Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Estos son los dorsales del ICL Manresa, y sus razones
BAXI Manresa  | 01.09.2017 - 16:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Aritmética, tradiciones familiares, y leyendas como Magic Johnson, entre los motivos de los jugadores del ICL Manresa para elegir su número. .

# 2 Ashley Hamilton El último en llegar ha sido quien ha elegido un número más bajo. «Me gusta el número, y aparte de eso, uno de mis jugadores favoritos, Joe Johnson, lleva este número. Es un jugador muy listo, un base alto, bueno en el uno contra uno, me ha hecho disfrutar con su juego; sin embargo no soy muy supersticioso ».

# 3 Javi Mugica El de León será el segundo en saltar a la pista. «Tanto el 15 como el 7 están retirados, y lo siguiente que me gusta más es el 3; mi madre nació un día 3 de abril, y esta es una de las razones ». * Aparte de eso, hay que aclarar que el apellido Mugica se escribe sin acento, pero se pronuncia esdrújula. La razón por la que no lleva acento gráfico es que el apellido es de origen euskera, una lengua que no usa acentos.

# 4 Jordi Trias El pívot gerundense Jordi Trias lucirá el dorsal 4 esta temporada. Las razones: «Normalmente llevo el 8, y el segundo número que más he utilizado en mi carrera es el 4; aquí el 8 pertenece a un mito del Nou Congost como es Román Montañez ».

# 5 Guillem Jou Los motivos de tradición familiar han empujado a Guillem Jou, un joven ya veterano en Manresa, a elegir el 5. «Siempre ha sido un número que me ha gustado, y también es un poco por herencia familiar, ya que mis primos llevaban el 5, también ».

# 6 Gabriel Lundberg Gabriel Lundberg ha sido afortunado y puede seguir llevando el número que ya tenía en sus anteriores equipos. «De hecho, sólo hay una razón, y es que es el número que me gusta llevar desde siempre; sencillamente me gusta y ya hace años que lo llevo ». * Habréis observado que en algunos lugares entre el nombre y el apellido de Lundberg se escribe "Iffe". Se trata de un mote de origen africano (no forma parte del nombre) que significa "Dios".

# 18 Jordan Sakho El congoleño mantendrá el 18, con el que ya debutó la pasada temporada en la ACB. «Es el primer numero que tuve jugando a baloncesto, y lo quiero mantener para esta próxima temporada».

# 28 Lluís Costa Costa se queda con el 28, después de que su `cabeza` la apartara del 8 la temporada pasada. «Ya lo llevaba el año pasado, y me la he quedado; normalmente había llevado el 8, pero el año pasado estaba ocupado por Román, un jugador al que tengo un gran respeto »

# 32 Noah Allen Magic Johnson y la tradición personal harán que Noah Allen lleve el 32: «Es el número que he llevado toda la vida, y además lo llevaba en Magic Johnson, un jugador que me encantaba la manera que tenía de pasar el balón; estas son las razones ».

# 33 Álvaro Muñoz La suma de tres más tres, la aritmética sustituye el 6 de toda la vida para Álvaro Muñoz. «Ya traje este mismo dorsal en mi primera etapa en Fuenlabrada, aunque normalmente he llevado el número 6; el 33 es por lo que 3 y 3 hacen 6 ».

# 77 Jokubas Gintvainis El lituano llevaba el número 7, retirado por Creus, y ahora la familia le anima a llevar dos. «Hace unos 5 años empecé a jugar con el dorsal 7, a mi equipo y también en la selección de Lituania; como que aquí no se podía coger el 7, mi padre me dio la idea de jugar con el 77, que nunca lo ha hecho nadie, y me gusta tanto a mí como a mis padres ».





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación BAXI Manresa

BAXI Manresa

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7481

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: