Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Básquet Coruña cierra heridas frente a Palencia (96-78)
Santiago Suárez  | 01.12.2017 - 00:01h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los coruñeses volvían a rendir cuentas a su parroquia, después de una nueva derrota a domicilio, frente a un Palencia al que le está costando arrancar esta temporada, a pesar de contar con una de las plantillas más poderosas de la LEB Oro, y que hoy presentaba a su flamante nueva incorporación, un ilustre veterano como es el escolta Andrés Miso.

El encuentro arrancaba con un vendaval anotador por parte de los de Aranzana. Olmos y Flis dominaban a su antojo el juego interior, y encontraban el aro con suma facilidad. Sólo Sergi Pino era capaz de dar réplica por parte palentina, pero Ángel Hernández se sumó a la fiesta desde el triple, consiguiendo que las ventajas se tornasen apreciables (20-12). La veteranía de los de Prado apareció en estos momentos críticos, consiguiendo reducir a unos exiguos 3 puntos la desventaja al final de los 10 primeros minutos (24-21).


La tónica siguió en la reanudación y Palencia llegaba a la disputa plena del choque, aprovechando la empanada defensiva de los gallegos, incapaces de cerrar el rebote en su canasta, lo que otorgaba nuevas opciones de ataque a los castellanos. Curiosamente, los mejores momentos de los coruñeses en el cuarto llegarían con la ausencia de un pívot nato, apoyándose en la eficiencia de hombres como Flis, Monaghan y Gilling. El base norteamericano, a pesar de realizar unos minutos brillantes, falló tres tiros libres consecutivos con 46-37 en el electrónico, lo que fue aprovechado por Palencia con un parcial de 0-4 para dejar todo abierto de cara al segundo período (46-41).


Cuatro minutos sin anotar un tiro de campo y un inquietante empate a 47, encendían las alarmas en el hoy gélido Palacio de Riazor. Pero tras el temporal, vino la calma, y a través de la inspiración en forma de triples de un resurgido Sonseca, con el apoyo de Flis y Gilling, las aguas volvieron a su cauce, y la diferencia volvió a crecer a favor de los naranjas (67-58), que remaron ya hasta el final del tercer cuarto con viento a su favor, apoyados en su contundente eficacia en ataque (70-58).


El tremendo acierto local continuó con dos triple de Hernández y uno de Sonseca que sirvieron para refrendar una contundente ventaja que minutos atrás parecía discutible, estirando su ventaja hasta unos notorios 21 puntos (81-60), que acabaron por enterrar toda opción de victoria visitante, a la vez que refrendaron el magnífico partido de los locales en ataque, que así se anotaron la cuarta victoria de la campaña, que debería de servir de bálsamo, y de paso refrendar que el cuadro coruñés comience a aspirar a cotas más altas en esta liga.


LA CLAVE: Los coruñeses recuperaron la fluidez en ataque con un excelso 56% de tiros de tres, con un total de 15 intentos convertidos, frente a un Palencia que arrojó unos pobres porcentajes en tiros de campo.


MVP: ZACH MONAGHAN. Con el americano a la batuta, el equipo coruñés recupera el dinamismo y la magia en el ataque. Su conexión con hombres como Sonseca empieza a ser notoria. Hoy exhibió una tarjeta de 10 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias, para 20 de valoración.


LEYMA CORUÑA (96): Jorge Sanz (5), Ángel Hernández (14), Jonathan Gilling (15), Dmitry Flis (18), Sergio Olmos (8)-cinco inicial- Zach Monaghan (10), Trevor Cooney (4), Jesse Chuku (8), Eduardo Hernández Sonseca (14), Pablo Ferreiro (0), Larry Abia (0).
Entrenador: Gustavo Aranzana.


CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (78): Bryce Pressley (13), Jordi Grimau (9), Sergi Pino (14), Urko Otegui (6), Dartaye Ruffin (8)-cinco inicial-Nikola Cvetinovic (12), Andrés Miso (5), Enric Garrido (5), Carlos Toledo (6), Lamont Barnes (0), Sani Campara (0).
Entrenador: Joaquín Prado.


ÁRBITROS: Morales Ruiz y Martínez Silla. Sin eliminados.


PARCIALES: (24-21), (22-20), (24-17), (26-20).


Partido de la undécima jornada de la Liga Leb Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor, en A Coruña, ante unos 600 espectadores. Miércoles 29 de Noviembre de 2017, a las 21:00 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4627

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: