Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Quini García y la filosofía ganadora del Real Murcia del cinco contra cinco
FEB.ES  | 19.10.2017 - 15:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con poco más de tres temporadas de vida, el Real Murcia Baloncesto ejerce en estos momentos como una de las sensaciones de una Liga LEB Plata a la que llegaron el pasado verano y en la que se han aferrado con fuerza al grupo de líderes invictos. Tres triunfos en otros tantos encuentros para una completa y sólida plantilla liderada desde el banquillo por todo un ex jugador ACB como Quini García y respaldada en los despachos por un club de fútbol del que se convirtieron este año en su nueva sección deportiva. .

Quién le iba a decir a todo un ex jugador ACB como Quini García durante el verano de 2017 dónde se iba a ver en la mañana de un 19 de octubre en la que el equipo con el que logró el ascenso se mantiene como uno de los líderes invictos de toda una Liga LEB Plata.

Una situación impensable cuando, a comienzos del mes de julio, su CB Myrtia pateaba cada rincón de la capital murciana a la búsqueda del capital necesario con el que materializar el ascenso logrado apenas unas semanas antes en la Fase Final de la Liga EBA disputada sobre la cancha del Príncipe de Asturias.

Pero ese destino baloncestístico que acompaña a cada equipo decidió ser justo con ellos más pronto que tarde entregándoles la posibilidad de dar un notable paso al frente en su meteórico ascenso al baloncesto profesional. Crecimiento impulsado a través de las sinergias generadas junto a sus vecinos futboleros del Real Murcia quienes no dudaron ni un solo instante a la hora de convertirse en el "hermano mayor" de un equipo que pasaba a convertirse en su nueva sección deportiva.

Un acuerdo que ha permitido al equipo murciano aportar una importante dosis de ambición a su proyecto en un año en el que se han empapado ya del poder mediático de su nueva denominación y en el que, si algo tienen claro, es que "el baloncesto es un deporte en el que juegan cinco contra cinco y en el que siempre gana el Real Murcia".   

 

Quini: "Queremos aspirar a LEB Oro a medio plazo"

Visitarán en la noche del próximo Viernes la siempre complicada pista del basket Navarra pero lo harán sin complejos porque para el Real Murcia Baloncesto no habrá encuentro sencillo en una campaña de debut en la que suman ya tres triunfos en otros tantos encuentros. Números impensables tan sólo unas semanas atrás pero que han llegado avalados por el gran trabajo realizado por un equipo al que el siempre exigente Quini García exprime al máximo en su día a día.

Real Murcia Baloncesto, nuevo equipo de LEB Plata. ¿Qué se siente cuando a uno le confirman esta frase como una realidad?

"Una gran alegría. Todos aquellos que componemos el club estamos muy satisfechos de poder decir que somos equipo de LEB Plata porque hemos vivido un verano largo y duro en el que no sabíamos si íbamos a poder concretar el ascenso tras una temporada espectacular en Liga EBA. Queríamos darle continuidad a ese proyecto que contaba con una larga trayectoria a nivel escolar y de formación en Murcia y que en poco más de dos años había logrado ese salto a un baloncesto nacional que para nosotros era muy importante. El haber podido jugar y ganar a dos equipos de referencia como el Covirán Granada y el HLA Lucentum durante la pretemporada nos ayudó a darnos cuenta de que el sueño era ya una realidad y este inicio liguero está contribuyendo de igual modo a que estemos disfrutando al máximo de ello".

Un inicio liguero para presumir: integrantes del grupo de líderes, invictos con tres triunfos en otros tantos encuentros, victorias ante dos clásicos de la Liga como Xuven y Óbila, presencias en el quinteto ideal de la jornada...

"Es para estar satisfechos pero todo es producto del buen trabajo realizado por el equipo durante la pretemporada. Esto nos ha permitido empezar bien la competición y dar un paso al frente en una Liga en la que creemos que todo está mucho más igualado de lo que pueda parecer. Hay un grupo de equipos fuertes que está formado por HLA Lucentum, Covirán Granada, Fragata Morón y Basket Navarra y por detrás venimos el resto así que hay que aprovechar este impulso para ganar terreno y que una vez que termine la primera vuelta podamos ver cuál es nuestra situación y a que podamos optar aunque, de momento, son triunfos que nos han reforzado mucho de cara al día a día".

Todo ello sin olvidar que sois un recién ascendido. ¿Objetivo, permanencia?

"Exacto. Sin querer pensar mucho más allá del próximo partido es indudable que nuestro objetivo prioritario es poder ganar el máximo de partidos posibles en una competición realmente dura y en el que la permanencia es algo sumamente complicada porque no hay que olvidar que bajan cuatro equipos de 16. Ahora mismo somos conscientes de que este inicio debe ayudarnos a posicionarnos en la tabla y a mirar a esos puestos con una cierta distancia pero deberemos darle una continuidad que tan sólo podremos lograr si seguimos en esta línea de trabajo que nos hemos marcado".

¿Cómo ves al equipo después de este inicio liguero?

"Dentro de esa idea que tenemos de poder ganar el mayor número de partidos posibles nos hemos fijado una línea de regularidad marcada por nuestros objetivos semanales más allá de lo que nos puedan deparar los partidos. Por el momento el grupo está entendiendo bien ese mensaje en un año en el que no debemos olvidarnos de que acabamos de llegar a la Liga y que tenemos que tener claro que el trabajo diario debe ser indispensable para poder acoplar cuanto antes a todos nuestros nuevos jugadores adaptándonos lo más rápido posible a la Competición".

¿Supone un inconveniente para vosotros el tener que competir por el aficionado local con todo un gigante como el UCAM Murcia?

"Siempre he dicho que para el buen aficionado al baloncesto este Real Murcia debe ser el complemento idóneo a la gran oferta que hay ahora mismo en la ciudad. UCAM Murcia juega la Champions League entre semana y los domingos la Liga Endesa por lo que nuestros partidos en las tardes de los sábados pueden ser todo un complemento, un premio del que todos debemos disfrutar. Esta es una ciudad con una gran tradición de baloncesto y en la que poquito a poco vamos a ir sumando aficionados al Príncipe de Asturias donde estamos notando ya el impulso de ese acuerdo con el equipo de fútbol y que nos está ayudando a formar una familia junto a las peñas y la cantera".

¿Es el apoyo del Real Murcia un respaldo tan importante como parece desde fuera?

"Es un gran respaldo pero también es todo un orgullo porque la mitad de nuestra plantilla es gente nacida en Murcia y que siempre ha vivido muy de cerca ese icono futbolístico que es el Real Murcia en nuestra ciudad. Aquí me incluyo ya que llevo muchos años viviendo en la ciudad y para mí al igual que para ellos es todo un orgullo el poder llevar su escudo en nuestro pecho. Para ellos este año también está siendo especial ya que esta unión supone el poder recuperar una sección de baloncesto de la que disfrutaron durante décadas pasadas y que no había perdurado con el tiempo".

¿Es este acuerdo toda una declaración de intenciones? ¿Puede ser este Real Murcia todo un referente para su ciudad?

"Después de este ascenso de Liga EBA a LEB Plata el objetivo inicial para por poder consolidarnos cuanto antes a la competición pero tampoco te voy a engañar, si pensamos en un objetivo a medio plazo creo que en la cabeza de todos está el poder aspirar a un nuevo ascenso, en este caso a la Liga LEB Oro. Sabemos que somos un club humilde pero nuestra ambición va a hacer que no renunciemos a nada".

Tocando el plano personal, ¿qué tiene el Quini García entrenador del Quini García jugador?

"Pues creo que me he traído mucho de aquella etapa de jugador, sobre todo la filosofía y el estilo que siempre me acompañó así como mi forma de afrontar y entender el baloncesto. Mi vida como jugador no fue muy larga ya que me retiré con 30 años pero en ella siempre tuve la idea de que la defensa era la principal clave para poder conseguir los objetivos. A partir de ahí, siempre me ha gustado el tener un ataque alegre que hace el baloncesto más atractivo y que, este año nos ha llevado a ser el mejor ataque después de tres jornadas disputadas. Todo ello sumado a la categoría y el talento de nuestros jugadores explica que nos encontremos invictos y que estemos haciendo disfrutar tanto a nuestra afición".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5536

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: