Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA: La LEB Oro gallega se pone al día este miércoles
FEB.ES  | 01.11.2017 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La tripleta gallega formada por Cafés Candelas Breogán, Rio Ourense y Leyma Coruña aprovechará el miércoles festivo para recuperar sus respectivos encuentros aplazados a lo largo de una tarde-noche en la que los lucenses buscarán el liderato sobre la cancha del Carramimbre Valladolid (18:30h) y en la que ourensanos y coruñeses protagonizarán un nuevo derbi a la búsqueda de oxígeno clasificatorio (18:00h)..

Será a partir de las 18h del miércoles cuando la Liga LEB Oro ponga su clasificación al día con la disputa de los dos encuentros aplazados durante las seis primeras jornadas de competición. Dos duelos claves en los que el Cafés Candelas Breogán buscará mantener su imbatibilidad para ejercer como nuevo líder de la competición tras una noche en la que sus vecinos gallegos protagonizarán un derbi clave a la búsqueda de oxígeno en la tabla clasificatoria.

 

J.2: Crónicas - Galería fotos - El quinto periodo - La Quiniela

J.4: Crónicas - Galería fotos - El quinto periodo - La Quiniela

Reportaje: Otegui, el patrón de un Trapa Palencia al abordaje

 

CARRAMIMBRE CBCV vs CAFÉS CANDELAS: Liderato en juego

Tras un valioso triunfo en Melilla, el Cafés Candelas Breogán afrontará su segundo encuentro a domicilio en apenas cinco días para visitar a un Carramimbre Valladolid que podría esconder tras de sí el liderato de la competición. Y es que los hombres de Natxo Lezkano llegarán a la cancha del Pisuerga como invictos (5-0) a la búsqueda de un pleno con el que apear al ICL Manresa y al CB Prat (5-1) del liderato. Para ello, deberán mantener intacto su buen momento de forma ante un equipo liderado desde el banco por Paco García y que ya ha hecho de las suyas durante estas primeras jornadas siendo capaz de vencer en pista del Leyma Coruña así como de sorprender en casa a un siempre exigente Unión Financiera Oviedo. Dos triunfos consecutivos que han disparado la ilusión en el seno de una plantilla que buscará ahora el más difícil todavía en un duelo aplazado de la segunda jornada y en el que la afición local jugará un papel determinante.  

Fecha y hora: Miércoles 1 - 18:30h / CanalFEB.tv

Atención a: De la Fuente y Arco, principales amenazas. Incluidos ambos en el quinteto ideal de la última jornada, tanto el ala-pívot Sergio de la Fuente como el alero Salva Arco están resultando piezas indispensables para sus respectivos técnicos en un inicio liguero en el que un nuevo triunfo pasará, a buen seguro, por sus manos.

El dato: El último héroe, como enemigo. El nombre de Paco García estará ligado de por vida a la historia de un CB Breogán con el que logró el que es -hasta el momento- el último ascenso celeste a la Liga Endesa. El conquistado en un mes de mayo del año 99 que ejerce ahora como un buen espejo en el que mirarse para un equipo aún invicto y que buscará el liderato liguero ante un técnico que, 18 años después, pasará de héroe a enemigo.

 

RIO OURENSE TERMAL vs LEYMA CORUÑA: Derbi de necesidad

Se citaron dos semanas atrás en el Pazo para la disputa de este encuentro y, 15 días después, la situación de uno y otro equipo resulta sumamente diferente para sus protagonistas. Y si no que se lo digan a un Gonzalo García de Vitoria que ha podido sacudirse ya los nervios del primer triunfo con la contundente victoria protagonizada por su equipo el pasado fin de semana ante el Sáenz-Horeca Araberri. Un choque con el que adquirir una importante dosis de moral antes de recibir a un Leyma Coruña herido tras las tres derrotas consecutivas que han enviado a los de Gustavo Aranzana al último puesto de una tabla en la que son precedidos por sus vecinos ourensanos. Un choque en el que el ganar tendrá premio doble ya que el triunfo vendrá acompañado de un importante balón de oxígeno para su poseedor. Todo ello tras una tarde de reencuentros en la que Volodymyr Orlov se medirá al que fuera su equipo y en la que Dimtry Flis visitará a un Pazo del que defendió sus colores el pasado curso.

Fecha y hora: Miércoles 1 - 18:00h / CanalFEB.tv

Atención a: Un ambiente de fiesta. La jornada festiva no solo facilitará el desplazamiento de aficionados desde A Coruña sino que vendrá acompañada de un amplio número de actividades e iniciativas con las que el COB tratará de teñir sus gradas de color. Una cita que dará comienzo con el himno gallego a través de la megafonía del Pazo y en la que se celebrará el Día del Federado (leer más).

El dato: De la Copa Galicia a la rotura de la canasta. Se vieron por primera vez las caras durante el verano con su enfrentamiento en Copa Galicia y se reencontraron sobre la cancha del Pazo dos semanas atrás para la disputa de su encuentro correspondiente a la jornada 4 pero un mate de Dimtry Flis en el calentamiento provocó la rotura del soporte de una de las canastas lo que obligó a ambos clubes a aplazar un encuentro que vivirá ahora su desenlace los 40 minutos de juego "restantes".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2115

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: