Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Romá Bas, un gran refuerzo dentro y fuera de la pista para el TAU Castelló
Amics Castelló  | 22.07.2017 - 15:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El alero alicantino Romá Bas y el TAU Cstelló unirán sus caminos para la próxima temporada en Leb Oro. Bas de 34 años de edad y 1,93 de altura llega a Castellón para aportar, además de la calidad mas que contrastada del jugador, experiencia tanto dentro como fuera de la pista. `Es un gran jugador y una gran persona, un escolta que nos puede ayudar en la posición de tres y sobre todo un jugador que por su implicación y por su trabajo va a ser un ejemplo para los más jóvenes` declaraba Toni Ten tras cerrar su fichaje..

AMICS CASTELLÓ

Romá Bas lleva la friolera de cuatro ascensos a liga ACB en sus seis temporadas que lleva en Oro, el último conseguido la temporada 15/16 con Palencia con quien conquistó también la Copa Príncipe de Asturias. Ascensos que no se llegaron a fructificar por la imposibilidad económica en su momento de acceder a la máxima categoría del baloncesto español.

La temporada pasada también en el Palencia consiguió la tercera plaza cayendo en la final de los play-off ante el Burgos, consiguiendo 9 puntos y 2 rebotes por partido una valoración media de 7,6.

 

Bas es un sin duda uno d los mejores defensores exteriores de la liga, muy buen tirador de tres y que genera mucho juego y opciones en el uno contra uno sobre todo atacando al contrapié. Hasta ahora siempre se ha adaptado muy bien y ha cumplido con creces todos los roles que los equipos en los que ha jugado le han pedido que cumpla, por lo que es ese tipo de jugador que todo entrenador quiere tener en su equipo. Tanto es así que Ten afirmaba "es un jugador que siempre nos ha gustado mucho y al que queríamos todo el cuerpo técnico".

 

Con la incorporación de Romá Bas se da por cerrada la posición de alero, posición que también ocupará y ayudará el canterano del senior B Pedro López.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Amics Castelló

Amics Castelló

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1597

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: