Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.10: Real Murcia, ante su primera gran oportunidad
FEB.ES  | 23.11.2017 - 22:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras dar caza al líder Arcos Albacete Basket durante el pasado fin de semana, el equipo de Quini García afrontará un exigente compromiso en Plasencia mirando de reojo a lo que suceda en Morón de la frontera donde el conjunto manchego defenderá su primera plaza ante uno de los conjuntos más exigentes de la categoría. Duelos a domicilio de los que estarán muy pendientes en Granada, Alicante, La Roda y L´Hospitalet. .

Cumplirá la Liga LEB Plata durante el próximo fin de semana el primer cuarto de competición y lo hará con todos sus frentes sumamente abiertos e igualados. Especialmente en los puestos altos de la tabla clasificatoria donde seis equipos apurarán sus opciones de liderato separados por un único triunfo.

Eso sí, nadie tendrá más probabilidades de éxito que los dos equipos que comparten en estos momentos la primera plaza de la tabla. Unos Arcos Albacete Basket y Real Murcia Baloncesto que afrontarán sendos compromisos a domicilio durante la tarde del sábado. En el primero de ellos, el conjunto de Alfredo Gálvez viajará hasta territorio andaluz para visitar a un Aceitunas Fragata Morón dispuesto a recuperar terreno respecto a un rival que se encuentra ya a dos triunfos y que podría poner tierra de por medio ante todo un candidato a los puestos altos (18:00 h). Una hora más tarde serán los jugadores de Quini García los que salten a la pista en tierras extremeñas para medirse a un Extremadura Plasencia que protagonizó un buen comienzo liguero (3-1) pero que ha visto frenada su inercia con cinco derrotas consecutivas (19:00 h).

Dos duelos que seguirán con atención los jugadores del HLA Alicante, especialmente si el equipo entrenado por David Varela consigue el más difícil todavía en el encuentro inaugural de la jornada en la noche del viernes (20:30 h). Y es que ningún equipo ha podido salir aún victorioso de la pista de un Basket Navarra al que no le ha acompañado la suerte a domicilio pero que, sin embargo, cuenta todos sus encuentros como local por triunfos.

Con seis victorias en su casillero, los moradores del Pabellón Pedro Ferrándiz no perderán de vista una tarde de sábado en la que el Covirán Granada tendrá un importante test en el Palacio de los Deportes ante el Real Canoe de Madrid con un único objetivo, el poder recuperarse definitivamente de las derrotas que apartaron al equipo de la primera plaza (18:30h). Una noche que concluirá en L´Hospitalet del Llobregat con el duelo de los "siete triunfos" ya que el vencedor del choque entre Torrons Vicens y Globalcaja La Roda logrará dar un paso al frente sobre su rival (20:00 h).

Mucho antes, en torno a las 17:30 h, se habrá librado un atractivo duelo entre el necesitado BC Martorell (1-8) y un Agustinos Leclerc que quiere dar el paso definitivo hacia la zona noble (5-4) antes del cierre de la jornada durante la mañana del domingo. En ella, el Baskonia (2-7) luchará por un tercer triunfo con el que poner fin a su racha de cinco derrotas consecutiva ante un Ávila Auténtica en alza y que llegará liderado desde el banquillo por un Sergio Jiménez que ejerció como entrenador sobre la pista de Mendizorroza dos años atrás cuando llevó al Sáenz-Horeca Araberri a la conquista del ascenso a la Liga LEB Oro.

El telón a la jornada se bajará en el pabellón Ángel Nieto de Zamora (12:30 h) con el Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano dispuesto a sumar el primer triunfo del curso (0-9) ante un Xuven Cambados en crecimiento y que deberá mantenerse en guardia ante el equipo con la mayor motivación de la competición. Y es que, los de Saulo Hernández, no quieren dejar pasar ni un solo encuentro más...

 

REPORTAJE: Iván García y el triple salto mortal del CBLH

QUINTETO: Jawara, un MVP de repuesto y prestaciones

 

LIGA LEB PLATA - JORNADA 10:

Viernes 24 de noviembre:

Basket Navarra vs HLA Alicante (20:30 h)

Sábado 25 de noviembre:

BC Martorell vs Agustinos Leclerc (17:30 h)

Aceitunas Fragata Morón vs Arcos Albacete (18:00 h)

Covirán Granada vs Real Canoe (18:30 h)

Extremadura Plasencia vs Real Murcia (19:00 h)

Torrons Vicens CBLH vs Globalcaja La Roda (20:00 h)

Domingo 26 de noviembre:

Baskonia vs Ávila Auténtica El Bulevar (12:00 h)

Aquimisa Q. Zamorano vs Xuven Cambados 12:30 h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6321

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: