Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.8: El líder Cafés Candelas exhibe músculo ante Trapa Palencia
FEB.ES  | 11.11.2017 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Suma y sigue para un Cafés Candelas Breogán que no falló en su complicada visita al Trapa Palencia para sumar el octavo triunfo de una temporada en la que el conjunto de Natxo Lezkano se mantiene invicto al frente de la tabla. Tampoco desaprovechó la oportunidad de sumar un Melilla Baloncesto que sufrió ante el Sammic Hostelería ni un Carramimbre Valladolid que sumó la quinta en la gran noche del Cáceres P. Humanidad..

Con casi todas las miradas depositadas sobre la cancha de Villamuriel de Cerrato, el Cafés Candelas no falló en un complicado encuentro ante Trapa Palencia y en el que los hombres de Natxo Lezkano fueron capaces de mantener una imbatibilidad que dura ya ocho encuentros y que les mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria.

De este modo, los celestes trasladan ahora la presión a sus perseguidores ya que CB Prat e ICL Manresa no podrán fallar ahora en los que serán los últimos encuentros de la jornada.

 

PREVIA: 3 partidos por jugarse el sábado y domingo

PRONÓSTICOS: 5/6 en La quiniela de... Víctor Moreno (COB)

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada

 

PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 10

CARRAMIMBRE vs SÁENZ-HORECA (106-85) / Estadística

Con cuatro triunfos en su casillero y teniendo frente a sí a un rival directo n la lucha por la permanencia, el Carramimbre Valladolid de Paco García saltó a la cancha del Pisuerga dispuesto a morder a su rival. Toda una declaración de intenciones que tuvo como consecuencia el mejor primer cuarto de la temporada en la competición por parte de un equipo capaz de sorprender al Sáenz-Horeca Araberri con 36 puntos anotados (36-20). Diez minutos que dejaron el encuentro prácticamente visto para sentencia y que avivaron a un público entregado a su equipo.  Trataron de reaccionar los hombres de Antonio Pérez tras el primer entreacto con una puesta en escena que les llevó a recuperar el control del tempo de partido en un choque en el que, sin embargo, el marcador les recordaba minuto a minuto que su reto iba a ser sumamente complicado (58-45).

Con John Dee sumamente entonado, el Sáenz-Horeca trató de reducir diferencias como objetivo prioritario tras el paso por vestuarios pero la amplia oferta anotadora de las ardillas golpeaba con fuerza a su rival en cada acción ofensiva convirtiendo el reto de la remontada en una utopía a diez minutos para el final del choque (81-65). Con Chatman, Graham-Bell, De la Fuente o Kok levantando al público de sus asientos una y otra vez, los vallisoletanos disfrutaron del tramo final de un encuentro en el que superaron por primera vez la barrera de los 100 puntos en una competición en la que parecen haber recorrido ya el 50% del camino hacia la permanencia (106-85).

La clave: El extraordinario primer cuarto en el que los hombres de Paco García fueron capaces de anotar 36 puntos con los que intimidar a un rival que no pudo con el cuarteto formado por Wade Chatman, Graham-Bell, Sergio de la Fuente y Jito Kok y que sumó 98 de los 129 tantos de valoración vallisoletanos.

 

TAU CASTELLÓ vs CB CLAVIJO (85-69) / Estadística

Espectacular resultó el primer cuarto del encuentro del Carramimbre Valladolid pero no menos atractivo fue el protagonizado por un TAU Castelló sediento de triunfos. Un comienzo de partido en el que el CB Clavijo trató de plantar batalla durante los 5 primeros encuentros (13-13) antes de verse totalmente superado por un conjunto local que comenzó a despegar en el marcador a través de una defensa en zona, a golpe de triple y liderados por la mano de un Romà Bas estelar en ataque (35-19). Con la cantera castellonense tomando buena nota desde las gradas, los de Toni Ten siguieron pico y pala para rondar muy pronto la veintena de tantos de diferencia (45-23). Trató de reaccionar el CB Clavijo durante los compases finales pero el mejor Kyle Rowley de la temporada marcó diferencias en la zona para mantener intactas las diferencias (51-33).

Le iba a costar a los hombres de Jenaro Diaz el poder regresar al partido pero no por ello dejaron de intentarlo tras el paso por vestuarios. Serios en defensa, los riojanos comenzaron a sufrir la falta de confianza en ataque viendo como, una vez más, su rival se encontraba mucho más fino de cara al aro (65-44). Con el encuentro prácticamente perdido, los visitantes poco pudieron hacer ya durante el último cuarto para contener a un TAU Castelló muy superior en los diferentes aspectos de un juego que les premió con un merecido triunfo (85-69).

La clave: El inicio de partido de un TAU Castelló que dejó muy claras sus intenciones ya desde un primer cuarto en el que su capacidad anotadora sorprendió a un CB Clavijo que no pudo contener al mejor Rowley de la temporada en una noche en la que Tuti Sabonis y Edu Gatell aportaron bajo los aros con un buen trabajo reboteador.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6597

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: