Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Con Monaghan, la alegría retornó a Coruña (93-74)
Santiago Suárez  | 06.11.2017 - 10:56h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Enorme expectación la generada entre la afición de A Coruña con el regreso del hijo pródigo Zach Monaghan. Y es que el base estadounidense es sinónimo y garantía de ese espectáculo que hace vibrar a una grada necesitada en los últimos tiempos de emociones fuertes que el irregular comienzo de liga de los de Aranzana ha impedido transmitir hasta ahora.

Enfrente un Lleida que llegó muy mermado al choque con tres bajas de relieve. Y es que a la baja de larga duración de Tim Derksen, había que añadir la de los dos pívots del cuadro catalán, Karena y Mbaye, para el encuentro en Riazor.


El primer cuarto resultó ser un auténtico torrente anotador de los coruñeses, muy inspirados más allá de la línea de 6,75, lo que les permitió poner tierra de por medio desde los primeros instantes. Borja Comenge intentó enmendar con un tiempo muerto el flojo comienzo de los suyos (12-4), pero la fluidez anotadora siguió siendo la tónica del cuadro local, apoyados en el acierto de unos inspirados Gilling y Flis, lo que les permitió cerrar los primeros 10 minutos con una amplia y cómoda ventaja (28-16).


El banquillo local tomó el relevo en el segundo cuarto, con una aclamada vuelta a la acción de Zach Monaghan. El base acusó la inactividad de los últimos días y el nerviosismo lógico del reencuentro, pero participó en el aumento de diferencias a favor de su equipo, con la importante colaboración defensiva de Chuku, Ángel Hernández (2 triples) y el joven Ferreiro, eficaz en defensa y solvente en la dirección. El primer tiempo se cerraba con la máxima diferencia a favor de los naranjas (50-33), con un excepcional acierto en el tiro coronado con nueve triples.


Las distancias continuaron incrementándose tras el descanso, con Jorge Sanz al mando de las operaciones (56-35), pero los de Borja Comenge son un equipo aguerrido, y contagiados por el espíritu de su entrenador, endosaron un parcial de 0-9 que los ponía de nuevo dentro del partido (61-51). Tras el pertinente tiempo muerto local, las cosas volvieron a su cauce, recuperando de nuevo a través del triple, la ventaja obtenida en el primer tiempo (74-57).


Los últimos 10 minutos del choque terminaron por concretar la rendición de los ilerdenses, muy mermados en su rotación y con una clara inferioridad en el juego interior, aprovechada por Hernández Sonseca y Chuku. Los locales siguieron disfrutando y gustándose a sí mismos, recuperando una vitalidad y frescura en su juego, que parecía olvidada en los últimos tiempos, y de paso refrendar una cómoda victoria por 19 puntos (93-74), que los empuja hacia la zona media de la clasificación.


LA CLAVE: El tremendo acierto desde el exterior de los coruñeses resultó crucial para poner tierra de por medio desde los primeros instantes del choque, con una aportación coral en ataque y defensa de todos los jugadores que participaron.


MVP: JORGE SANZ. Enorme el partido del base madrileño, que asumió el mando de su equipo completando una excelente actuación con 18 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 7 faltas recibidas para 33 de valoración.


LEYMA CORUÑA (93): Jorge Sanz (18), Trevor Cooney (15), Jonathan Gilling (10), Dmitry Flis (15), Eduardo Hernández Sonseca (10)-cinco inicial-Jesse Chuku (8), Ángel Hernández (8), Zach Monaghan (0),Pablo Ferreiro (5), Michael Torres (4).
Entrenador: Gustavo Aranzana.


ACTEL FORÇA LLEIDA (74): Jarred Ogungbemi (7), Juan Pablo Sutina (7), Brano Dukanovic (22), Víctor Vinos (0), Marc Martí (7)-cinco inicial-Miguel Feliu (14), Kregor Hermet (9), Marc Rubin De Celis (2), Albert Lafuente (4), Ilja Stankevits (2).
Entrenador: Borja Comenge.


ÁRBITROS: López Herrada y Aranzana García. Sin eliminados.


PARCIALES: (28-16), (22-17), (24-24), (19-17).


Partido de la séptima jornada de la Liga Leb Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor, en A Coruña, ante unos 1.200 espectadores. Sábado 4 de Noviembre de 2017, a las 20:00 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1719

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: