Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.3: Wintering, Van Wijk y el primer `big two` en una noche a medias
FEB.ES  | 12.10.2017 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Debutaron con sus respectivos equipos apenas 120 minutos atrás y a Alec Wintering y Kevin Van Wijk les han bastado apenas tres partidos para demostrar la importancia que pueden llegar a tener en el juego de Sáenz-Horeca Araberri y Levitec Huesca. Eso sí, el dominio de este `big two` ha venido acompañado de suerte dispar con dos triunfos para el conjunto vitoriano y un pleno de derrotas para un plantel oscense obligado ahora a invertir su suerte de la mano de su torre holandesa. .

Resulta un hecho tan poco habitual el ver a dos jugadores compartir galardón de MVP en una competición que en la imprevisible LEB Oro llegamos a vivir hasta cuatro jornadas de reinado compartido durante una campaña 2016/17 en la que incluso Carles Bivià, Urko Otegui y Pep Ortega llegaron a protagonizar un triple reinado en el tramo final de la primera vuelta.

Un hecho que se ha repetido transcurridas apenas tres jornadas de competición y que ha tenido al base norteamericano Alec Wintering (Sáenz-Horeca Araberri) y al ala-pívot holandés Kevin Van Wijk como protagonistas de excepción. Dos jugadores que marcaron diferencias en la jornada intersemanal para sus respectivos equipos y que, sin embargo toparon con suerte dispar a la hora de afrontar el bocinazo final.

Y es que, mientras el rookie norteamericano se convertía en pieza clave en el segundo triunfo consecutivo de los de Antonio Pérez en Mendizorroza con 23 puntos (9/11 TL y 6/11 TC), 2 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 10 faltas recibidas, el experimentado holandés no pudo invertir la suerte de los suyos en el Palacio de los deportes pese a sus 21 puntos (4/4 TL y 8/12 T2), 8 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 8 faltas recibidas.

Eso sí, con 31 tantos de valoración, ambos fueron merecedores de un MVP compartido de esos con los que coger impulso a estas alturas del curso.

 

Apartado anecdótico:

No ha tardado el Sáenz-Horeca Araberri en estrenarse esta temporada al frente de un ranking de valoración que los vitorianos fueron capaces de dominar con soltura el pasado curso con los cuatro galardones cosechados por Iván García (J.16), Zaid Hearst (J.20 y 13) y Johnny Berhanemeskel (J.32). Tres jugadores que ejercieron como las puntas de un iceberg vitoriano con decenas de nominaciones en el quinteto ideal durante las dos últimas temporadas y que ceden ahora el testigo a un Alec Wintering que se estrenará compartiendo galardón. Su compañero de baile en el MVP no será otro que un Kevin Van Wijk que cosecha de este modo el primer MVP de su carrera tras nueve campañas en nuestro país devolviendo al Levitec Huesca a lo más alto del ranking 17 meses después del último premio adquirido por Goran Huskic en el tercer encuentro de la final de la campaña 2015/16.

Palabra de Wintering: "Trabajamos para poder ser ambiciosos"

Regresaba en el día de hoy el Sáenz-Horeca Araberri a los entrenamientos tras la consecución de su segundo triunfo de la temporada y lo hacía con un MVP en sus filas tras la primera proclamación del curso para un Alec Wintering imperial sobre la cancha de Mendizorrota.

Transcurridas algo más de 24 horas de su gran actuación, el jugador hacía balance de lo vivido en la noche del martes: "Si de algo podemos sentirnos satisfechos es de haber podido hacer un buen encuentro como equipo. Entramos fuertes en el partido y el equipo respondió muy bien, especialmente en un segundo tiempo en el que logramos hacer nuestros mejores minutos para poder asegurar el triunfo".

Un encuentro en el que fue fundamental su trabajo sobre la pista con la conquista de un MVP del que disfrutó durante la noche del martes y que es ya para él parte del pasado: "A nivel personal estoy satisfecho con el partido pero ahora mismo quiero dejarlo ya atrás porque esta es una Liga muy exigente en la que siempre debes estar al máximo para poder sorprender a tus rivales. Ha sido un partido importante para mí y que me ha ayudado mucho a la hora de adquirir confianza pero, como digo, ahora mismo me centro ya únicamente en el próximo partido contra Oviedo".

De este modo, Wintering se está adaptando en tiempo récord a un equipo y una Liga en lla que se siente especialmente cómodo: "Hasta el momento la experiencia española está siendo realmente buena para mí. Estoy en un buen equipo con grandísimos compañeros que tienen una buena química tanto fuera como dentro de la pista lo que me ha ayudado a integrarme sumamente rápido. A dos de ellos los conocía ya de mi etapa universitaria y el poder jugar de nuevo con ellos es un placer para mí. Por el momento la LEB Oro me está pareciendo una buena Liga a la hora de poder crecer y desarrollarme como jugador algo que está siento muy importante para mí en este primer año como profesional".

Una temporada en la que espera poder llegar lo más lejos posible con un Sáenz-Horeca Araberri dispuesto a sorprender de nuevo a la competición: "Creo que estamos haciendo un magnífico trabajo y más aún si tenemos en cuenta lo tarde que se unió el equipo. Nuestro entrenador está realizando un magnífico trabajo con nosotros y eso nos ha ayudado mucho en unos inicios que han sido duros pero en los que hemos podido lograr ya dos victorias. Ahora queremos seguir mejorando día a día y creciendo tanto a nivel individual como grupal para ver hasta donde podemos llegar pero que no quepa duda de que seremos lo más ambiciosos posibles".

Palabra de Van Wijk: "Queremos traducir el buen juego en victorias"

A 300 kilómetros de Vitoria, en la localidad de Huesca, la plantilla oscense afronta una jornada de descanso un tanto amarga tras su derrota en una noche de miércoles en la que estuvieron realmente cerca de haber podido sumar el que hubiera sido su primer triunfo del curso.

Un duelo en el que se mantuvieron con vida hasta el tramo final y en el que, sin embargo, no pudieron optar al triunfo pese al MVP de un resignado Kevin Van Wijk: "Fue un partido bastante igualado en el que no pudimos coger en ningún momento una buena racha con la que enlazar varias defensas consecutivas con buenos ataques. Al final se nos escapó el triunfo y fue un momento bastante complicado para todos porque habíamos preparado muy bien el partido y porque sabíamos de la buena oportunidad que la que disponíamos al haber jugado frente a nuestra afición. Es algo de lo que debemos aprender para poder ganar el domingo como sea".

Choque trascendental pese a lo prematuro del calendario y en el que Kevin tratará de mantener su buen momento para poder impulsar a un equipo en el que se siente cómodo: "Me estoy sintiendo muy cómodo en el equipo, somos un grupo joven al que le gusta corer y buscar ventajas y eso encaja muy bien con mi juego. Estoy intentado aportar al equipo todo aquello que necesita en cada momento adaptándome a lo que me pide un Guillermo Arenas que siempre me ha dado mucha confianza. Él fue clave para que viniera aquí porque siempre hemos mantenido el contacto desde nuestra etapa en Oviedo y porque siempre nos hemos entendido muy bien en la pista".

Así, el interior de origen holandés tratará de materializar su juego en triunfos para un equipo que apura estos días su proceso de adaptación a la competición: "Esta es mi novena temporada en España donde me siento realmente cómodo. Me gusta mucho el estilo de juego que se desarrolla aquí y mi objetivo prioritario no es otro que el e poder ayudar al equipo a ganar cada encuentro aunque somos conscientes que este inicio de partido nos va a costar porque tenemos muchos jugadores nuevos y algunos jugadores que van a necesitar un tiempo para poder adaptarse al estilo español. Están haciendo un buen trabajo y esperemos que eso se traduzca pronto en las primeras victorias".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Con tres jornadas comprendidas a lo largo de nueve días, la Liga LEB Oro disputó entre las noches del martes y el miércoles la tercera fecha de su calendario. Una jornada intersemanal en la que aquellos candidatos a líderes individuales de las plantillas asumieron con naturalidad los galones de líderes para poder poner a sus equipos en la buena línea.

Eso sí, tan sólo los jugadores exteriores del quinteto ideal parecieron haber encontrado la alianza perfecta con la fortuna a la hora de poder celebrar sus buenas actuaciones individuales con unos triunfos que llegaron no sin el consiguiente sufrimiento en igualados encuentros. Así pudo comprobarlo un Alec Wintering (Sáenz-Horeca Araberri) que brilló al uno para despejar el camino del conjunto vitoriano ante el siempre rocoso Chocolares Trapa Palencia, un Carles Bivià (Iberostar Palma) que asumió el liderazgo exterior entre el 1 y el 2 para derrocar a un luchador Cáceres P.H. y un acertado Noah Allen (ICL Manresa) que despuntó como mejor tres de la jornada para impulsar a un crecido conjunto manresano.

Con menos fortuna terminaron sus respectivos encuentros un Kevin Van Wijk (Levitec Huesca) que certificó su primer MVP en la competición en una noche en la que no pudo celebrar el primer triunfo oscense así como un Edu Hernández-Sonseca (Leyma Coruña) que se quedó a las puertas del triunfo en el que fue su mejor encuentro de este retorno a Riazor.

Base: Alec Wintering (Sáenz-Horeca Araberri) 31 val: 23 puntos (9/11 TL y 6/11 TC), 2 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 10 faltas recibidas.

Escolta: Carles Bivià (Iberostar Palma) 22 val: 18 puntos (2/4 TL y 6/12 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Alero: Noah Allen (ICL Manresa) 27 val: 22 puntos (1/2 TL y 9/9 T2), 2 rebotes, 1 asistencia, 8 recuperaciones y 1 falta recibida.

Ala-Pívot: Kevin Van Wijk (Levitec Huesca) 31 val: 21 puntos (4/4 TL y 8/12 T2), 8 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 8 faltas recibidas.

Pívot: Edu Hernández-Sonseca (Leyma Coruña) 23 val: 12 puntos (6/6 TL y 3/5 TC), 8 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Alec Wintering:

Partidos jugados: 3

Minutos: 31,06 p.p.

Puntos: 14 p.p.

Rebotes: 2,7 p.p.

Asistencias: 4,3 p.p.

Recuperaciones: 1 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 6,3 p.p.

Valoración: 18 p.p.

Estadísticas de la temporada - Kevin Van Wijk:

Partidos jugados: 3

Minutos: 32,55 p.p.

Puntos: 13,3 p.p.

Rebotes: 9,3 p.p.

Asistencias: 2,3 p.p.

Recuperaciones: 2,7 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 4,7 p.p.

Valoración: 21 p.p.

Trayectoria deportiva - Alec Wintering:

Formación: United Faith Christian Academy (EEUU)

2013/17: Universidad de Portland (NCAA - EEUU)

2017/18: Sáenz-Horeca Araberri (LEB Oro)

Trayectoria deportiva - Kevin Van Wijk:

Formación: CB Gran Canaria

2008/09: La Caja Gran Canaria (Liga EBA)

2009/13: Universidad de Valparaiso (NCAA - EEUU)

2013/14: Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)

2014/15: Ribeira Sacra Breogán (LEB Oro)

2015/16: Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)

2016/17: Melilla Baloncesto (LEB Oro)

2017/18: Levitec Huesca (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8889

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: