Mangas que intuyó en su etapa universitaria en la NCAA-2 a un proyecto de jugador que podría encajar a la perfección en la filosofía de juego de su equipo y vaya si acertó el técnico abulense. Imparable para las defensas rivales prácticamente desde la primera jornada, Beranek llegó a sumar dos MVPs durante una primera vuelta en la que a punto estuvo de llevar a su equipo a la clasificación para la Copa LEB Plata antes de dar continuidad a una competición en la que ha ejercido como el auténtico referente ofensivo de un equipo con el que llegó a sumar 4 presencias en el quinteto ideal de la jornada hasta alcanzar los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso. 

2ª Mención de honor: Charles Nkaloulou (Xuven Cambados)

Temporada para valorar de manera muy positiva la de un Xuven Cambados que a punto estuvo de proclamarse campeón de una Liga LEB Plata en la que cedieron tan sólo en su mano a mano con el Iraurgi ISB a un par de jornadas del final. Un año en el que los hombres de Manu Santos estuvieron impulsados sobre la pista por el buen hacer de un Charles Nkaloulou impecable en su regreso a Cambados. Y es que el interior congoleño ha ejercido como el MVP de un equipo desde el que sumó dos galardones como MVPs y hasta seis presencias en el quinteto ideal de la jornada  siendo clave en un buen número de triunfos del conjunto gallego.

No debe resultar sencillo el compatibilizar dos equipos durante una temporada pero el center de origen serbio Vasilije Vucetic parece no haber tenido problema alguno para poder hacerlo. Un jugador que ha entrenado con intensidad durante la semana en las filas del Bilbao Basket de Liga Endesa y que ha defendido con intensidad los colores del vinculado Zornotza ST durante unos fines de semana en los que tuvo tiempo incluso de poder debutar con los "hombres de negro" tanto en la ACB como en competiciones europeas. Una compatibilidad que le ha permitido brillar a uno y otro lado y que le ha llevado a ser el center más determinante de una Liga LEB Plata en la que sus 15,6 tantos de media fueron determinantes para llevar a los de Mikel Garitaonandía a la final de los Playoffs por el ascenso por primera vez en su historia.

Internacional en categorías de formación con la Selección de Serbia, Vucetic ha confirmado su nombre como el de uno de los pívots de futuro de un baloncesto europeo al que ha llevado a mirar a una LEB Plata en la que ha despuntado con su juego de espaldas a los aros así como con su crecimiento en aspectos tales como el rebote o una defensa en la que ha sido fundamentar para el plantel vasco. Con dos años de contrato por delante con el conjunto bilbaíno no resultaría para nada extraño el verlo asentado el próximo curso en las filas de un Bilbao Basket hacia el que ha opositado este año con fuerza desde el Polideportivo de Larrea.

Palabra de Vucetic: "Mi deseo es jugar la ACB con Bilbao"

Balance de la temporada: "Ha sido una temporada realmente increíble tal y como demuestra el hecho de que el Zornotza ST haya entrado en la final de la Liga LEB Plata por primera vez en su historia. Tanto los jugadores como los técnicos del Zornotza y del Bilbao Basket son gente increíble y muy trabajadores que me han ayudado mucho. Ha sido un año en el que he aprendido mucho en cada entrenamiento con el primer equipo y en el que Zornotza me ha dado la oportunidad de disfrutar de muchos minutos de juego en los que poner en práctica todo lo aprendido por lo que el balance de la temporada es sumamente positivo".

Pensando en el futuro: "Si me preguntas ahora mismo por el futuro, tan sólo tengo un deseo... ¡Quiero jugar en ACB con el Bilbao Basket!".

Quinteto ideal de la temporada:

5 Quintetos ideales à J.5 / C-J.3 / S-J.1 / F-J.1 / F-J.2 /

2 MVPs à J.5 / F-J.2 /

 

Estadísticas de la temporada - Vasilije Vucetic:

Partidos jugados: 34

Minutos: 27,15 p.p.

Puntos: 15,6 p.p.

Rebotes: 5,3 p.p.

Asistencias: 1 p.p.

Recuperaciones: 0,4 p.p.

Tapones: 0,4 p.p.

Faltas recibidas: 5,1 p.p.

Valoración: 15,6 p.p.

Trayectoria deportiva - Vasilije Vucetic:



Formación: BC Olimpija Ljubljana 

2013/16: KK Union Olimpija (Serbia)

2016/17: Zornotza ST (LEB Plata) y Bilbao Basket (ACB)

1ª Mención de honor: Michael Karena (Sammic ISB)

Prometían ser una parte importante en los esquemas del Sammic ISB los 208 centímetros de un Michael Karena que llegó a Azpeitia dispuesto a dominar la competición desde la pintura del equipo de Iker Bueno.  Una apuesta que cumplió con creces las expectativas y que llevó al jugador neozelandés a convertirse muy pronto en el auténtico MVP de un equipo al que lideró con firmeza en el tramo final de una competición en la que llevó a su equipo a la conquista del campeonato liguero. Sólido en defensa, firme en anotación y firme en el rebote, el pívot culminó su gran ano con su fichaje por un Actel Força Lleida que le llevará a disputar la próxima campaña la Liga LEB Oro a sus 23 años.

2ª Mención de honor: Ferrán Torres (CB Tarragona)

Tras toda una vida defendiendo los colores del CB Tarragona desde la pintura de El Serrallo, el pívot Ferrán Torres ha protagonizado este año la que probablemente haya sido su mejor temporada como profesional. Un liderazgo que le ha llevado a ser uno de los pívots más valorados de una competición en la que, sin embargo, su aportación no fue suficiente para que el conjunto de Berni Álvarez pudiera mantenerse un año más en una Liga en la que cerró la temporada con 16,4 tantos de valoración cimentados en unos números que rozaron los dobles dígitos con 12,5 puntos y 9 rebotes por partido.   

Ejercía un año más Iker Bueno como el técnico más joven de una Liga LEB Plata en la que, a sus 28 años, ha dado un importante golpe de autoridad proclamando al Sammic ISB como campeón liguero. Todo un premio a su ya extensa trayectoria al frente de un equipo en el que suma siete temporadas y del que ha ejercido como primer espada durante las últimas cuatro marcando una línea de crecimiento ascendente. Su capacidad de trabajo ha sido la clave que ha permitido al equipo vasco poder obtener su mejor versión en un año en el que inicialmente no se encontraban entre los principales favoritos al ascenso pero en el que fueron labrando su candidatura a base de una gran solidez defensiva que les llevó a asaltar la primera plaza a dos meses y medio para la conclusión del campeonato.

A partir de ahí, el Sammic ISB no se apearía ya de una primera plaza que les llevó a proclamarse campeones a dos jornadas del final y sobre la cancha de un CUM Carlos Sastre convertido en talismán para los equipos vascos durante las dos últimas temporadas. De este modo, el plantel vasco culminó la mejor temporada de su historia adquiriendo una plaza deportiva para la próxima edición de la Liga LEB Oro.

Palabra de Bueno: "Hemos disfrutado en una Liga apasionante"

Balance de la temporada: "Creo que entre todos hemos protagonizado un año de crecimiento y de consolidación por una apuesta viable en cuanto a lo económico reforzando nuestra apuesta por la cantera creando un proyecto provincial serio. Con paciencia y mucho mimo hemos sido capaces de crear ilusión así como un sentimiento de arraigo por toda la provincia. Un proyecto que en gran medida ha sido posible gracias a las ayudas de Ayuntamiento y Diputación y al apoyo de las empresas de la comarca como Sammic sin olvidar la labor altruista de muchas y muchas personas del club y del pueblo. Creo que hemos sido capaces de crear un modelo de alto rendimiento casi inexistente hasta ahora en el baloncesto guipuzcoano, de intentar sacar y dar oportunidades a la gente de la provincia, y no solo crear sino de hacer ver que puede ser viable aunque el trabajo que queda por hacer sea mucho y con objetivos a medio y  largo plazo.  Ahora estamos ante un momento importante a la hora de poder tomar una dirección de lo que realmente queremos que sea el baloncesto guipuzcoano y creo que entre todos podemos hacer que la gente vuelva a ilusionarse por el baloncesto. En cuanto a mi balance personal siento que este año he sido capaz de asentarme de la liga y también capaz de reinventarme y crecer para seguir mejorando y ayudar a los jugadores a superar sus límites. Teniendo en cuenta que el año pasado quedamos segundos en liga regular y no había muchas más opciones de poder mejorar a nivel de resultados que quedar primeros creo que hemos respondido muy bien en una liga apasionante y divertida donde he disfrutado mucho desde el banquillo".

Pensando en el futuro: "No soy una persona que piense mucho en el futuro pero mentiría si te dijera que no me gustaría estar al máximo nivel posible ya fuera tanto como primer entrenador como de entrenador ayudante, sobre todo en algún sitio donde tuviera opciones de seguir aprendiendo y creciendo como entrenador. Si bien es cierto, soy consciente de que esto es complicado tal y como está el baloncesto hoy en día y, después de llevar en el equipo 3 años como ayudante y otros 4 como primer entrenador, sigo intentando labrarme un futuro mientras trabajo aquí en un centro de menores. Me gustaría poder probar con alguna Selección o incluso en alguna liga más corta y está claro que, si apareciera un proyecto ilusionante o un tren interesante, me gustaría poder engancharme a él pero soy consciente de que con 28 años es momento de asentar la cabeza y dejar los sueños a un lado para intentar cumplirlos en el futuro. Ahora mismo mi intención es la de seguir trabajando donde estoy y ver lo que ocurre este verano sin quitarle ojo a todo lo que está pasando en el baloncesto".

Tílulos y galardones:

- Campeón Liga LEB Plata 2016/17

 

Estadísticas de la temporada - Iker Bueno:

Partidos jugados: 30

Victorias: 23

Derrotas: 7

Puntos: 74,1 p.p.

Rebotes: 32,2 p.p.

Asistencias: 13,7 p.p.

Recuperaciones: 7,5 p.p.

Tapones: 2,6 p.p.

Faltas recibidas: 19,3 p.p.

Valoración: 78,2 p.p.

Trayectoria deportiva - Iker Bueno:



Formación: Iraurgi SB 

2010/13: Lan Mobel ISB  - Ayudante (LEB Plata)

2014/17: Sammic ISB (LEB Plata)

1ª Mención de honor: Paco García (ULSA Valladolid)

Apostó la junta directiva del CBC Valladolid el pasado verano por la contratación de un histórico de la tierra como Paco García para poder impulsar su proyecto en la Liga LEB Plata pero probablemente muy pocos hubieran podido imaginar que el técnico vallisoletano iba a necesitar de apenas unos pocos meses para llevar a su ciudad de vuelta a la Liga LEB Oro. Una temporada en la que Paco ha vuelto a demostrar que es capaz de sacar lo mejor de sus vestuarios explotando al máximo las cualidades de unos jugadores que llegaron a protagonizar un merecido ascenso de esos contra pronóstico.  

2ª Mención de honor: Pablo Pin (Covirán Granada)

No terminó la temporada como todos hubieran deseado en el Covirán Granada pero esto no debe hacer olvidar el magnífico trabajo realizado tanto por la junta directiva del club como por un equipo que se proclamó campeón de la Copa LEB Plata el pasado mes de enero con todo un histórico como Jesús Fernández como MVP. Y es que el equipo entrenado por Pablo Pin ha competido este año con la presión de ser uno de los principales favoritos a un ascenso por el que pelearon hasta el quinto encuentro de semifinales de unos playoffs en los que no pudieron alcanzar la soñada final. En el recuerdo de la temporada, el título de Copa y los 6.000 espectadores que se han dado cita semana tras semana demostrando que el baloncesto está de vuelta en la ciudad de Granada.   





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2400

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: