Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Kris Davis, versatilidad y anotación para Basket Navarra
Planasa Navarra  | 10.08.2017 - 13:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Basket Navarra Club y el escolta estadounidense Kris Davis han llegado a un acuerdo para que el jugador se incorpore a la disciplina navarra para la próxima temporada 2017/2018..

Kristopher Ladon Fulwood Davis (Detroit -EEUU-, 26/08/1993 -23 años-, 1.88 metros), más conocido como Kris Davis, se suma al proyecto procedente del Albacete Basket, equipo en el que la pasada temporada disputó 30 partidos con una media de 35 minutos, 16 puntos y 15 de valoración por encuentro, siendo el quinto máximo anotador de la LEB Plata en términos absolutos.

Además, Davis cuenta con experiencia en categorías superiores, en concreto en la LEB Oro. Hace dos temporadas vistió la camiseta del Peñas Huesca, con quien disputó el play-off alcanzando la final del mismo y rozando el ascenso a la Liga ACB.

Con el fichaje de Kris Davis, ya son seis los jugadores de la plantilla de Basket Navarra para la próxima temporada. Antes llegaron Javi Lacunza, Arturo Cruz y Moussa Kone, y se anunció la continuidad de Pablo Yárnoz y Adrián García. El proyecto sigue tomando forma.

"Nos gusta mucho, nos dará polivalencia"

David Mangas, entrenador de Basket Navarra, valora muy positivamente el fichaje de Kris Davis. "Es un jugador que tanto a mí como al resto del cuerpo técnico nos gusta mucho. Conoce la Liga, lleva ya dos años en España y está adaptado, y el año pasado en Albacete fue uno de los máximos anotadores de la categoría", señala.

"Nos dará polivalencia, porque puede jugar como escolta y como base. Tiene un gran uno contra uno, un gran tiro exterior y además de ser bueno ofensivamente lo es también defensivamente por sus condiciones físicas. Estamos muy contentos con su incorporación", añade Mangas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Planasa Navarra

Planasa Navarra

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7092

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: