Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Carlos Martínez, otro alero para el CB Clavijo
Club Baloncesto Clavijo  | 19.08.2017 - 11:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Carlos Martínez Pardo (La Coruña, 19 de enero de 1996) ha fichado por el Club Baloncesto Clavijo. El nuevo alero del Clavijo mide 2 metros, procede del Oviedo CB de la Liga LEB Oro y llegó a jugar un partido de Euroliga y 4 de la Liga Endesa con el Baskonia. Ha sido internacional con la Selección Española Sub 16 y Sub 18 y participado en los Europeos de Lituania y Turquía, respectivamente..

Es inteligente con el balón, tiene gran visión en la cancha con cualidades para la jugada de bloqueo y continuación en diferentes opciones y es un buen asistente. Listo en defensa con herramientas físicas que le permiten defender a hombres grandes, es duro protegiendo el aro, ayuda en el rebote y ha jugado en todas las posiciones exteriores.

Carlos se inició en el baloncesto en las categorías inferiores del Básquet Coruña. Fue en la temporada 2010-2011 cuando el Laboral Kutxa Baskonia se interesó por el joven jugador. Se formó en disciplinas inferiores del Laboral Kutxa Baskonia y fue considerado una de las jóvenes promesas de la "añada 96". Durante la temporada 2011-2012, disputó 3 partidos con el UPV Álava (EBA). A lo largo de las dos siguientes temporadas, fue alternando su juego en la Fundación 5+11 con el papel de jugador en el UPV Álava. Debutó en la Euroliga en el año 2014 y no fue hasta la siguiente temporada cuando lo haría en la Liga Endesa.

El coruñés se adaptó a diferentes equipos, entre los que destaca el Araberri, al que fue cedido durante la temporada 2014-2015, y el Fundación Lucentum Alicante, en el que recaló antes de llegar al Oviedo, su último destino, donde disputó 37 partidos, ganó la Copa Princesa de Asturias de LEB y jugó las semifinales de los play-off. En 2010 fue premiado como MVP en el Torneo Slovenia Ball.

"Puede que el baloncesto me haya quitado un poco de tiempo que otros jóvenes utilizan para otras cosas, pero me ha regalado otras muchas, entre otras buenos amig@s, experiencias inolvidables, unos valores como la disciplina, el respeto, el compañerismo, necesidad de gestionar el tiempo, el deporte en la vida..."

"El único consejo que me atrevo a dar (a los chicos más jóvenes) es que disfruten del camino, que se lo pasen bien haciendo lo que nos gusta. El camino es largo y no siempre fácil".

"Debutar en Euroliga y jugar en ACB joven y además con el Baskonia que es el equipo donde te has formado, es una recompensa y un orgullo, es una motivación más para seguir trabajando, para que no se quede solo en la anécdota de debutar".

 

"En el deporte de competición hay que estar preparado para los comentarios positivos y para los negativos, se puede estar arriba y pasar a estar inmediatamente en el pozo más profundo y al revés. Hay que saberlo y gestionarlo".

 

"No tengo un equipo favorito, simplemente disfruto viendo lo que es buen baloncesto y a los mejores jugadores ya sea en NBA o en Europa".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Baloncesto Clavijo

Club Baloncesto Clavijo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5886

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: