Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.10: Carramimbre Valladolid sobrevive a un viernes local
FEB.ES  | 25.11.2017 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con bajas importantes en su roster, el Carramimbre Valladolid derrotó al Actel Força Lleida sobre la cancha del Barris Nord para ejercer como el único equipo capaz de vencer a domicilio en una noche de viernes en la que TAU Castelló, Quesos Cerrato y Cáceres P. Humanidad no fallaron ante sus respectivas aficiones..

TAU Castelló, Trapa Palencia y Cáceres P.H. son ya valores en alza en una Liga LEB Oro en la que todos ellos fueron capaces de sacar adelante tres complicados encuentros con el respaldo de sus respectivas aficiones en una noche de viernes con claro sabor local y en la que tan sólo el Carramimbre Valladolid pudo salir triunfante a domicilio tras anular al Actel Força Lleida.

Mañana sábado el CB Prat tratará de enviar una nueva dosis de presión al líder venciendo sobre su pista al Sáenz-Horeca Araberri antes de que el Cafés Candelas Breogán visita Barcelona en la tarde del sábado.

 

PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 24

Actel Força Lleida vs Carramimbre CBCV (71-81) / Estadística

Llegaba el Carramimbre Valladolid a Lleida con dos bajas importantes en sus filas debido a las ventanas FIBA pero dispuesto a dar un nuevo golpe de autoridad sobre una de las canchas más complicadas de la competición. En ella, los hombres de Paco García supieron esperar su momento dentro de un complicado encuentro en el que el Actel Força Lleida planteó una dura batalla y en el que los vallisoletanos fueron capaces de aguantar el ritmo local durante el primer cuarto (17-17) y, en especial, tras un segundo cuarto que desembocó en un descanso con las espadas en todo lo alto (37-36). Habían llegado los castellanos en partido al tercer cuarto y fue por ello que su técnico no quiso dejar pasar la ocasión de marcar diferencias tras el descanso. Liderados desde el perímetro por Henri Wade-Chatman y un serio Greg Gantt saliendo desde el banco, los vallisoletanos fueron ganando terreno en un choque en el que Sergio de la Fuente tuvo que multiplicarse en la pintura para contrarrestar el trabajo reboteador de su rival (53-58). Con todo de cara para sus intereses, los visitantes tan sólo necesitaron un último paso para cerrar un encuentro con el que sumar la sexta victoria del curso (71-81).

La clave: El gran encuentro protagonizado por el juego exterior de un equipo en el que Wade-Chatman y Greg Gantt se aliaron formando la pareja perfecta sumando 42 tantos de valoración en una noche en la que Alvarado y De La Fuente aportaron la elegancia nacional.

Cáceres P. Humanidad vs Rio Ourense (84-75) / Estadística

Volvió a quedarse a las puertas del triunfo un Rio Ourense Termal que continuará como colista de la tabla al menos una semana más tras su derrota en Cáceres. Un choque que, siguiendo los patrones de jornadas anteriores, comenzó sumamente de cara para los intereses de un conjunto gallego que comenzó mandando en el electrónico (19-22). El buen papel de los hombres de Gonzalo García se vio refrendado con un segundo cuarto en el que los extremeños elevaron el nivel de exigencia pero en el que Johnson y Manzano mantuvieron el pulso para alcanzar los vestuarios con ventaja (39-41). A partir de ese momento, la estrella ourensana comenzó a apagarse en paralelo al crecimiento de un Cáceres que, tras firmas un parcial de 11-0 de salida tras el descanso, fue capaz de adueñarse del tempo de partido (64-55). La historia se repetía y el COB se quedaba de nuevo a las puertas de un meritorio triunfo para el equipo de un Ñete Bohigas que sigue sumando en positivo con su tercer triunfo consecutivo (84-75).

La clave: La concentración de Cáceres P.H. tras el descanso para firmar un parcial de 11-0 con el que comenzar a decantar la balanza en una noche en la que el capitán Luis Parejo ejerció de nuevo como el MVP de un equipo en el que seis de sus jugadores superaron al menos los 15 tantos de valoración.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8424

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: