Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Chocolates Trapa Palencia y la búsqueda de un dulce renacer
FEB.ES  | 13.09.2017 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con la llegada de Chocolates Trapa como nuevo patrocinador principal, con Joaquín Prado como técnico y a través del trabajo de una renovada plantilla, el Palencia Baloncesto tratará de mantenerse esta temporada entre la élite de una Liga LEB Oro en la que se han acostumbrado a ganar desde que en desde que en 2015 levantaran su primer título copero. Un complicado reto para un club renovado en todos sus frentes pero que se mantendrá fiel a su esencia colegial. .

No tendríamos que retroceder muchos años en el tiempo para toparnos con un Palencia Baloncesto que peleaba por despuntar en una Liga LEB Plata desde la que lograron el salto a la LEB Oro en un 2009 mágico. Una primera versión ganadora de un club que se ha empeñado en hacerlo casi todo bien durante las últimas temporadas para poder ejercer hoy en día como uno de los clubes más respetados del baloncesto nacional.

Andadura que explica que -año tras año- algunos de los mejores jugadores de la competición hayan elegido Palencia como el lugar al que ofrecer todo su talento deportivo y que ha llevado durante el verano de 2017 a varios de ellos a comprometerse con una entidad que decidió apostar este curso por una renovación total de su vestuario.

Con Joaquín Prado como nuevo técnico, con los experimentados Urko Otegui y Lamont Barnes como líderes del vestuario y con una decena de fichajes como refuerzo, la entidad palentina tratará de mantenerse en la zona noble de una competición de la que se han ganado el respeto durante las últimas temporadas y en la que volverán a luchar de nuevo para poder estar lo más arriba posible.

 

Joaquín Prado, un técnico de carácter internacional

Lideró durante años el proyecto del Actel Força Lleida en la Liga LEB Oro antes de dar un pequeño paso atrás el pasado curso para poder seguir sintiéndose entrenador en la Liga LEB Plata pero el destino baloncestístico no quiso olvidarse de un Joaquín Prado que recibió la oferta del Palencia Baloncesto en Eslovaquia durante su participación en el Europeo U18.

Allí, a la par que dirigía los designios de una Selección U18 a la que llevó a la conquista de la medalla de plata, Prado aceptó el reto de un equipo que supo cautivarle con su proyecto: "La primera llamada del club me llegó durante el Europeo y lo cierto es que tardamos muy poco tiempo en llegar a un acuerdo porque, ya desde el principio, el proyecto me pareció muy interesante. Querían seguir en la línea de las últimas temporadas, con la idea de hacer las cosas bien pero con una renovación importante de la plantilla condicionada por diferentes motivos. Esto último no me pareció ningún inconveniente a nivel personal ya que en mis últimos proyectos en Lleida y Pamplona así sucedió también y en ambos casos esto no fue un condicionante para poder hacer una buena temporada".

De este modo, la entidad palentina daba los primeros pasos para la construcción de un equipo que comenzó a tomar forma cuando el técnico asturiano se sentó por primera vez con Fernando Martínez-Zulaica para definir los cimientos de su nuevo vestuario: "Cuando entramos en el mercado mediado el mes de julio éramos ya conscientes de que algunos de los jugadores importantes de la temporada anterior no iban a continuar con nosotros por diferentes motivos. Con ello nos vimos obligados a iniciar una renovación importante de la plantilla con la continuidad únicamente de Urko Otegui y de Lamont Barnes pasando a construir, en torno a ellos, el bloque lo más competitivo posible. Queríamos jugadores consolidados, que conocieran la Liga y tuvieran la mayor experiencia posible en ella y que, a su vez, estuvieran acompañados de jugadores que llegaran con un punto de hambre y motivación que aportaran un punto mayor de frescura del que se había tenido en el club durante los últimos años".

 

La plantilla del Chocolates Trapa, vista por su técnico:

Con estas premisas, la dirección deportiva se sumergió en un mercado estival en el que su nombre y su trabajo de las últimas temporadas ejerció como un valor sumamente importante a la hora de poder incorporar a algunos de los jugadores más interesantes del mercado dando forma a una equilibrada plantilla.

Bases: Quique Garrido y Sandi Campara

Eso sí, esta se completará durante los próximos días con la llegada de un Nuevo base con el que complementar las prestaciones de unos Quique Garrido y Sandi Campa que han sido los dos primeros jugadores en incorporarse en dicha posición.

En el caso del jugador catalan protagonizando un retorno al equipo del que vistió su camiseta durante cuatro temporadas entre 2010 y 2014: "Quique es un base de sobra conocido en la Liga y mucho más aquí en Palencia después de cuatro temporadas muy buenas. Eso sí, a pesar de ser un jugador experto en la categoría encaja perfectamente en nuestra filosofía ya que llega con mucha ilusión, con mucha hambre y con ganas de aportar frescura a nuestro juego. Viene con muchas ganas de ayudar y de poder hacer una buena temporada y yo estoy muy contento con él tanto por su actitud como por el plano físico ya que ha llegado realmente bien".

Por su parte, Sandi Campara llega al equipo cedido por el MoraBanc Andorra de la Liga Endesa para gozar de minutos de calidad en una competición idónea para poder dar un paso al frente: "Va a ser uno de esos jugadores en línea de crecimiento que complementará con su ilusión la experiencia de nuestros veteranos. Ha llegado con muchas ganas de hacerlo bien para poder aprender y crecer con el equipo a través de su gran talento defensivo tal y como ha demostrado tanto en las categorías inferiores del Real Madrid como con su Selección. Para él este es un año muy importante en el que tendrá que estar a la altura para poder competir pero en el que también tendrá que tener los cinco sentidos en el aprendizaje que le van a ofrecer el equipo y la competición".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9822

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: