Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Warren Ward, referencia exterior para el Cáceres P. Humanidad
Cáceres Patrimonio de la Humanidad  | 09.08.2017 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha llegado a un acuerdo con el jugador canadiense Warren Ward (London, Ontario. Noviembre, 1989), para la próxima temporada. Ward, de 1.96, tiene pasaporte de Guyana lo cual le permite la licencia cotonú..

Es un jugador que puede aportar en muchas facetas, no es un "killer" al uso. Puede anotar con facilidad, destaca por su lanzamiento de tiro de tres, pero además rebotea y defiende con mucha solvencia gracias a su gran envergadura.

Listo, generoso y con un gran físico, Ward está llamado a dar el salto a las grandes ligas tras sus dos últimas grandes temporadas en la revalorizada liga canadiense (NBL), donde en 2016 fue nombrado mejor jugador nacional del año y en el mejor quinteto de nacionales las dos últimas campañas. La pasada temporada, con los Windsor Express alcanzó las semifinales con un actuación muy destacada 14.1 ppp (39,3% T3), 4,3 rpp y 2,5 app. Se ha convertido en uno de los jugadores más destacados en su país, con quien fue internacional en la Univeriada de 2011 para consguir la Plata. Ahora, está incluido en la preselección nacional, a las puertas del FIBA Américas que se celebrará en Argentina desde el 26 de agosto. Si finalmente, como todo apunta, va incluido en la lista, se retresará su llegada a Cáceres unos días.

Su llegada a la LEB Oro supondría su regreso a Europa, donde ya estuvo en la Bundesliga alemana (13/14) donde con el TBB Trier dejó unos números de 6,7ppp -39,8% T3- y 3,5rpp. De allí pasó a la NM1 francesa antes de volver a Canadá. Formado en la Universidad de Ottawa, en su último año dejó unos espectaculares 18,8 ppp -30,5% T3-, 8 rpp, 3,8 app y 1,5 recuperaciones, hizo que varios equipos NBA (Atlanta, Indiana, Orlando y Toronto) lo probasen en el verano del 2013, aunque finalmente recaló en Alemania. Con la llegada de Ward, que se une a las renovaciones de Corrales, Parejo y Pérez, y las incorporaciones de Olivier, Martínez, Jakstas y Grabauskas, el club se centra ahora en encontrar un jugador interior.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5536

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: