Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Marc Blanch, el Airbus 747 de un CB Prat en pista de despegue
FEB.ES  | 20.07.2017 - 10:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ha ejercido durante años como una de las estrellas de la Liga LEB Oro y ha sido todo un habitual de las finales de la competición lo cual ha supuesto el mejor aval posible para un CB Prat que no lo dudó ni un solo momento a la hora de poder lanzar sus redes sobre un Marc Blanch cuyo deseo pasaba por poder regresar a casa y que representa a la perfección los valores de los que quiere empaparse el equipo catalán en su nuevo vuelo en solitario. .

El nombre de Marc Blanch ha permanecido impasible al paso del tiempo en el interior de las agendas de aquellos directores deportivos que buscaban construir un equipo competitivo con el único objetivo de poder luchar por los objetivos más ambiciosos en la Liga LEB Oro.

Uno de esos jugadores todoterreno de la competición no exentos de carácter a la hora de liderar vestuarios, que llegó a ganarse un merecido lugar en la Liga Endesa con Movistar Estudiantes y que volvió a intentarlo poco después en las filas del MoraBanc Andorra tras la conquista de un doblete que repitió dos años después en las filas del Quesos Cerrato Palencia.

Y, como suele ser habitual, el presente verano no ha sido una excepción y a Marc no le han faltado novias a la hora de poder decidir su futuro pero, en su interior, algo le decía que este podía ser el momento idóneo para regresar a casa tras 15 años alejado de su Badalona natal. Eso sí, no traten de buscar en su decisión el inicio de las maniobras de aterrizaje de su exitosa carrera deportiva porque si algo tiene claro el protagonista de esta historia es que su llegada al CB Prat supone el inicio de un nuevo despegue, el que tratará de protagonizar en las filas de un equipo con el que inicia de la mano una nueva etapa.

 

Blanch: "Han mostrado un gran interés y para mí es un orgullo"

Buscaba el CB Prat un líder con el que dar forma a su nuevo proyecto en una Liga LEB Oro en la que caminarán este año en solitario tras varios años ejerciendo como el equipo vinculado de la Penya y no podían haber encontrado mejor referente que un Marc Blanch dispuesto a ser el Airbus 747 de los de El Prat del Llobregat. Un jugador que apura ya las últimas semanas de sus vacaciones en familia haciendo gala de una reciente paternidad de la que podrá disfrutar ahora a tan sólo unos kilómetros de casa.

Marc Blanch, nuevo fichaje del CB Prat. A priori podría sorprender pero ¿qué motivos te han llevado a apostar por este proyecto?

"Han sido un cúmulo de factores. Después de 15 temporadas en diferentes puntos de España para mí es toda una satisfacción el poder regresar a casa y, sobre todo, el poder hacerlo con un equipo en el que había jugado ya en mis inicios en Liga EBA. Tras varios veranos tanteándome este año han demostrado un gran interés realizando incluso un esfuerzo importante en lo económico para tenerme aquí. Eso me ha hecho sentir muy valorado y me ha ayudado a tomar esta decisión en un momento en el que mi situación familiar me llevaba de algún modo a acercarme de nuevo a la que es mi casa".

Liga Endesa con Estudiantes y Andorra, miembro de equipos punteros de Liga LEB Oro, dos dobletes en las últimas cuatro temporadas e incluso dos galardones como mejor alero de la Liga... ¿Qué va a poder aportar Marc Blanch a este CB Prat para intentar mantener ese status personal de referente de la Competición?

"Sé que este es un club humilde y con un proyecto mucho más discreto que el de aquellos equipos en los que he podido estar en temporadas anteriores pero eso no cambia nada a la hora de afrontar tanto el día a día como los partidos. Seguimos hablando de baloncesto y yo voy a salir cada día a la pista a dar el máximo, a intentar ganar cada partido y a ayudar a los que vayan a ser mis compañeros a que entre todos podamos estar lo más arriba posible. Ahora que las condiciones de ascenso son mucho más asequibles hay equipos que se están reforzando mucho y eso va a endurecer aún más si cabe la competición pero siempre tiene que haber un equipo revelación en la Liga así que esperamos hacerlo lo mejor posible para que este año podamos ser nosotros".

Días atrás, Arturo Álvarez nos desgranaba en una entrevista el nuevo proyecto del equipo: jugadores jóvenes, veteranos de la competición y alguna apuesta foránea, ¿a priori, suena bien?

"Leí el reportaje y la idea de equipo me parece interesante. Se quiere dar un paso al frente combinando veteranos con talento de futuro y eso puede dar muy buenos resultados. Por ahora tenemos tan sólo cuatro jugadores en plantilla pero el club se está moviendo bien. Eso sí, ahora tendrán que ir a por los veteranos porque con mi contratación al joven ya lo tienen (risas)".

Año importante para el club, la etapa de la formación de la mano de la Penya queda atrás y regresa el espíritu competitivo... ¿cómo se afronta?

"Va a ser un año muy importante para el club en ese sentido porque esta temporada todo será un poco más diferente y de ahí la apuesta que se quiere hacer de poder contar con algunos jugadores veteranos y conocedores de la competición para que ayuden a dar ese paso. En mi caso vengo de equipos punteros y en los que la competitividad siempre ha sido la máxima del día a día y uno de mis objetivos en el vestuario va a ser el poder trasladar esa filosofía al resto de compañeros. Quiero ayudar a los jóvenes a crecer en el día a día, ayudar a que seamos un grupo compacto y a que podamos llegar lo más lejos posible".

El año del doblete en Palencia reservaste en el vestuario un lugar para la foto de campeones ya desde la pretemporada y no fallaste en tu pronóstico. ¿Volveremos a ver pronto a Marc Blanch en unas finales de las que ha sido habitual durante los últimos años?

"Será complicado pero ojalá sea así... Ya sabes que soy muy competitivo y que me gustan los retos así que te lanzo ahora mismo una apuesta y si vuelvo a jugar este año una final con CB Prat tendrás que raparte el pelo. Si no lo consigo, te tocará pedir algo a cambio".

¡Reto aceptado! Pero para poder estar en una final... ¿Qué puede aportar Marc Blanch a este equipo sobre la pista? ¿Cómo es el jugador que regresa a casa tras 15 temporadas fuera?

"Ahora soy un jugador mucho más maduro que el que salió del CB Prat en 2003. Llego con mucha más experiencia, completamente formado y dispuesto a poner esa experiencia sobre una pista en la que quiero elevar al máximo la intensidad para que el equipo se contagie de ella. Este es un equipo en el que la salvación es siempre un reto prioritario pero, ¿por qué no soñar con un poquito más? Ahora vamos a ver qué tipo de equipo hacemos y hasta dónde podemos llegar pero en mi cabeza no hay otra cosa que no sea el poder pelear por lo máximo".

Y a la afición potablava... ¿qué les decimos?

"Que vengan a acompañarnos al Joan Busquets porque este año, nos vamos a divertir...".

 

Estadísticas de la temporada - Marc Blanch:

Partidos jugados: 34

Minutos: 28,02 p.p.

Puntos: 14,1 p.p.

Rebotes: 2,8 p.p.

Asistencias: 1,7 p.p.

Recuperaciones: 2,5 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 3,1 p.p.

Valoración: 14,2 p.p.

Trayectoria deportiva - Marc Blanch:



Categorías inferiores Sant Josep Badalona

1999/01: CB Sant Josep (Liga EBA)

2001/02: CB Montcada (3ª División)

2002/03: CB Prat (Liga EBA)

2003/04: Romauto UE Mataró(Liga EBA)

2004/05: Aguas de  Valencia Gandía (LEB Plata)

2005/08: Básquet Inca (LEB Oro)

2008/10: Básquet Mallorca (LEB Oro) 

2010/11: Asefa Estudiantes (Liga Endesa)

2011/12: Menorca Básquet (LEB Oro) 

2012/14: River Andorra MoraBanc (LEB Oro) 

2014/15: MoraBanc Andorra (Liga Endesa) 

2015/17: Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)

2017/18: CB Prat (LEB Oro)  





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2322

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: