Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.4: Jordi Trias y el estreno de un MVP de carácter obligatorio
FEB.ES  | 16.10.2017 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No había fallado a su cita con el MVP en ninguna de sus tres temporadas anteriores en la Liga LEB Oro y, como no podía ser de otro modo, el center Jordi Trias no ha tardado en cosechar su primer galardón de una temporada en la que el ICL Manresa le ha devuelto la ambición de poder lograr ambiciosos objetivos. Un deseo que manifestó sobre la cancha del Trapa Palencia con un total de 37 tantos de valoración que bien valieron el tercer triunfo manresano de la temporada. .

Llegó al ICL Manresa con la vitola de estrella después de una temporada en el filial del FC Barcelona Lassa y a buen seguro a estas horas Jordi Trias no se arrepiente lo más mínimo de aquella conversación estival en la que terminó por entregar el "sí quiero" a un Román Montañez decidido a hacerse con sus servicios (leer reportaje).

Y es que, por el momento, todo parece ir rodado para una de las estrellas de la competición, un jugador aliado en sociedad con el MVP y que está siendo capaz de vencer al paso del tiempo en una liga LEB Oro a la que volvió a sorprender con una auténtica exhibición de juego. Nada más y nada menos que 37 tantos de valoración que ejercen ya como el tope de la temporada y que fueron determinantes para que su equipo pudiera sacar adelante un complicado encuentro sobre la cancha del Trapa Palencia (72-76).

Una jornada en la que sorprendió con 20 puntos (6/10 TL y 7/12 T2), 18 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas que suponen igualmente el tope de rebotes de la temporada. Sin lugar a duda números con los que demostrar que su ICL Manresa crece día a día y con los que reforzar la candidatura de un equipo que, por el momento, no piensa mucho más allá del próximo partido.

Eso sí, con Jordi Trias en sus filas, todo resultará un poquito más sencillo para los de Aleix Duran...

 

Apartado anecdótico:

Dominó la competición hasta convertirse en su MVP absoluto tanto en su penúltima temporada con el MoraBanc Andorra como en la última con un filial del FC Barcelona en el que sus objetivos fueron muy diferentes. Ahora, en su retorno a un equipo con aspiraciones máximas, Jordi Trias tampoco ha fallado firmando el primer MVP de una temporada en la que sigue cosechando galardones pese al inevitable paso del tiempo. En el recuerdo de todos, los 6 MVPs y 14 presencias en el quinteto ideal de la jornada con los que nos sorprendió en una campaña 2013/14 que ejerce, hasta la fecha, como la mejor de su carrera a nivel individual.

Palabra de MVP: "Crecemos como equipo y eso es lo más importante"

Recién subido al autobús en el que su equipo viaja desde Palencia a Manresa y con la adrenalina del tercer triunfo aún en el cuerpo, el pívot Jordi Trias celebra junto a sus compañeros de equipo una victoria que permitirá al conjunto manresano el poder mantenerse una semana más en la parte alta de la tabla clasificatoria.

Un choque de esos calificados a priori como "partido trampa" y del que el plantel manresano salió vivo gracias a un magnífico trabajo coral de todos sus integrantes. Así lo valoraba un Jordi Trias que restaba de este modo importancia al MVP cosechado en tierras palentinas: "Sabíamos que no iba a ser un encuentro sencillo ya no sólo por todo lo que supone el tener que buscar un triunfo a domicilio y en una pista tan complicada como la del Trapa Palencia sino también por la necesidad de victoria con la que ellos llegaban al partido. No ha sido un encuentro sencillo pero el equipo respondió muy bien a la exigencia demostrando que seguimos creciendo con el paso de las semanas y que podemos ser un grupo muy competitivo. Lo importante era el poder volver con el triunfo pero el cómo lo hemos logrado debe ayudarnos a la hora de poder seguir trabajando".

Triunfo coral pero en el que su aportación fue determinante a través de los 37 tantos de valoración que lo convirtieron en el hombre más destacado de una jornada en la que firmó su primer MVP del curso: "Un MVP siempre hace una ilusión especial y más a medida que vas sumando temporadas a tu carrera pero, como siempre suelo decir, estamos aquí para otra cosa. Este año tenemos un reto muy bonito e ilusionante con este ICL Manresa y lo importante del MVP es que ha servido para que el equipo sumara un nuevo triunfo. El que hayan pasado cuatro jornadas y el equipo esté respondiendo es para mí lo más importante aunque no te voy a negar que me estoy sintiendo bien sobre la pista y que estoy disfrutando mucho con esta nueva etapa en Manresa".

Una mentalidad individual y un crecimiento global que serán sumamente valiosos para el grupo a la hora de preparar sus próximos compromisos con los que mantenerse en la parte alta de la tabla: "Si algo tenemos claro es que no por venir de ACB tenemos nada hecho en esta competición. La LEB Oro es una Liga muy exigente en la que no te puedes confiar y en la que nada se puede dar por supuesto, sin ir más lejos esta semana viajaremos a Vitoria para jugar contra un Sáenz-Horeca que lleva ya tres triunfos y que aún no ha perdido en casa. Aquí no hay partido sencillo y por eso seguimos muy mentalizados en ese día a día que debe ser la clave que nos lleve a lograr cosas importantes".

Y es que, por el momento, en el ICL Manresa se centran en un inicio liguero en el que se han asentado las bases para poder optar en un futuro inmediato a objetivos más ambiciosos: "Todos tenemos claro por qué y para qué estamos aquí pero para poder pensar en un final de temporada en el que podamos optar al ascenso antes deberemos trabajar en un buen inicio que nos permita crecer como equipo y colocarnos en una buena posición. Por ahora estamos en el buen camino, mejoramos semana a semana y nuestra afición nos está ayudando a hacer del Nou Congost un fortín. A partir de ahí veremos hasta dónde podemos llegar como equipo en un año en el que no renunciamos a nada".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Probablemente firmarían los técnicos de la Liga LEB Oro sin dudarlo para sus equipos a los protagonistas de un quinteto ideal de la jornada que ha acumulado talento, futuro y experiencia a partes iguales durante la quinta jornada de competición. Un cinco ideal en el que destacó la presencia de un Jarred Ogungbemi-Jackson (Actel Força Lleida) que ha sido capaz de resolver los problemas del conjunto ilerdense en la posición de base durante el pasado curso con un estelar debut que, en este caso, no fue suficiente para poder celebrar el segundo triunfo de su equipo. De más fortuna gozaron sus escuderos de perímetro, por un lado el escolta Aleix Font (FC Barcelona Lassa) que fue fundamental en el triunfo blaugrana en Castellón y, por otro, un Caleb Agada (CB Prat) que sumó su segunda nominación del curso tras un choque en el que el alero potablava pudo celebrar la tercera del curso.

Igual de positivo resultó el fin de semana para un juego interior en el que dos centers nacionales como Jordi Trias (ICL Manresa) y Fran Guerra (Melilla Bto) quienes protagonizaron sendos golpes de autoridad para decidir dos igualados encuentros ante Trapa Palencia e Iberostar Palma

Base: Jarred Ogungbemi-Jackson (Actel Força Lleida) 21 val: 17 puntos (2/2 TL y 3/3 T3), 2 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Escolta: Aleix Font (FC Barcelona Lassa) 21 val: 19 puntos (7/9 TL y 9/11 TC), 6 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Alero: Caleb Agada (CB Prat) 29 val: 19 puntos (9/15 TC), 6 rebotes, 4 asistencias, 7 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Jordi Trias (ICL Manresa) 37 val: 20 puntos (6/10 TL y 7/12 T2), 18 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Pívot: Fran Guerra (Melilla Bto) 34 val: 17 puntos (5/6 TL y 6/7 T2), 8 rebotes, 7 asistencias,3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Jordi Trias:

Partidos jugados: 4

Minutos: 25,57 p.p.

Puntos: 12 p.p.

Rebotes: 10,5 p.p.

Asistencias: 2,8 p.p.

Recuperaciones: 1,8 p.p.

Tapones: 1,3 p.p.

Faltas recibidas: 5,3 p.p.

Valoración: 21,5 p.p.

Trayectoria deportiva - Jordi Trias:



Cat. Inferiores: C.E. Maristes y Sant Josep Girona

1998/99: Adepaf Figueres (2ª División)

1999/00: Casademont Girona (Liga Endesa)

2001/02: Etosa Murcia (LEB Oro) 

2002/04: Casademont Girona (Liga Endesa)

2004/10: FC Barcelona (Liga Endesa)

2010/12: Fiatc Joventut (Liga Endesa) 

2013/14: River Andorra MoraBanc (LEB Oro) 

2014/15: MoraBanc Andorra (Liga Endesa) 

2015/16: Valencia Basket (Liga Endesa) 

2016/17: FC Barcelona Lassa B (LEB Oro)

2017/18: ICL Manresa (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1688

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: