Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.8: Caleb Agada y la insurrección canadiense del ilustre CB Prat
FEB.ES  | 13.11.2017 - 16:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegado desde territorio canadiense para reforzar a un CB Prat dispuesto a volar en solitario, el alero Caleb Agada es ya uno de los jugadores de referencia de una LEB Oro en la que ejerce como su mejor anotador y en la que sumó este fin de semana su primer MVP en el baloncesto profesional con la camiseta de un equipo que ha dinamitado la competición con 7 triunfos en apenas 8 partidos (44 valoración). .

Avisaba el técnico Arturo Álvarez a comienzos de temporada del gran potencial que podría llegar a exhibir uno de sus recientes fichajes, un Caleb Agada recién llegado a las filas del CB Prat y que había cautivado tanto a su entrenador como a sus nuevos compañeros de equipo con su trabajo durante las primeras sesiones de pretemporada.

Y eso que el reto no era sencillo para este joven alero recién salido de la universidad y que se preparaba para su debut profesional en un baloncesto europeo muy diferente al que se había encontrado durante sus años de formación en el baloncesto canadiense. Pero Caleb necesitó de apenas unos pocos minutos de juego para demostrar ante el respetable la calidad que le había llevado a aterrizar en Barcelona.

Con soberbias actuaciones durante los ocho encuentros de pretemporada en los que contribuyó activamente a la imbatibilidad de su equipo, Agada lanzó el primer aviso serio durante el encuentro inaugural de la Liga LEB Oro donde logró colar su nombre en el primer quinteto ideal del curso, un hecho que repitió en la jornada 4 y que le ha llevado ahora a la conquista del primer MVP de su carrera.

Todo ello tras el gran encuentro protagonizado en la tarde del pasado sábado ante el Rio Ourense Termal y en el que este alero canadiense fue capaz de firmar 44 tantos de valoración. Demostrando que puede ser un jugador mucho más completo que aquel que destacó por su defensa en su etapa universitaria, Caleb lideró al CB Prat en ataque con 30 puntos (7/7 TL y 10/12 TC), 3 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperaciones, 2 tapones y 6 faltas recibidas.

Sin lugar a duda el motor de un equipo que sumaba de este modo su séptimo triunfo en apenas ocho encuentros para poder mantenerse a rueda del líder de la competición. Y es que, tanto el CB Prat como Caleb Agada están dispuestos a hacer historia durante la presente temporada...

 

Apartado anecdótico:

Si la temporada pasada fueron Diego Kapelan (Rio Ourense) y Johnny Berhanemeskel (Sáenz-Horeca Araberri) los principales candidatos a la conquista del MVP desde el perímetro, durante la presente campaña otros dos jugadores canadienses han sabido recoger el testigo de sus predecesores continuando un camino que iniciaron entre otros exitosos canadienses de la talla de Levon Kendall (Blusens Monbus). Y es que, defendiendo la bandera canadiense, tanto el base Jarred Ogungbemi-Jackson (Actel Força Lleida) como el alero Caleb Agada (CB Prat) han sido capaces de grabar sus nombres en un quinteto ideal en el que el jugador potablava suma ya tres presencias y un MVP. ¿Logrará emular los registros de sus predecesores?

Palabra de Agada: "Tenemos un gran reto en nuestrasmanos"

Llego a la Liga LEB Oro durante el verano de 2017 y lo hizo concienciado con la responsabilidad que suponía el afrontar su primera temporada en el baloncesto profesional a cientos de miles de kilómetros de su hogar. Un reto que ha afrontado con la naturalidad y la humildad necesaria para poder adaptarse a la perfección a una competición que mira ya de reojo a sus actuaciones.

Así lo reconocía el propio Caleb Agada en una mañana de lunes en la que ha regresado a los entrenamientos con la satisfacción del trabajo bien hecho: "Fue un gran partido para nosotros ante un rival que necesitaba con urgencia el triunfo y que saltó a la pista a plantear un partido duro. Creo que tanto el equipo como yo pudimos hacer un buen partido agarrándonos al plan de juego que teníamos previsto para poder alcanzar un triunfo que es muy importante para nosotros".

Un choque que se saldó con el primer MVP de su carrera profesional en un choque en el que colocó el nuevo tope de la temporada: "A nivel personal creo que este ha sido uno de los partidos más importantes de mi carrera y del que voy a guardar una copia del vídeo con un cariño especial, venía de una actuación horrible en Oviedo y estaba deseando poder saltar de nuevo a la pista para poder corregirlo así que estoy muy satisfecho de cómo resultó todo".

Y es que Caleb se está sintiendo especialmente cómodo durante estos primeros meses en un baloncesto desde el que está deslumbrando a toda una competición: "Sinceramente, me estoy sintiendo muy bien en este primer año como profesional en España. Me siento bendecido de poder estar aquí y de haber podido encontrar a un club, un cuerpo técnico y unos compañeros que son realmente increíbles. Prat es una ciudad muy tranquila y agradable, donde la gente nos está tratando realmente bien y donde los aficionados son extremadamente comprensivos con nosotros por lo que les tengo un gran aprecio".

Ellos son precisamente una de las claves para que su CB Prat se mantenga en la parte alta de la tabla con 7 triunfos en apenas 8 encuentros. Unos guarismos que en el Joan Busquets invitan al optimismo: "Está siendo una temporada realmente buena para todos en la que la clave está en el grupo que hemos formado. Tenemos un vestuario lleno de gente comprensiva y positiva que siempre quiere salir a ganar y eso ayuda mucho en el día a día. El tener como a un veterano como Marc Blanch a quien realmente admiro y en el que no dejo de fijarme nos ha llevado a mantenernos en esta posición ya que él nos está enseñando a centrarnos en el día a día. Evidentemente a todos nos gustaría poder salvarnos cuanto antes para poder luchar por los playoffs pero, por ahora, eso es algo que sólo debe estar presente en la planificación de nuestros entrenadores".

De este modo, el conjunto potablava seguirá trabajando sobre una temporada que comienza a tomar tintes históricos y para la que Caleb espera poder encontrar el mejor final posible: "Ahora mismo nuestro deseo es el de poder seguir ganando partidos mientras seguimos manteniendo este nivel. Personalmente quiero ayudar a mi equipo a ganar el mayor número posible de partidos para que podamos estar en la mejor situación cuando termine la Liga Regular. Este año es todo un reto para el equipo y un sueño para mí en un país del que estoy enamorado y en el que espero poder seguir creciendo hasta alcanzar la ACB lo antes posible".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Jornada redonda para los protagonistas de un quinteto ideal que fueron capaces de sacar el mayor rendimiento posible a sus actuaciones con un pleno de triunfos durante sus respectivos encuentros. Una condición de la que disfrutaron sobremanera en la pista del Pisuerga con el gran encuentro protagonizado por cuatro de sus jugadores aunque si hubo un hombre destacado en la dirección del juego vallisoletano ese fue el de un Henri Wade - Chatman (Carramimbre Valladolid) que marcó el paso exterior en una jornada en la que los treses brillaron con luz propia. Fruto de ello, el perímetro del quinteto se completó con la presencia de un Pablo Almazán (Melilla Baloncesto) impecable durante el presente curso así como de un Caleb Agada (CB Prat) que está completando una gran campaña de debut en el baloncesto europeo con un equipo al alza.

Y si importantes fueron los treses, no menos los cincos. Con Guillem Rubio (Cafés Candelas Breogán) liderando al líder invicto desde la pintura y Jito Kok (Carramimbre Valladolid) poniendo la guinda para el quinto triunfo de los vallisoletanos, el cinco ideal encontró en los dos jugadores interiores el mejor complemento posible a un juego exterior con muchas posibilidades.

Base: Henri Wade - Chatman (Carramimbre Valladolid) 25 val: 26 puntos (4/4 TL y 9/17 TC), 1 rebote, 6 asistencias y 2 faltas recibidas.

Escolta: Pablo Almazán (Melilla Baloncesto) 27 val: 14 puntos (4/4 TL y 5/2 T2), 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Alero: Caleb Agada (CB Prat) 44 val: 30 puntos (7/7 TL y 10/12 TC), 3 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperaciones, 2 tapones y 6 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Guillem Rubio (Cafés Candelas Breogán) 26 val: 18 puntos (6/6 TL y 6/7 TC), 10 rebotes y 4 faltas recibidas.

Pívot: Jito Kok (Carramimbre Valladolid) 25 val: 11 puntos (5/6 TL y 3/8 T2), 11 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 2 tapones y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Caleb Agada:

Partidos jugados: 8

Minutos: 26,29 p.p.

Puntos: 18,3 p.p.

Rebotes: 4,6 p.p.

Asistencias: 2,9 p.p.

Recuperaciones: 2,8 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 4,4 p.p.

Valoración: 20,4 p.p.

Trayectoria deportiva - Caleb Agada:

Formación: : Burlington (Canadá)

2013/17: University of Ottawa (Canadá)

2017/18: CB Prat (LEB Oro)

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5602

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: