Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.4: El guiño entre vecinos hace líder al Arcos Albacete Basket
FEB.ES  | 08.11.2017 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No falló el Arcos Albacete Basket en su pista ante un rocoso CB Martorell pero los hombres de Alfredo Gálvez necesitaba algo más para poder ejercer como líderes en solitario de la LEB Plata, el guiño de sus vecinos del Globalcaja La Roda tumbando a un Covirán Granada que topó con un Placide Nakidjim en modo MVP (34 valoración)..

Habían aguantado el tirón inicial de todo un favorito al ascenso como el Covirán Granada pero los jugadores del Arcos Albacete Basket pueden presumir ya de liderato en solitario tras su triunfo sobre la bocina ante el CB Martorell en una noche en la que sus vecinos del Globalcaja La Roda protagonizaron el guiño necesario para poder ejercer como líderes en solitario tras la derrota del conjunto nazarí.

Una jornada de encuentros igualados y finales a cara o cruz y en la que el Real Murcia recuperó la senda del triunfo en contraposición a unos Aceitunas Fragata Morón y Basket Navarra que cayeron a domicilio o un Ávila Auténtica que se dejó remontar 7 puntos en los últimos tres minutos para dejar escapar el triunfo en León.

 

PARTIDOS JUGADOS EL MIÉRCOLES 8

AGUSTINOS LECLERC vs ÁVILA AUTÉNTICA (80-77) / Estadística

Parecía tener el encuentro totalmente controlado el Ávila Auténtica cuando, a falta de 3 minutos, los hombres de Sergio Jiménez vencían por 7 puntos a un Agustinos Leclerc que tiraba de tiempo muerto para poder reducir diferencias. Pero si algo quedó claro en ese tiempo fue que el Agustinos Leclerc será un rival sumamente difícil de batir en su pista. Y es que, con un parcial de 12-2 los locales terminaron por invertir su suerte en un encuentro en el que los tres triples finales del base Madina fueron determinantes para la conquista del triunfo. De este modo, los leoneses enmendaban los errores de un mal tercer parcial (7-22) con el que a punto estuvieron de tirar por tierra el gran primer tiempo realizado (48-39).  

MVP: Harold Cazorla (Ávila Auténtica) - 28 valoración

GLOBALCAJA LA RODA vs COVIRÁN (76-72) / Estadística

Sabía el Covirán Granada que su visita a La Roda no iba a ser ni mucho menos un encuentro sencillo y así pudieron comprobarlo los hombres de Pablo Pin ya en un igualado y duro primer cuarto en el que las defensas hicieron su trabajo (13-15). Tras el primer entreacto, los manchegos comenzaron a imponer su estilo en ataque para firmar un parcial con el que adquirir una cómoda renta al descanso (34-26). Impulsados por un gran segundo cuarto, los locales dieron un nuevo zarpazo al choque tras la reanudación (54-39) dejando el encuentro prácticamente decidido pero un arreón final de los andaluces comprimió de nuevo un choque que no corrió peligro ya para el Globalcaja La Roda y que terminó apartando a los granadinos del liderato.  

MVP: Placide Nakidjim (Globalcaja La Roda) - 34 valoración

TORRONS VICENS vs FRAGATA MORÓN (88-82) / Estadística

Era una salida complicada a priori para un Aceitunas Fragata Morón al que se le terminó atragantando el largo viaje con el que medirse a un Torrons Vicens Hospitalet que sigue dando pasos al frente con el amparo de su público. Un choque en el que los andaluces gozaron de pequeñas rentas durante los primeros minutos de juego (20-21) para terminar alcanzando el descanso con una renta de 11 puntos (38-49). A partir de ahí, los andaluces sufrieron una auténtica desconexión en ataque cediendo terreno minuto a minuto a un rival que comenzó a despertar desde el perímetro para volver a meterse en partido (60-63). Con viendo de cola, los catalanes dieron el zarpazo definitivo a un rival sin fortuna a lo largo de un último cuarto en el que convirtieron todos sus esfuerzos en el que es ya su cuarto triunfo de la temporada (88-82).

MVP: José A. Marco (Fragata Morón) - 35 valoración

ARCOS ALBACETE vs CB MARTORELL (81-79) / Estadística

Optó el CB Martorell por defender la última jugada con el encuentro empatado tras una buena segunda parte pero al mejor escolta de la última jornada no le tembló el pulso. De este modo, Garret Covington se convirtió en el héroe de un encuentro en el que su Arcos Albacete tuvo que ganar el partido hasta en dos ocasiones. Todo ello tras el espectacular arranque de un CB Martorell impulsado por su primera victoria durante el pasado fin de semana y que supo buscar su lugar en el encuentro para tomar una temprana delantera (15-23) que se tradujo en 11 puntos de renta al descanso (33-44). Aunque fueron los 15 minutos de parón los culpables de que el Arcos Albacete comenzara a despegar en un encuentro en el que un parcial de 32-18 liderado por el explosivo Covington y con el que dar la vuelta al marcador (65-62). Con el encuentro de cara, los manchegos llegaron a mandar durante prácticamente todo el último periodo pero una última reacción catalana igualó la contienda a falta de una última jugada (79-79). Con la victoria en el aire, CB Martorell optó por defender y Garret Covington no falló para llevar al Arcos Albacete a un más que merecido liderato (81-79).

MVP: Garret Covington (Arcos Albacete) - 31 valoración

REAL CANOE vs BASKONIA (97-71) / Estadística

El encuentro en Madrid entre dos de los conjuntos debutantes de la competición se saldó con un abultado triunfo para un Real Canoe mucho más enchufado de cara al aro ya desde el salto inicial del choque. Así pudo comprobarse a lo largo de un primer cuarto en el que los madrileños tomaron la iniciativa (26-19) ante un rival al que le costó entrar en partido. Lejos de poder invertir su suerte, los alaveses tuvieron que ver como su rival encontraba una sexta marcha en su juego tras un primer entreacto que disparó la anotación local dejando el partido sumamente complicado para el conjunto vasco (57-35). Superados en los diferentes apartados del juego, los visitantes poco pudieron hacer ya a lo largo de una segunda parte en la que el Real Canoe se mantuvo fiel a su estilo hasta completar su mejor encuentro de la temporada sumando su segundo triunfo ante un rival directo.

MVP: José Miguel Pérez (Real Canoe) - 26 valoración

EXTREMADURA PLASENCIA vs HLA ALICANTE (90-98) / Estadística

Tras la derrota sufrida en su feudo en la noche del pasado viernes, el HLA Alicante llegaba a Plasencia dispuesto a invertir su suerte. Eso sí, para ello debían sobrevivir a una bombonera que presumió de tal condición a lo largo de un primer cuarto casi perfecto a favor de los extremeños. De este modo, el equipo de Carlos Díaz asumió el mando inicial de un choque en el que los alicantinos necesitaron de algo más de 10 minutos para poder liberar los nervios de los primeros compases (21-13). Mejoró notablemente el conjunto de David Varela tras su primer paso por el banquillo y eso se notó en un electrónico en el que las fuerzas comenzaron a equilibrarse (41-37). Con todo en el aire, el segundo tiempo se convirtió en una batalla constante, un intercambio de golpes de cara al aro que desembocó en un final a cara o cruz. Los alicantinos no fallaron desde el 4,60 pero tampoco su rival y el choque se fue a la prórroga (84-84). En ese momento, a los ectremeños comenzaron a fallarles las fuerzas y el HLA Alicante, liderado por Álvaro Lobo, terminó por poner la directa hacia el triunfo (90-98).  

MVP: Álvaro Lobo (HLA Alicante) - 34 valoración

XUVEN CAMBADOS vs BASKET NAVARRA (98-89) / Estadística

Llegaba el Basket Navarra a Cambados a la búsqueda de su primer triunfo a domicilio de la temporada pero los hombres de David Mangas terminaron por volverse de vacío tras un igualado encuentro en el que no pudieron mantener el pulso anotador de su rival. Y es que los hombres de Chiqui Barros comenzaron marcando el ritmo de un choque en el que su parcial inicial (24-19) atacó a la moral de un Basket Navarra que elevó el nivel de excelencia tras el entreacto encontrando una rápida respuesta en un Xuven que no bajó el pistón anotador (56-51). El festival anotador vivido sobre la cancha de Opombal tuvo su continuidad a lo largo de una segunda parte en la que los navarros no bajaron los brazos y en el que los últimos minutos terminaron pesando a un conjunto pamplonés negado en los finales igualados a domicilio (98-89).

MVP: Karamo Jawara (Xuven c.e.d.v) - 32 valoración

REAL MURCIA vs AQUIMISA Q.ZAMORANO (70-66) / Estadística

Igualado encuentro el disputado sobre la cancha del Príncipe de Asturias por un Real Murcia deseoso de poder retomar su camino triunfal y un Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano dispuesto a invertir su suerte para poder lograr la primera del curso. Un choque en el que el intercambio de golpes inicial (20-19) desembocó en un segundo acto en el que Juan Ignacio Jasen marcó el camino a seguir a un Real Murcia que comenzaba a poner tierra de por medio (36-30). Sin embargo, los zamoranos no dejaron que su rival se escapara en un choque en el que llegaron con vida a los instantes finales (52-48) pero en el que su dinámica negativa terminó por pesar más de la cuenta ante un rival con una mayor confianza (70-66).

MVP: Chris Matagrano (Real Murcia) - 27 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8914

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: