Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
La Clínica Dental Javier Blanco se convierte en la clínica oficial del OCB
Unión Financiera Baloncesto Oviedo  | 01.09.2017 - 14:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Cínica Dental Javier Blanco, situada en la calle ovetense Pérez de la Sala número 22, pasa a ser la clínica dental oficial del Oviedo Club Baloncesto..

Por ese motivo, los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo han pasado por las manos del estomatólogo Javier Blanco y de su equipo quienes le han realizado una ortopantomografía, donde se ve toda la boca en un solo plano. De esa manera se ve si, a primer a vista, hay un proceso agudo que pueda preocupar de cara al deporte. En palabras de Blanco, con esta prueba "queremos evitar que los focos infecciosos en las muelas que no son tratados, provoquen a la larga lesiones en el jugador". Además se le realiza por cada diente una radiografía (radiografías periapicales), una prueba que es mucho más exhaustiva que la ortopantomografía y que "nos ayuda a detectar con más facilidad un posible problema en la dentadura del jugador".

Tras estas primeras pruebas, los jugadores pasan a la sala donde se les exploran las piezas, se les mira las encías y la higiene y se les explica cómo deben de actuar para tener una boca sana y cuidada.

En palabras de Javier Blanco, es importante que un deportista tenga una boca sana y cuida ya que "si un deportista no tiene la boca sana es más propenso a que tenga lesiones musculares, a tener rotura de fibras y a que afecte más el cansancio con el consiguiente posible daño que esto puede causar, tanto físicamente como al rendimiento deportivo".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Unión Financiera Baloncesto Oviedo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5556

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: