Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
La Escuela de Basket Navarra Club se consolida y amplía en su segundo año
Planasa Navarra  | 19.10.2017 - 14:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Escuela de Baloncesto de Basket Navarra Club se consolida en su segundo año de vida y se amplía para acoger a chicos y chicas de mayor edad. La temporada 2017-2018 de la Escuela ya está aquí: se pone en marcha el domingo 29 de octubre. Queda abierto el periodo de inscripción hasta el viernes 27 de octubre..

Basket Navarra Club entiende el deporte como un vehículo de formación y el año pasado creó la Escuela -un sueño perseguido durante muchos años- con el propósito de fomentar la práctica del baloncesto entre los niños y niñas de Pamplona y de toda Navarra. Dada la excelente acogida que tuvo la iniciativa en su primera temporada, superando todas las expectativas de participación con más de cien inscritos, el club ha decidido ampliarla para dar cabida también a chicos y chicas de mayor edad. Los objetivos perseguidos siguen siendo los mismos: la formación deportiva y la formación en valores que la práctica de este deporte permite.

Para satisfacer la demanda existente, en la temporada 2017-2018 se implantan los talleres de mejora destinados a chicos y chicas nacidos entre  2002 y 2005 -ambos inclusive-. Serán unos entrenamientos en canasta grande en los que se practicarán aspectos mucho más específicos del baloncesto como el tiro, el bote y el manejo del balón. Las lecciones estarán impartidas por técnicos y jugadores profesionales de Basket Navarra, lo que sin duda supone una oportunidad sin igual para todos aquellos que se animen a participar.

Por supuesto, continúa la Escuela tal y como se desarrolló el año pasado, para niños y niñas nacidos entre 2006 y 2011 -ambos inclusive-. La iniciativa va dirigida tanto a aquellos que juegan o han jugado al baloncesto como a aquellos otros que nunca lo han practicado y quieren probar y descubrir este deporte.

La Escuela pretende complementar el gran trabajo que realizan los clubes navarros de formación mediante unos entrenamientos que estarán dirigidos por entrenadores de Basket Navarra Club y la Federación Navarra de Baloncesto. A la cabeza de ese grupo de profesionales estará Xabi Jiménez, entrenador ayudante de Basket Navarra en LEB Plata.

Serán nueve jornadas de entrenamientos -un domingo al mes entre octubre y junio- en tres turnos: 9.15 horas (talleres), 10.30 horas (Escuela, turno de mayores) y 12.00 horas (Escuela, turno de pequeños). Las sesiones tendrán lugar en el polideportivo de la Rochapea, y los precio se mantienen: 50 euros -matrícula normal- y 35 euros -para jugadores de clubes convenidos de Basket Navarra Club y segundos hermanos/as-. Se incluye balón de entrenamiento y camiseta de juego de Basket Navarra.

Ya está abierto el plazo de inscripción, que finaliza el próximo viernes 27 de octubre.

ENLACE | CÓMO INSCRIBIRSE

ENLACE | ESCUELA: INFORMACIÓN

La Escuela se consolida con el apoyo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona; el patrocinio de La Caixa, KIA Sakimóvil, BZK Baizinka, iCars Talleres y NS Cinfa; y con la colaboración de la Federación Navarra de Baloncesto.

* Se recuerda que existe una promoción especial para los niños y niñas inscritos para el curso 2017-2018 en la Escuela. Estos podrán adquirir dos abonos de temporada de Basket Navarra con un 50% de descuento, es decir, a un precio total de 64 euros.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Planasa Navarra

Planasa Navarra

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6650

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: