Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.7: Álvaro Lobo, Placide Nakidjim y los dobles-doble de la semana de los dobles MVPs
FEB.ES  | 09.11.2017 - 17:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Segundo galardón compartido en apenas cuatro días para una Liga LEB Plata que ha repetido el esquema del pasado fin se semana con un exterior y un interior liderando los triundos de sus respectivos equipos. En esta ocasión un Álvaro Lobo que ilustró al HLA Alicante en una exigente prórroga en Plasencia y un Placide Nakidjum impecable en el triunfo de un Globalcaja La Roda que abrió la puerta del liderato a sus vecinos del Arcos Albacete Basket..

No resulta sencillo el topar con un MVP compartido pero la Liga LEB Plata parece estar abonada a dicha condición tras la disputa de las dos últimas jornadas. Y es que, en apenas cuatro días, la competición ha coronado a cuatro jugadores como los más destacados de una doble fecha en la que sus actuaciones han resultado fundamentales para sus respectivos equipos.

Y si no que se lo digan a un HLA Alicante que salió vivo de la bombonera de Plasencia tras un encuentro resuelto en la prórroga y en el que la actuación de Álvaro Lobo fue clave para poder regresar a Alicante con un nuevo triunfo en su casillero. Un jugador que parece dispuesto a firmar su última temporada en una Liga en la que firmó su primer MVP del curso a través de 34 tantos de valoración cimentados en 30 puntos (11/14 TL y 9/14 TC), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 10 faltas recibidas.

Números que pareció calcar en las filas del Globalcaja La Roda uno de los pívots más efectivos de este inicio liguero, un Placide Nakidjim que se sobró y se bastó para derrocar del liderato al Covirán Granada. Todo un héroe para su afición pero también para la de sus vecinos de un Arcos Albacete Basket que asaltaron la primera plaza gracias a los 20 puntos (2/2 TL y 8/14 TC), 12 rebotes, 3 asistencias 1 recuperación, 2 tapones y 4 faltas recibidas con los que tumbó al conjunto nazarí.

Dos jugadores claves para sus respectivos técnicos y que dieron continuidad de este modo a las dobles parejas firmadas apenas cuatro días antes por el base Xavi Guirao (CB Martorell) y el ala-pívot Adrián García (Basket Navarra) con el segundo MVP compartido de la competición en algo menos de 96 horas. Situación atípica con unos guarismos de este tipo pero que Álvaro Lobo (HLA Alicante) vivió ya el pasado curso como protagonista de un triple MVP durante la jornada 26 (leer reportaje).

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Con tres jornadas concentradas en nueve días, la noche del miércoles ejerció como el momento idóneo para que los principales talentos de la competición asumieran el protagonismo en sus respectivos equipos. Un paso al frente que llevó a los tres protagonistas del juego exterior a repetir presencia en un quinteto ideal en el que el base venezolano Harold Cazorla (Ávila Auténtica) se quedó a las puertas de un triunfo pese a su gran encuentro. Con algo más de fortuna, el MVP y mejor escolta, Álvaro Lobo (HLA ALicante) conquistó su primer gran galardón del curso en una noche en la que llevó a los suyos al triunfo en la prórroga y en la que no dio opción a un Garrett Covington (Arcos Albacete Basket) cuya canasta ganadora no fue suficiente para poder optar al MVP. Eso sí, el alero repitió posición por segunda jornada consecutiva ratificando su gran momento de forma.

Ya en posiciones interiores, el ala pívot Karamo Jawara (Cambados Ciudade Europea do Viño) explotó al máximo su actuación para llevar a los gallegos al triunfo en una noche en la que su equipo tan sólo contó con siete jugadores disponibles. El galardón al mejor cinco recayó sobre todo un habitual, un Placide Nakidjim (Globalcaja La Roda) que alcanzó un primer MVP en la Liga con el que redondear sus excelsas actuaciones en Liga EBA en temporadas anteriores.

Base: Harold Cazorla (Ávila Auténtica) 28 val: 23 puntos (3/4 TL y 9/14 TC), 3 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Escolta: Álvaro Lobo (HLA ALicante) 34 val: 30 puntos (11/14 TL y 9/14 TC), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 10 faltas recibidas.

Alero: Garrett Covington (Arcos Albacete Basket) 31 val: 30 puntos (4/6 TL y 11/19 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Karamo Jawara (Cambados Ciudade Europea do Viño) 32 val: 23 puntos (3/4 TL y 10/14 T2), 12 rebotes, 4 asistencias y 4 faltas recibidas.

Pívot: Placide Nakidjim (Globalcaja La Roda) 34 val: 20 puntos (2/2 TL y 8/14 TC), 12 rebotes, 3 asistencias 1 recuperación, 2 tapones y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Álvaro Lobo:

Partidos jugados: 7

Minutos: 29,08 p.p.

Puntos: 18,3 p.p.

Rebotes: 2,7 p.p.

Asistencias: 2 p.p.

Recuperaciones: 0,7 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 5,1 p.p.

Valoración: 17,6 p.p.

Estadísticas de la temporada - Placide Nakidjim:

Partidos jugados: 7

Minutos: 29,42 p.p.

Puntos: 14,4 p.p.

Rebotes: 9,1 p.p.

Asistencias: 1,9 p.p.

Recuperaciones: 1,9 p.p.

Tapones: 1,7 p.p.

Faltas recibidas: 3,3 p.p.

Valoración: 20,1 p.p.

Trayectoria deportiva - Álvaro Lobo:



Categorías formación: Covibar Rivas y Majadahonda 

2005/06: Estudiantes (Infantil)

Trayectoria deportiva - Placide Nakidjim:



Categorías formación: Estudiantes Lugo y Real Madrid

2012/13: Real Madrid (Liga EBA)

2013/14: Tuenti Movil Estudiantes (Liga EBA)

2014/15: Xuven Cambados (LEB Plata)

2016/17: Globalcaja Quintanar (Liga EBA)

2016/17: Aceitunas Fragata Morón (LEB Plata)

2016/17: CB Cazorla Paraiso Interior (Liga EBA)

2017/18: Globalcaja La Roda (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1601

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: